Fecha actual 24 Sep 2026 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:26 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que algunos no soportan que no haya un día del año en que no se represente una ópera de Verdi en el mundo y queda mucho mejor ir a la contra del público "analfabeto" y quedar como un aficionado "aparte", "especial" y sobretodo muy chic :?

yo no lo habría dicho mejor.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:28 
Patriarca latino de Antioquía

Menudo fichaje el del señor Tunner, acabo de leer 10 páginas de interesante debate.

Yo que soy un snob 8) , voto

Mozart 5
Janacek 4
Berg 1

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:31 
Div@
Div@

El idiota escribió:
mozartiano escribió:
Por ejemplo, algún forero citó aquí que le aburre "El barbero de Sevilla" de Rossini, dijo textual: "me aburre hasta un nivel tan indecible que no tengo ni una miserable grabación en mi casa." Pues bien ése es su gusto, su preferencia y su opinión. Para este forero ésa ópera es un bodrio y tiene todo el derecho del mundo a sentir así, es su gusto.

Quieto, quieto...yo NO he dicho que sea un bodrio. De hecho, creo que es una gran ópera. Otra cosa es que a mí no me guste. Que quede claro que, precisamente porque no tengo un obramaestrómetro en el bolsillo, no creo que porque algo no me guste, tenga que ser un bodrio. De hecho hay libros, películas y óperas que creo que son obras maestras y, en cambio, las detesto... :wink:

Eso ya es otra cosa caballero. También conozco gente que no le gusta el Jamón de Pata negra y prefiere panceta a la barbacoa. Por ello no va a dejar el jamón de ser una "obra maestra culinaria"
Excepto 50 minutos entresacados, me aburre soberanamente La Flauta Mágica y no dudo que es una obra maestra. También me aburre "Cien años de soledad" y no dudo que es una obra grandiosa. Lo volveré a intentar.

Le cambio la pregunta. A todos.

¿Consideran que dentro de la ópera no hay ninguna que merezca el calificativo de obra maestra por encima de gustos pesonales? EN ese caso las nombran por favor. O bien ¿Todo es opinable particularmente y no hay obras maestras indiscutibles? ¿Las obras del repertorio tradicional están ahí porque el público las ha puesto ahí, los cantantes, los directores de los teatros? ¿No tienen ningún valor intrínseco?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:32 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:
Lo que ocurre es que algunos no soportan que no haya un día del año en que no se represente una ópera de Verdi en el mundo y queda mucho mejor ir a la contra del público "analfabeto" y quedar como un aficionado "aparte", "especial" y sobretodo muy chic :?

Yo sí.

Esa especie de complejo que desarrollan algunos aficionados, según los cuales a cualquiera que no comparta sus gustos, le cuelgan cartelitos de "snobismo", "chic" o "especial" me parece falsa y peligrosa.

Sobre lo primero, no me extenderé pues es bastante obvio para quien dedique un minuto de reflexión al tema, y limpie de prejucios su mente. Por favor, ¿es tan difícil entender que unos aficionados les guste más el Barroco o Berg, que Verdi (o Puccini, o Wagner, o...).

Y es peligrosa, porque logicamente provoca una reacción de la parte agraviada, que sólo conduce a una división absurda y estéril en el foro.

Pienso que es mejor dejar de ahondar en una brecha tan artificial como estúpida, pero desde luego nunca al precio de tragar con pretensiones tan ridículas como la del "obramestrómetro".

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:35 

Es, como siempre, la vieja canción de entender algo que es subjetivo como una verdad absoluta :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:36 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Menudo fichaje el del señor Tunner, acabo de leer 10 páginas de interesante debate.

Mozart 5
Janacek 4
Berg 1

No se confundan que Janacek me gusta como el que más. Es un genio absoluto y no creo me arriesgue mucho al afirmar que he visto en vivo más funciones de sus óperas que todos los que escriben aquí. También he dicho que Berg compuso dos obrs maestras para la ópera. Eso es una cosa y otra ponerse a renegar de los pilares tradicionales de la ópera y decir que Madama BUtterfly, Ernani, Roberto Devererux, Italiana en Argel o Lucrezia Borgia no valen para nada. O que nada menos que Rossini o DOnizetti puedan estar fuera de una supuesta "final de compositores de ópera". Sencillamente porque es grotesco, paródico y además, irreal. Por no decir tonta y puerilmente intelectualoide.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:37 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Es, como siempre, la vieja canción de entender algo que es subjetivo como una verdad absoluta :wink:

Es viejo y aburrido, pero que todavía sienta así una parte de los foreros y, por extensión, de los aficionados, no deja de ser un problema pendiente de solucionar.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:42 

Carl Tunner escribió:
_Sharpless_ escribió:

Mozart 5
Janacek 4
Berg 1

No se confundan que Janacek me gusta como el que más. Es un genio absoluto y no creo me arriesgue mucho al afirmar que he visto en vivo más funciones de sus óperas que todos los que escriben aquí. También he dicho que Berg compuso dos obrs maestras para la ópera. Eso es una cosa y otra ponerse a renegar de los pilares tradicionales de la ópera y decir que Madama BUtterfly, Ernani, Roberto Devererux, Italiana en Argel o Lucrezia Borgia no valen para nada. O que nada menos que Rossini o DOnizetti puedan estar fuera de una supuesta "final de compositores de ópera". Sencillamente porque es grotesco, paródico y además, irreal. Por no decir tonta y puerilmente intelectualoide.

Soy poco dado a admitir la tradición como elemento de validez de un argumento, en ningún aspecto de la vida y el debate. Que la tradición haya sustentado un reducido círculo de obras no es síntoma de mayor nivel de las mismas.

También la tradición ha impuesto deformaciones en las partituras, vicios canoros y cortes, y hoy vemos en ello algo negativo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:42 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
No se confundan que Janacek me gusta como el que más.

A la vista de sus votaciones se ve que esto es cierto. Pero, claro, según esta votación Mozart no debería seguir en competición ...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

A estas alturas ya nos ha informado usted que ha visto en vivo más funciones que nadie, y que sus opiniones sobre la ópera son irrefutables. :P

Desgraciadamente, creo que lo que resulta "grotesco", "paródico" e "irreal", incluso tonta y puerilmente "antiintelactualoide" son esos argumentos, por llamarlos de alguna manera.

Intentaré explicarlo de nuevo.

En este juego cada uno vota lo que considera oportuno, por las razones que estima conveniente. Y no tiene que dar cuenta de sus votos, a nadie. Si como consecuencia de esos votos, gana o pierde el compositor A o B, no tiene más importancia que ésa, ni supone ninguna revelación sobre el foro o los foreros.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:43 
Div@
Div@

delaforce escribió:
mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:

Yo sí.

Esa especie de complejo que desarrollan algunos aficionados, según los cuales a cualquiera que no comparta sus gustos, le cuelgan cartelitos de "snobismo", "chic" o "especial" me parece falsa y peligrosa.

Sobre lo primero, no me extenderé pues es bastante obvio para quien dedique un minuto de reflexión al tema, y limpie de prejucios su mente. Por favor, ¿es tan difícil entender que unos aficionados les guste más el Barroco o Berg, que Verdi (o Puccini, o Wagner, o...).

No se puede entender porque en ese caso sencllamente no les gusta la ópera. A quién le guste Berg y Barroco y no Verdi, PUccini y Wagner es equiparable al aficionado sinfónico que no le guste Beethoven o Brahms o el aficionado al violín que no le gusten los conciertos de Beethoven, Brahms, Tchaikovsky y Mendelssohn. O equiparable al ciinéfilo que no le gusten Ford, Hitchcock, Wilder, Mankiewicz o Visconti.

Podrán decir que son catacaldos, aficionados a algún tipo de ópera pero no que son amantes de la ópera.

MIre por donde tras muchos años como aficionado y tener amistad y relación con aficionados de todas las ciudades de España con teatro de Opera y algunos de fuera, no me encontré con ningún caso así.

Por favor, no intenten vender como normalidad, lo que no lo es.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:48 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:

A estas alturas ya nos ha informado usted que ha visto en vivo más funciones que nadie, y que sus opiniones sobre la ópera son irrefutables. :P

Desgraciadamente, creo que lo que resulta "grotesco", "paródico" e "irreal", incluso tonta y puerilmente "antiintelactualoide" son esos argumentos, por llamarlos de alguna manera.

Intentaré explicarlo de nuevo.

En este juego cada uno vota lo que considera oportuno, por las razones que estima conveniente. Y no tiene que dar cuenta de sus votos, a nadie. Si como consecuencia de esos votos, gana o pierde el compositor A o B, no tiene más importancia que ésa, ni supone ninguna revelación sobre el foro o los foreros.

Sr. Marqués delaforce, no pretendo que nadie me dé cuenta de nada porque no soy Juez y además, estoy de vacaciones. Me limito a opinar sobre el resultado y sobre algunas votaciones. Porque si se hace esta votación, es para eso, para debatir ¿o no? O Quizás pretenden mandarla por fax a los teatros para que pongan todos los años Lulú y Wozzeck (Berg sólo tiene dos,una inacabada) alternadas con Orlando y Partenope y no se les ocurra programar Donizetti, Rossini ni Verdi.

Aprovecho para recomendar las representaciones de Lulú que tendrán lugar en el Real la temporada próxima. A pesar de la infame orquesta, el director, Eliahu Inbal, es de categoría.

¿Me puede refutar que todos los días de año se representa un aópera de Verdi en algún lugar dle mundo?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:49 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No se puede entender porque en ese caso sencllamente no les gusta la ópera. A quién le guste Berg y Barroco y no Verdi, PUccini y Wagner es equiparable al aficionado sinfónico que no le guste Beethoven o Brahms o el aficionado al violín que no le gusten los conciertos de Beethoven, Brahms, Tchaikovsky y Mendelssohn. O equiparable al ciinéfilo que no le gusten Ford, Hitchcock, Wilder, Mankiewicz o Visconti.

Podrán decir que son catacaldos, aficionados a algún tipo de ópera pero no que son amantes de la ópera.

MIre por donde tras muchos años como aficionado y tener amistad y relación con aficionados de todas las ciudades de España con teatro de Opera y algunos de fuera, no me encontré con ningún caso así.

Por favor, no intenten vender como normalidad, lo que no lo es.

¿Es usted incapaz de entender que sus gustos personales, sus filias y sus fobias, su círculo de amistades..., es asunto personal suyo, y no constituye categoría, en nada?

Yo soy cinéfilo y no me gustan (mucho) ni Mankiewicz ni Visconti. Soy aficionado a la ópera y no me gusta (mucho) Wagner. Y en el apartado de sinfonías, prefiero otros compositores a Beethoven o Brahms.

¿Lo ve?, ya conoce un caso. Si se molesta en mirar a su alrededor, encontrará muchos otros. Aunque evidentemente no me cuento entre sus amistades, al menos por el momento, ya puede usted iniciar la cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:54 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sr. Marqués delaforce, no pretendo que nadie me dé cuenta de nada porque no soy Juez y además, estoy de vacaciones. Me limito a opinar sobre el resultado y sobre algunas votaciones. Porque si se hace esta votación, es para eso, para debatir ¿o no? O Quizás pretenden mandarla por fax a los teatros para que pongan todos los años Lulú y Wozzeck (Berg sólo tiene dos,una inacabada) alternadas con Orlando y Partenope y no se les ocurra programar Donizetti, Rossini ni Verdi.

Aprovecho para recomendar las representaciones de Lulú que tendrán lugar en el Real la temporada próxima. A pesar de la infame orquesta, el director, Eliahu Inbal, es de categoría.

¿Me puede refutar que todos los días de año se representa un aópera de Verdi en algún lugar dle mundo?

Espero que me considere autorizado para decir que el principal objetivo de este juego, es divertirnos durante el mes de Agosto.

No tengo idea de si en todos los días se presenta una ópera de Verdi. Acepto su palabra al respecto. No crea que eso me supone ninguna merma, me gustan prácticamente todas las óperas de Verdi, y algunas de ellas (Trovatore, Simon, Traviata, Otello,...) están entre mis preferidas de todos los tiempos.

Tengo mucha ilusión con las representaciones de Lulu, espero poder saludarle en alguna de ellas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2009 11:59 
Mister Foro 2010

Y a todo esto, señor Tunner, que se me enfrasca con delaforce y no hay quien lo saque de ahí, :D . ¿Considera usted que Mozart no tiene categoría para pasar a la siguiente fase, esto es, encontrarse entre los ocho compositores favoritos del foro?

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]