Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que algunos no soportan que no haya un día del año en que no se represente una ópera de Verdi en el mundo
Estoy seguro que, en este foro, no hay ni un solo integrante que opine de esa forma. Y si lo hay, por favor, indíquenos quién es.
Carl Tunner escribió:
O que nada menos que Rossini o DOnizetti puedan estar fuera de una supuesta "final de compositores de ópera". Sencillamente porque es grotesco, paródico y además, irreal. Por no decir tonta y puerilmente intelectualoide.
Me parece, Carl Tunner, que no acaba de entender la dinámica de este
juego. delaforce ya se lo ha indicado varias veces: entretenernos durante unas semanas. Hay algunos foreros que votan con la cabeza, otros con el corazón y otros con ambos. Ninguno de ellos es ni tonto ni puerilmente intelectualoide.
Carl Tunner escribió:
No se puede entender porque en ese caso sencllamente no les gusta la ópera. A quién le guste Berg y Barroco y no Verdi, PUccini y Wagner es equiparable al aficionado sinfónico que no le guste Beethoven o Brahms o el aficionado al violín que no le gusten los conciertos de Beethoven, Brahms, Tchaikovsky y Mendelssohn. O equiparable al ciinéfilo que no le gusten Ford, Hitchcock, Wilder, Mankiewicz o Visconti.
Sin duda una de los mensajes más descalificadores que se han posteado en este foro. Si no me gusta X, Y y Z entonces no me gusta la ópera.
Carl Tunner escribió:
Hay enel mundo cosas que son objetivamente maravillosas, por encima de opiniones personales.
El mundialito de compositores
no es una de ellas.