Fecha actual 24 Sep 2026 17:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 0:22 
Troll de largo recorrido

Verdi - 5
Donizetti - 2
Händel - 1
Mussorgski - 2

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 0:36 
Primer atril
Primer atril

Verdi - 4
Mussorgski - 4
Donizetti - 1
Handel - 1

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 0:39 
¡No hay problema!

EMarty escribió:
Para los que se conmueven (el pueblo pide pan, a partir del 7:17):
El 'Pan, pan, pan para los hambrientos' del 8:10 siempre me pone los pelos de punta.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Gerardo Rosvaenge escribió:
... Todo el mundo sabe que Verdi es el Brasil del 70...y Mussorgski, obviamente, es el Tropezón de Tanos ...

:roll: :roll: :roll:
No podría estar más desacuerdo con usted

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 1:54 
Div@
Div@

Verdi - 7
Donizetti - 2
Händel - 1
Mussorgski - 0

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 2:26 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
Edito para comentarle a Rinaldo que este emparejamiento, a el y por mi parte, le viene divino. El otro en liza es su adorado teutón y por lógica ahora lo puntuaré más.

Parece que yo siempre quedaré como el forofo wagneriano por excelencia, aunque me da gusto tener este honorífico puesto me sonroja tu comentario, no debería de ser así, creo. Por otro lado cada quien es libre de disponer de sus diez puntos como le plazca, claro que me parece muy fuerte no darle ni uno a un crack como Mussorgski, de este grupo a mí me parece que es el único que posee una obra maestra de principio al fin de la partitura, una de las 5 obra más poderosa de la historia, pero bueno ya veo que la mayoría no piensa así, eso supongo que me convierte en una rareza. :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YxOAPLYtO0M[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 2:35 
Primer atril
Primer atril

Rinaldo escribió:
Khayman escribió:
Edito para comentarle a Rinaldo que este emparejamiento, a el y por mi parte, le viene divino. El otro en liza es su adorado teutón y por lógica ahora lo puntuaré más.

Parece que yo siempre quedaré como el forofo wagneriano por excelencia, aunque me da gusto tener este honorífico puesto me sonroja tu comentario, no debería de ser así, creo. Por otro lado cada quien es libre de disponer de sus diez puntos como le plazca, claro que me parece muy fuerte no darle ni uno a un crack como Mussorgski, de este grupo me parece que es el único que posee una obra maestra de principio al fin de la partitura, una de las 5 obra más poderosa de la historia, pero bueno ya veo que la mayoría no piensa así, eso supongo que me convierte en una rareza. :P

Pues aquí estoy para sumarme y ser dos rarezas (aunque hay algunos otros por allí, compartiendo el sentimiento) Y que justo vino a lidiar con Verdi, que no puedo no darle puntos... :roll:
¿PERO... NI UN PUNTITO PARA MUSSO...EH? :martillo: :martillo: :martillo:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 3:03 
¡Por el poder del cabello nasal!

Rinaldo escribió:
Khayman escribió:
Parece que yo siempre quedaré como el forofo wagneriano por excelencia, aunque me da gusto tener este honorífico puesto me sonroja tu comentario, no debería de ser así, creo. Por otro lado cada quien es libre de disponer de sus diez puntos como le plazca, claro que me parece muy fuerte no darle ni uno a un crack como Mussorgski, de este grupo a mí me parece que es el único que posee una obra maestra de principio al fin de la partitura, una de las 5 obra más poderosa de la historia, pero bueno ya veo que la mayoría no piensa así, eso supongo que me convierte en una rareza. :P[/youtube]

No podría yo decirte si eres el wagneriano por excelencia del foro porque de más sabes que el nivel es altisimo. Pero como eres el que más apasionado lo defiende seguramente me permitirás con gusto cojerte de bandera para lo mucho bueno y lo poco malo. :D

Llevo poco en este mundillo, no se extrañe señor alien que haya muchos autores a los que no he oido. Y no porque a la larga me vayan a gustar menos, simplemente me estoy centrando por ahora en lo más asequible para mi de primera hora (bel canto y barroco fundamentalmente) y si bien otras veces le he dado puntos por el beneficio de la duda a autores que no he oido tambien es cierto que a Mussorgski le ha tocado bailar con la más fea posible.

Tiempo tendré, le tengo cojida la medida al contrapunto wagneriano y me entra divinamente, por ahora solo me cuesta la ópera más contemporanea porque seguramente tanto intimismo requerirá de un oído más educado en la ópera que el mio actual. Pero aun así me he dado cuenta que aquí trago con más porcentaje de estilos que con la pintura, lo cual es una gratisima noticia para mi y malisima para la cartera y para mi mujer. :lol:

Pd. Anyway ¿crees que alguien espera una final que no sea Verdi-Wagner? Hasta tu verías "deshonroso" otra final 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 3:14 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
Pd. Anyway ¿crees que alguien espera una final que no sea Verdi-Wagner? Hasta tu verías "deshonroso" otra final 8)

Para mí la final ideal debe de ser Mozart-Wagner

Khayman escribió:
No podría yo decirte si eres el wagneriano por excelencia del foro porque de más sabes que el nivel es altisimo. Pero como eres el que más apasionado lo defiende seguramente me permitirás con gusto cojerte de bandera para lo mucho bueno y lo poco malo.

Ni experto ni nada, existen muchísimos foreros que saben mil veces más que yo, y muchos de ellos no postean tanto. Pero eso sí soy de los más apasionados en estos temas.

Última edición por Rinaldo el 30 Jul 2009 3:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 3:16 
Solista
Solista

Especialmente para quienes piensan que Músorgski no sabía componer melodías: la adivinación de la "Khovanshchina", interpretada por
Irina Arkhipova

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_E06045U-_4[/youtube]

y Elena Obraztsova

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B8fV5PpBYYM&feature=related[/youtube]

Una escena poderosa por la finura de su psicología.

De la misma ópera, el preludio: "Amanecer a la Moscova"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HDAbSCsqn30[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 3:26 
¡Por el poder del cabello nasal!

Rinaldo escribió:
Para mí la final ideal debe de ser Mozart-Wagner

Miralo, comol Clinisgu. Sin perdón. :lol:

Rinaldo escribió:
Ni experto ni nada, existen muchísimos foreros que saben mil veces más que yo, y muchos de ellos no postean tanto. Pero eso sí soy de los más apasionados en estos temas.

No ya, pero Mr Scorpio, por nombrar solo uno de los que he visto sentar cátedra, no se mete en la trinchera a fajarse como tú si haces, y eso te da un plus. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 3:33 
Baby Budd

Verdi - 5
Donizetti - 2
Händel - 2
Mussorgski - 1

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 5:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Esta victoria ya está cantada, pero de todos modos yo no sé votar "con estrategia", para mi no hay eso del "voto útil" y miren que me dolería en el alma que Mussorgsky y Handel se queden en el camino pero a Verdi y Donizetti ningun voto les sobra, simplemente son lo menos que se merecen:

Verdi: 6
Donizetti: 4

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 8:14 
Troll de largo recorrido

Hombre, "Boris" es una obra maestra, pero tanto como de principio a fin... Anda que la escena con la nodriza...Pero parece que la lupa se le aplica siempre a los mismos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 8:21 
Tom Doniphon

Verdi.- 7
Donizetti.- 3

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 8:53 
Solista
Solista

Verdi 10 :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]