Fecha actual 24 Sep 2026 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:10 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Gualtier Malde escribió:
Porque creo que a Puccini se le pueden achacar defectos (varios, en realidad), pero no el de ser un compositor con escasa inspiración. Hay compositores que matarían por componer cosas como el final del Acto I de La Boheme (desde la entrada de Mimí en adelante), los Actos I y II de Tosca y E lucevan le stelle, el dúo de Butterfly y Pinkerton y el Acto II de Butterfly completo... y así podemos seguir.

Poco insipirado como compositor de ópera, muy inspirado en algunos momentos operísticos.

hombre yo quitaría la Bohéme, y el II acto de Butterfly :twisted:

¡Pero si está entre lo más grande que escribió Puccini jamás!.

Y realmente me gustaría saber qué significa para usted un compositor de ópera inspirado, porque si Puccini no está en esa lista, anda ya.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:12 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Pero usted debería ser capaz de reconocer que Puccini, como compositor de momentos operísticos, era un crack. Otra cosa es que a usted no le diga nada. Pero fue un crack y de los más grandes (y por eso tiene el puesto que tiene).

Totalmente de acuerdo si me permite modificar un poco su escrito :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:14 
Div@
Div@

Pues no estoy de acuerdo con que lo modifique. ¡Me opongo!

Y he llegado a mi mensaje 1000 peleando con usted, mi estimado extraterrestre peludo.

Se salva porque a mi también me encanta Alf, que si no... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:20 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Pues no estoy de acuerdo con que lo modifique. ¡Me opongo!

Y he llegado a mi mensaje 1000 peleando con usted, mi estimado extraterrestre peludo.

Se salva porque a mi también me encanta Alf, que si no... :twisted:

Supongo que una felicitación no vendría de más, por otra parte continue, sólo que son las seis y no he comido, ahora voy con el tema de que es un compositor inspirado, por cierto no me venga con arias :D en cuanto a inspiración una ópera no puede estar representada sólo por estas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:29 
Div@
Div@

Pero es que no son las arias solamente.

Puccini era un sujeto que, tras los fracasos iniciales de Edgar y Le Villi, que son obras dramatúrgicamente muy irregulares, se esforzó mucho en conseguir libretos redondos y que le resultaran estimulantes. Ese es un aspecto en el que trabajó denodadamente, y tanto fue así que fue una de las causas por las cuales tardaba mucho en componer las obras (de allí que compusiera mucho menos que Rossini, Donizetti o hasta el propio Verdi).

Tan no es un compositor sólo de arias que, por ejemplo, lo peor del Acto II de Tosca (que soñaría haber compuesto cualquier operista) es el aria, Vissi d´arte, a pesar de que es bellísima, porque interrumpe la vertiginosa acción que se ha desplegado sobre el escenario. Y el Acto II de Butterfly tiene Un bel dí, que está muy bien, pero lo increíble no está allí, sino en la evolución de la tragedia de Butterfly.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 1:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Para que no suceda lo que pasó con el gran Donizetti que quedó afuera, mis votos son:

Bellini 10
Puccini 0
Britten 0
Massenet 0

Aclaro, como consta en mi firma, que me gusta Puccini pero no puedo aceptar que Donizetti haya quedado fuera de competencia. Por el dolor de que haya superado a Donizetti un gran compositor como Händel (en su música instrumental) pero que no me gusta en sus óperas, doy mis diez votos a Bellini, otro grande como Donizetti.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:18 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Tan no es un compositor sólo de arias que, por ejemplo, lo peor del Acto II de Tosca (que soñaría haber compuesto cualquier operista) es el aria, Vissi d´arte, a pesar de que es bellísima,porque interrumpe la vertiginosa acción que se ha desplegado sobre el escenario

En eso podremos estar de acuerdo :twisted:

Bien esta discusión ya cayó en cliché :P , vaya forma tiene Printsessa de empezar una ópera del mes tal vez sería una buena idea continuar con la fantástica idea que tuvo Sharpless con su "EL RINCÓN DEL MERKER" otro forero que inició de una forma muy particular su ópera del mes.

Por ahora continuamos, yo lo que veo y muchas veces me da tristeza es que sólo un puñado de compositores para usted han tenido un talento fuera de serie y estos son Puccini, Mozart, Verdi, Wagner, estoy de acuerdo con esta afirmación pero sólo parcialmente, porque caemos en el absurdo de demostrar esto, aunque admito que gran parte del foro estaría de acuerdo con los compositores no creo que pueda ser una verdad absoluta, primer a partir de qué medimos a un compositor, de sus obras maestras, bien de Puccini no encuentro ninguna, en Verdi sólo una y media Falstaff y Otello :P , en Wagner y Mozart tres. Para mí no tiene nada que ver el número de óperas compuestas, ni la regularidad con las que son representadas, el hecho de que algunas sean más asequibles no demuestra absolutamente nada, veamos un ejemplo: cómo alguien de este grupo puede ser superior a Berg, acaso Puccini lo era, pensaba decir Verdi pero para no calentar más el ambiente, si Berg tiene dos obras maestras absolutas, en la lista hay compositores con dos obras maestras no, inclusive sin ninguna, entonces que los hace superior, además hay que aunar el hecho de que éste fue un innovador como pocos sólo a Wagner, Debussy los encuentro en esta misma categoría. Otra cosa es que se admita que sólo los compositores que logran una gran popularidad, los que tienen obras en continua representación, con el paso del tiempo son capaces de ser superiores, a mi de nada me sirve que haya un compositor con 80 óperas si ninguna me parece una obra maestra, ni siquiera porque sean representada todo los días.

En cuanto a lo que usted dice de que Puccini está más allá de los momentos, no sé si estar de acuerdo para no meterme en más berenjenales, cuántas veces hemos leído la noticia de que un cantante fue abucheado por fallar en X aria, entonces, si se le da más importancia sólo a un momento no :?: , esto me hace pensar y eso no es muy bueno, usted ya dió en el clavo con respecto a mi punto, de que las obras de Puccini sean interesante sólo por momentos, cuando señala que el Vissi d´arte "interrumpe la vertiginosa acción que se ha desplegado sobre el escenario", toda la obra que he escuchado de Puccini, inclusive del Verdi anterior a Otello, para mí sucede lo mismo, se deja a un paso la acción dramática para colocar una aria para bravear, y que sobresalga sobre el resto de la obra, esto no me gusta, no encuentro que la música sea un medio dramático, sólo encuentro una construcción irregular de la obra para hacerla asequible quizás por lo menos para mí, cuando uno escucha X ópera de Puccini, por lo menos en mi caso, recuerdo, Ah qué bien cantó esta aria, y ya, pero la acción dramático sucumbió ante esta, y lo intento explicar, esto no tiene que ver sólo con que a mi me guste el drama musical, por ejemplo en Don Giovanni y Norma dos obras que no pertenecen al drama musical, no encuentro un sólo instante que sobresalga sobre lo demás.

Claro que si sólo los compositores más populares son grandes genios, así, habrá que redefinir el termino para expresar nuestra opinión por gente como Britten, Janáček, Berg.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:30 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:

Bien esta discusión ya cayó en cliché :P , vaya forma tiene Printsessa de empezar una ópera del mes tal vez sería una buena idea continuar con la fantástica idea que tuvo Sharpless con su "EL RINCÓN DEL MERKER" otro forero que inició de una forma muy particular su ópera del mes.

Para eso será el hilo de opiniones 8) con encuesta y todo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:37 
¡No hay problema!

Printsessa Ninetta escribió:

Y habrá opciones y todo para los raritos que no nos gusta Puccini 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:42 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:

Y habrá opciones y todo para los raritos que no nos gusta Puccini 8)

Por supuesto, que se cree 8), tampoco voy a discriminarlos por ser diferentes :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:47 
¡No hay problema!

Por supuesto, que se cree 8), tampoco voy a discriminarlos por ser diferentes :lol:

Y yo creí que iba a ser cómo cuando cuando estaba en la primaria (educación básica) y hacian equipos de futbol siempre me discriminaban, era el último, para ser bulto digo defensa. :lol: 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:54 
Div@
Div@

A mi siempre me elegían última para jugar quemados, entiendo ese padecimiento :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 3:00 
Mister Foro 2010

¿Quemados? ¿Jugabais a ser profesores? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 4:30 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Sí que ha resultado peleado este grupoii

para darle una victoria contundente
Puccini 10 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 4:43 
Div@
Div@

Se puede ser Sigfried y darle un 10 a Pucci :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]