Fecha actual 24 Sep 2026 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:21 
¡Por el poder del cabello nasal!

Carl Tunner escribió:
...hay cosas que objetivamente son maravillosas y son obras maestras indiscutiblemente, por encima de las sociedades coyunturales de cada momento y de los habitantes de cada época.

Yerras, Velazquez podría entrar ahí perfectamente ¿Acaso no son las meninas reconocidas internacionalmente?

Pues Velazquez estuvo 200 años (que se dice pronto) en el más absoluto ostracismo y solo se empezó a conocer con la llegada del impresionismo que el mismo apuntó. Según la wiki mismamente:

Citar:
El reconocimiento como pintor universal se produjo tardíamente, hacia 1850. Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como pintor de pintores y el más grande pintor que jamás ha existido.

¿Quien te dice que Berg (por ejemplo) no necesita 300 para ser reconocido? :wink:

Pd: El jamón está considerado delicattessen desde hace bien poco, llevamos milenios matando cerdos y, por ejemplo, el hígado en manteca estaba mucho mejor valorado y era más caro.

Pdd. José Mercé ha vendido más del doble de discos que Camarón. es que se me ocurren mil ejemplos.

Última edición por Khayman el 04 Ago 2009 19:30, editado 5 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:23 
¡No hay problema!

Fuera de invectivas, razones universales, desdén no he visto nada que sustente sus argumentos.

Además admito públicamente que apenas he ido al teatro y una fue a ver un pésimo Barbero, pero no por eso convierte mis opiniones en deleznables, y más porque muchas veces las cuestión económica y la ubicación no permite ir a más funciones, pero eso sí le digo de Wagner, Strauss he escuchado mucho.

Conozco grabaciones de Slezak y si revisa un poco más el foro verá que tengo un hilo abierto dedicado a él (otro para Aafje Heynis, y Hermann Jadlowker), me parece un crack, pero claro a ninguno de ellos los pude ver. Y a todo ellos los conocí por la internet, al igual que gran parte de mi discografía es obtenida por este medio, así es en gran medida la realidad de muchos estudiantes.

leonoravargas escribió:
Si un día se dejara de representar Rigoletto y se pusiera mucho más en escena a Berg (o a Janacek o a Britten...) ¿pasarían éstos últimos a convertirse en belleza objetiva?

Estoy totalmente de acuerdo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:32 
¡No hay problema!

Por cierto cuando cierra la votación, sigue abierta o se queda en:

Mozart: 206
Rossini: 124
Janacek : 104
Berg : 96

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:34 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Por otra parte yo no digo que Verdi, Rossini o Donizetti no sean grandes lo que yo digo es que para mí no son superiores a Britten, Berg, Janacek, Strauss, Shostakóvich ... y decir lo contrario me parece pecar de extrema condescendencia.

Rinaldo, el problema es que yo estoy con usted en cuanto a su queja de que hay quienes menosprecian a los compositores no italianos, pero usted echa abajo el argumento cuando dice que sostener que Verdi, Rossini o Donizetti son superiores a, pongamos, Berg, es "pecar de extrema condescendencia".

Es en esa parte cuando usted se acerca, quizás sin quererlo, a la posición del Sr. Tunner, pero desde el otro extremo.

A mí me parece que el mejor Verdi está por encima de cualquiera de las compositores mencionados, y no creo que eso es "pecar de extrema condescendencia.

Lo cual, por otra parte, no quita méritos a los demás compositores, que también tienen cosas muy buenas

Última edición por Gualtier Malde el 04 Ago 2009 19:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:38 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Gualtier Malde escribió:
Rinaldo escribió:
Por otra parte yo no digo que Verdi, Rossini o Donizetti no sean grandes lo que yo digo es que para mí no son superiores a Britten, Berg, Janacek, Strauss, Shostakóvich ... y decir lo contrario me parece pecar de extrema condescendencia.

Rinaldo, el problema es que yo estoy con usted en cuanto a su queja de que hay quienes menosprecian a los compositores no italianos, pero usted echa abajo el argumento cuando dice que sostener que Verdi, Rossini o Donizetti son superiores a, pongamos, Berg, es "pecar de extrema condescendencia".

Es en esa parte cuando usted se acerca, quizás sin quererlo, a la posición del Sr. Tunner, pero desde el otro extremo.

A mí me parece que el mejor Verdi está por encima de cualquiera de las compositores mencionados, y no me parece que eso es "pecar de extrema condescendencia.

Lo cual, por otra parte, no quita méritos a los demás compositores, que también tienen cosas muy buenas

¡Epa! Bien resumidito. +1

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:44 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
A mí me parece que el mejor Verdi está por encima de cualquiera de las compositores mencionados, y no me parece que eso es "pecar de extrema condescendencia.

Me parece que es exagerado suponer una preponderancia inmediata de esos compositores citados por Tunner con respecto a los que yo nombro, y creo que se cae en un situación de extrema condescendencia.

El mejor Verdi no sé cual sea para usted, creo que yo me quedo con Otello, no me parece superior a Wozzeck, ni a Peter Grimes, ni a Jenufa... pero esto no va más allá de mi persona, claro que usted como buen Verdiano no piensa igual y supongo que una gran mayoría foreril opinarán similar a usted, tal vez sea el único raro que opine así. Pero no por eso convierte mi opinión en algo grotesco, así como tampoco la suya. Aunque tengo que admitir que veo la siguiente tendencia: las demás son obras maestras pero un escalón abajo de cualquiera compuesta por Verdi, Puccini, Donizetti, Rossini...por "trascendencia" por que así lo dicta en número de representación, porque es lo normal, no puede no gustarte, suponer lo contrario es pecar de intelectualoide, imposible...

Los méritos yo no se los quito a ninguno pero eso sí, muchas obras no me parecen para tanto.

Última edición por Rinaldo el 04 Ago 2009 19:50, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:49 
Mister Foro 2010

Rinaldo escribió:
Por cierto cuando cierra la votación, sigue abierta o se queda en:

Mozart: 206
Rossini: 124
Janacek : 104
Berg : 96

Aquí el que manda es delaforce, estimado Rinaldo, pero es verdad que las cosas están, más o menos, decididas. Desde ese resultado parcial han votado otros cuatro foreros, otorgando, entre los cuatro, 15 puntos más a Mozart, 12 a Rossini, 7 a Janacek y 6 a Berg.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 19:55 
Div@
Div@

Señores, han votado 58 foreros y ha sido muy difícil seguir la votación. Ruego que cuando se vote en futuros partidos, se deje bien claro el reparto de votos, en renglón aparte, para evitar posibles confusiones.

Efectivamente, creo que el pescado está vendido y no tiene mucho sentido seguir con este grupo. El resultado final es:

Pasan Mozart, con 221 puntos y Rossini, con 141. Quedan en la cuenta Janacek (111) y Berg (97).

Dejamos aquí este hilo, y procedo a sortear y abrir un tercero y último, con la fase final.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 20:05 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
_Sharpless_ escribió:
MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
Ya veo que no se enteran pero, gustosamente, lo repito. Cuando digo que en el mundo hay cosas que objetivamente son maravillosas y son obras maestras indiscutiblemente, por encima de las sociedades coyunturales de cada momento y de los habitantes de cada época.

Señoras y señores, se ha hecho la luz.

Pobres de nosotros que vivíamos en la ignorancia hasta que llegó el señor Tunner

Será en todo caso, usted, no? :evil: : no se arrogue mi ignorancia, que es muy digna y no pisa sus derroteros. :wink:

Su siguiente hilo, _Sharpless_, idem de idem: erre que erre... ¿pero será su ignorancia, lignorito lírico? :shock:

Yo, de los comentarios de Audrey no me quejo: en última instancia, y con el respeto debido, ... pues allá el.

O,¿será que lo que molesta es simplemente la forma de expresarse, diferente a la decimonónica?. Parez,Audrey, tal que un chaval que arroja pedrusco sobre prístinas y "quietas" aguas en un "estanque"... y los peces dicen: ¡TEMPESTAD!.

No conozco a este "sabio y amante total de la lírica", "valedor de la sebra artística total", pero sí veo que contesta debidamente. Otros, en este foro, tiran de sarcasmos para hecerle frente.

Respetable Tunner: no se deje tunnear y siga regocijándonos con sus "excelsos" comentarios. Rezuman "universales" conocimientos... más allá de los escenarios... allende los proscenios... frisando las columnas... atravesando stereobatos... hasta el infinito y más allá. :P

Bienvenido, pues, a lo que usted ve: con humildad... disfrútelo.

P.d.: se lo dice un "ignorado, y encima, cañeado forero" :green:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 20:06 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Aunque tengo que admitir que veo la siguiente tendencia: las demás son obras maestras pero un escalón abajo de cualquiera compuesta por Verdi, Puccini, Donizetti, Rossini..."

Pues no necesariamente. Wozzeck, Jenufa y Peter Grimes, por ejemplo, me parecen obras más redondas e importantes que, digamos, La Battaglia di Legnano, Giovanna d´Arco y hasta I Vespri Siciliani, si usted quiere.

Mi respuesta, por supuesto, será distinta si hablamos de Rigoletto, Don Carlo o Aída.

Última edición por Gualtier Malde el 04 Ago 2009 20:11, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 20:10 
Mister Foro 2010

Para mi amigo israel y algún que otro despistadillo, :D, el juego sigue aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 21:50 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Carl Tunner escribió:

Lo que ocurre es que ahora con internet, todo el mundo, aunque no tenga ningún bagaje o haya visto dos óperas o no sepa quién es Rosa Raisa o Leo Slezak, puede escribir. Antes para que te admitieran en un corrillo de un teatro, tenías que ganárterlo.

Gracias por llamarnos ignorantes y por suponer que alguien a quien le guste el barroco, por ejemplo, no ha escuchado a Raisa, a Slezak o a otros. Mucho presume usted ¿no?

Pero ¿por qué se dan por aludidos a una mera reflexión sin referise a nadie en concreto (entre otras cosas porque no los conozco ni sé quién conoce a Slezak ni qué óperas han visto-aunque,ciertamente,en algunos casos, se pueda deducir sin mucho riesgo)? Ustedes mismos...

Están ustedes muy susceptibles. Será por lo de la "tempestad" esa que dice Fenece ...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 22:02 
Div@
Div@

Por cierto y ante la pasión que demuestra el Sr. Rinaldo por Wozzeck, a modo de anécdota o para que disfrute ustec con lo brutotes e incultos que son mis entrañables primos tifosi loggionisti italianos, voy a contar como fué el estreno en La Scala de Milán de la obra de Alban Berg.

Dirigió el gran Dimitri MItropulos y fué día 5 de Junio de 1952. En Italia se había dado antes en Roma 1942 y después en el San Carlo. Mitro, al fin del segundo acto, subió al escenario junto con los intérpretes y se dirigió la público para invitarlo a la corrección. Hasta aquél momento sólo se habían escuchado rumores hostiles, pitos, golpes de tos artificiales y exagerados.... Mitropulos dijo "EL derecho de aplaudir o de abuchear es una sacrosanta prerrogativa del público (que se enteren todos estos que ahora quieren acabar con las manifestaciones del público y sean a favor o en contra) pero dado que esta ópera me exige una grandísima concentración mental, les ruego a los espectadores que esperen a los finales de acto para pitar y no molestar durante la interpretación"

Wozzeck retornó a La Scala (ya con éxito) en 1971 con dirección de Claudio Abbado y producción de Josef Svoboda y Vittorio Rossi.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 0:01 
Troll de largo recorrido

Como el Sr. Tunner probablemente recuerda, en esto Mitro estaba de acuerdo con Verdi, quien decía: "por unas monedas el público adquiere el derecho a tratarnos como payasos".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2009 4:33 
Soldado raso

delaforce escribió:
[...] Pasan Mozart, con 221 puntos y Rossini, con 141. Quedan en la cuenta Janacek (111) y Berg (97) [...]

Una pena.

Por un momento alcancé a pensar que había llegado la hermosa locura al foro

Eduardo Jorge Bosco

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]