delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:
No se confundan que Janacek me gusta como el que más. Es un genio absoluto y no creo me arriesgue mucho al afirmar que he visto en vivo más funciones de sus óperas que todos los que escriben aquí. También he dicho que Berg compuso dos obrs maestras para la ópera. Eso es una cosa y otra ponerse a renegar de los pilares tradicionales de la ópera y decir que Madama BUtterfly, Ernani, Roberto Devererux, Italiana en Argel o Lucrezia Borgia no valen para nada. O que nada menos que Rossini o DOnizetti puedan estar fuera de una supuesta "final de compositores de ópera". Sencillamente porque es grotesco, paródico y además, irreal. Por no decir tonta y puerilmente intelectualoide.
A estas alturas ya nos ha informado usted que ha visto en vivo más funciones que nadie, y que sus opiniones sobre la ópera son irrefutables.
Desgraciadamente, creo que lo que resulta "grotesco", "paródico" e "irreal", incluso tonta y puerilmente "antiintelactualoide" son esos
argumentos, por llamarlos de alguna manera.
Intentaré explicarlo de nuevo.
En este juego cada uno vota lo que considera oportuno, por las razones que estima conveniente. Y no tiene que dar cuenta de sus votos,
a nadie. Si como consecuencia de esos votos, gana o pierde el compositor A o B, no tiene más importancia que ésa, ni supone ninguna revelación sobre el foro o los foreros.
Sr. Marqués delaforce, no pretendo que nadie me dé cuenta de nada porque no soy Juez y además, estoy de vacaciones. Me limito a opinar sobre el resultado y sobre algunas votaciones. Porque si se hace esta votación, es para eso, para debatir ¿o no? O Quizás pretenden mandarla por fax a los teatros para que pongan todos los años Lulú y Wozzeck (Berg sólo tiene dos,una inacabada) alternadas con Orlando y Partenope y no se les ocurra programar Donizetti, Rossini ni Verdi.
Aprovecho para recomendar las representaciones de Lulú que tendrán lugar en el Real la temporada próxima. A pesar de la infame orquesta, el director, Eliahu Inbal, es de categoría.
¿Me puede refutar que todos los días de año se representa un aópera de Verdi en algún lugar dle mundo?