Fecha actual 24 Sep 2026 21:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:00 
Div@
Div@

Ya le digo que también conozco quién no le gustan los percebes, ni las vieiras, ni las cigalas ni el jamón de bellota pero no me lo intenten vender como normal.

Una cosa es que guste más o menos Wagner o Verdi o DOnizetti u otro. Otra es decir que todos ellos no valen para nada y r que soy un operista al que le pirran Die Soldaten y Berg con una ópera y media mientras Verdi, Donizetti o Wagner si quiere son unos pobres desgraciados.

No se ponga así que a ver si se vá a creer que yo no les respeto a Vd. y a los demás. El respeto personal siempre, faltaría más. El querer ahogar el debate no. O es que usted piensa que lo mío no puede ser irrefutable y yo tengo que admitir que sí sea irrefutable que todo es relativo, todo es opinable. No señores. Hay enel mundo cosas que son objetivamente maravillosas, por encima de opiniones personales.
Lo que importa muy poco es la opinión de ningún particular respecto de la condición de genio absoluto y pilar de la ópera de Verdi. Como importa muy poco la opinión particular de nadie para la condición de obra maestra de la columnata de Bernini.

La mayor soberbia es la de quién quiere imponer el relativismo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:02 
Patriarca latino de Antioquía

¿Qué es la normalidad?

Definan, bitte

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:02 
Spinete

La normalidad es un criterio estadístico. No more.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:08 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ya le digo que también conozco quién no le gustan los percebes, ni las vieiras, ni las cigalas ni el jamón de bellota pero no me lo intenten vender como normal.

Una cosa es que guste más o menos Wagner o Verdi o DOnizetti u otro. Otra es decir que todos ellos no valen para nada y r que soy un operista al que le pirran Die Soldaten y Berg con una ópera y media mientras Verdi, Donizetti o Wagner si quiere son unos pobres desgraciados.

No se ponga así que a ver si se vá a creer que yo no les respeto a Vd. y a los demás. El respeto personal siempre, faltaría más. El querer ahogar el debate no. O es que usted piensa que lo mío no puede ser irrefutable y yo tengo que admitir que sí sea irrefutable que todo es relativo, todo es opinable. No señores. Hay enel mundo cosas que son objetivamente maravillosas, por encima de opiniones personales.
Lo que importa muy poco es la opinión de ningún particular respecto de la condición de genio absoluto y pilar de la ópera de Verdi. Como importa muy poco la opinión particular de nadie para la condición de obra maestra de la columnata de Bernini.

La mayor soberbia es la de quién quiere imponer el relativismo.

No creo que nadie dude de la condición de pilar de la ópera de Verdi, o de Wagner, o de Puccini. Eso es un asunto simplemente de documentación, y no es relativo. Es una verdad palpable, que sólo se puede ignorar desde una posición de partida muy prejuiciosa.

Eso no tiene nada que ver para que se pueda considerar que las dos óperas de Alban Berg (dos, la reconstrucción de Lulu por parte de Friedrich Cerha, con mucha documentación disponible, no puede diferir en nada trascendental de la que hubiera entregado el propio Berg) representan un ideal artístico al que no llega ninguna ópera de los tres autores mencionados anteriormente. Este es un juicio estético y, por tanto, relativo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:09 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Y a todo esto, señor Tunner, que se me enfrasca con delaforce y no hay quien lo saque de ahí, :D . ¿Considera usted que Mozart no tiene categoría para pasar a la siguiente fase, esto es, encontrarse entre los ocho compositores favoritos del foro?

Por supuesto que sí, pero está claro que su pase no está en peligro.

Tengo discos de todas sus óperas pero sólo me gustan mucho Don Giovanni, sobre todo y después Bodas, Cosi, Rapto y 50 minutos de La Flauta Mágica. A continuación, colocaría Clemenza e Idomeneo con momentos estupendos pero oídas en su conjunto un poco tostoncetes.

Las demás Il re pastore, La Finta Semplice, La fina giardiniera.... Alguna bella aria, pero unos pestiños que soy incapaz de escuchar completos.

EN sus arias de concierto hay también auténticas joyas

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:12 
Concertino
Concertino

delaforce escribió:
Espero que me considere autorizado para decir que el principal objetivo de este juego, es divertirnos durante el mes de Agosto.

Hombre, y se ha vuelto mucho más divertido ahora, dónde va a parar. :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:13 
Elektricista

Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que algunos no soportan que no haya un día del año en que no se represente una ópera de Verdi en el mundo

Estoy seguro que, en este foro, no hay ni un solo integrante que opine de esa forma. Y si lo hay, por favor, indíquenos quién es.

Carl Tunner escribió:
O que nada menos que Rossini o DOnizetti puedan estar fuera de una supuesta "final de compositores de ópera". Sencillamente porque es grotesco, paródico y además, irreal. Por no decir tonta y puerilmente intelectualoide.

Me parece, Carl Tunner, que no acaba de entender la dinámica de este juego. delaforce ya se lo ha indicado varias veces: entretenernos durante unas semanas. Hay algunos foreros que votan con la cabeza, otros con el corazón y otros con ambos. Ninguno de ellos es ni tonto ni puerilmente intelectualoide.

Carl Tunner escribió:
No se puede entender porque en ese caso sencllamente no les gusta la ópera. A quién le guste Berg y Barroco y no Verdi, PUccini y Wagner es equiparable al aficionado sinfónico que no le guste Beethoven o Brahms o el aficionado al violín que no le gusten los conciertos de Beethoven, Brahms, Tchaikovsky y Mendelssohn. O equiparable al ciinéfilo que no le gusten Ford, Hitchcock, Wilder, Mankiewicz o Visconti.

Sin duda una de los mensajes más descalificadores que se han posteado en este foro. Si no me gusta X, Y y Z entonces no me gusta la ópera.

Carl Tunner escribió:
Hay enel mundo cosas que son objetivamente maravillosas, por encima de opiniones personales.

El mundialito de compositores no es una de ellas.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:14 
Concertino
Concertino

Jane escribió:
delaforce escribió:
Espero que me considere autorizado para decir que el principal objetivo de este juego, es divertirnos durante el mes de Agosto.

Hombre, y se ha vuelto mucho más divertido ahora, dónde va a parar. :D

Y que lo digas... Leo el debate con interés.

AÚPA LOS SNOBS :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:19 
Div@
Div@

Me tengo que marchar

Un placer señores

Saludos cordiales y hasta otro rato

"Suoni la tromba e intrepido io pugnerò da forte" (menos mal que Bellini se ha clasificado)

¿Por qué no se puede votar a Arrieta? :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:23 
Baby Budd

Alabada sea la templanza del marqués, yo no habría podido :guns:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:26 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:

Hasta otro rato, señor Tunner.

P.D.: Jane tiene razón. :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:42 
Pala de Granjero

EMarty escribió:
Carl Tunner escribió:
No se puede entender porque en ese caso sencllamente no les gusta la ópera (...)

Sin duda una de los mensajes más descalificadores que se han posteado en este foro. Si no me gusta X, Y y Z entonces no me gusta la ópera.

En el fondo tal vez el amigo Tunner no esté diciendo ninguna bobada

Es más, me pregunto si es lo mismo ser amante de ciertos compositores de (o periodos de la historia de la) ópera que ser amante de la ópera

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:45 
Baby Budd

Andrea escribió:
En el fondo tal vez el amigo Tunner no esté diciendo ninguna bobada

Es más, me pregunto si es lo mismo ser amante de ciertos compositores de (o periodos de la historia de la) ópera que ser amante de la ópera

Efectivamente, sea el periodo que sea. Pero entonces quedan cuatro amantes de la ópera, los cuatro elegidos que disfrutan absolutamente con todo. Es ridículo.

Última edición por piccolo el 04 Ago 2009 12:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:45 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Caramba, comencé hace un rato a leer todos los hilos a partir del mediodía de ayer... y casi me da algo: mientras iba leyendo más entraban y casi me da un patatús pensando que nunca llegaba a meta.
Nada: aquí estoy, y mientras esto escribo apareceran tropecientos hilos más.

Lástima que Audrey se nos vaya...: con lo gaupa que era :lovely:

Estos son mis votos... personalmente "jocososnobistas", pero con el corazón en el pecho y la cabeza en la cima

Mozart 1
Rossini 7 (para vosotras, adorables foreras, :wink: ; y porque sus oberturas son las que más me gustan, con diferencia. Las óperas, :-k )
Janacek 1
Berg 1

JODER: como las últimas corrientes imperantes en esta última mitad del tema MUNDIALITO son las de ser "Snob" según el "Real Diccionario Tunneriano"... :oops: , perdón... ¿soy un carca?

P.d.: Rinaldo, cada vez estoy más convencido de que me cae usted como una verdadera "Wajnerada". ¡Ahora entiendo yo porqué nunca conseguía entradas para Tristán und company: siempre era usted el que las compraba... :carcajada: !

P.d.1: chaval, no te me enfades... :cheers:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 12:51 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me tengo que marchar

Un placer señores

"Suoni la tromba e intrepido io pugnerò da forte" (menos mal que Bellini se ha clasificado)

¿Por qué no se puede votar a Arrieta? :cry:

Luego seguimos entonces, señor Tunner.

Ninguna ópera de Arrieta estaba en la lista de las básicas del foro, por lo tanto no se podía considerar su participación.

p.d.: espléndido avatar el suyo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]