Rinaldo escribió:
Khayman escribió:
Parece que yo siempre quedaré como el forofo wagneriano por excelencia, aunque me da gusto tener este honorífico puesto me sonroja tu comentario, no debería de ser así, creo. Por otro lado cada quien es libre de disponer de sus diez puntos como le plazca, claro que me parece muy fuerte no darle ni uno a un crack como Mussorgski, de este grupo a mí me parece que es el único que posee una obra maestra de principio al fin de la partitura, una de las 5 obra más poderosa de la historia, pero bueno ya veo que la mayoría no piensa así, eso supongo que me convierte en una rareza.

[/youtube]
No podría yo decirte si eres el wagneriano por excelencia del foro porque de más sabes que el nivel es altisimo. Pero como eres el que más apasionado lo defiende seguramente me permitirás con gusto cojerte de bandera para lo mucho bueno y lo poco malo.
Llevo poco en este mundillo, no se extrañe señor alien que haya muchos autores a los que no he oido. Y no porque a la larga me vayan a gustar menos, simplemente me estoy centrando por ahora en lo más asequible para mi de primera hora (bel canto y barroco fundamentalmente) y si bien otras veces le he dado puntos por el beneficio de la duda a autores que no he oido tambien es cierto que a Mussorgski le ha tocado bailar con la más fea posible.
Tiempo tendré, le tengo cojida la medida al contrapunto wagneriano y me entra divinamente, por ahora solo me cuesta la ópera más contemporanea porque seguramente tanto intimismo requerirá de un oído más educado en la ópera que el mio actual. Pero aun así me he dado cuenta que aquí trago con más porcentaje de estilos que con la pintura, lo cual es una gratisima noticia para mi y malisima para la cartera y para mi mujer.
Pd. Anyway ¿crees que alguien espera una final que no sea Verdi-Wagner? Hasta tu verías "deshonroso" otra final