Raúl escribió:
Pues de verdad que siento que sigas enfadada, de verdad.
Bien, o estás en modo provocación barata o no entiendes un sarcasmo. Supongo que es lo primero, así que lo dejamos.
Raúl escribió:
lo deseable en ésta fase sería que las críticas fueran constructivas, señalando exactamente los puntos en desacuerdo y reformulando lo que se encuentra equivocado; hasta cierto punto se puede tolerar cierta vagueza o inexactitud a la hora de señalar errores.[...]
A partir de ahí, palabras como absurdo, despropósito, nimiedades, traca, sin sentido, pueril, etc. Se puede criticar, incluso con rotundidad rechazar lo que escribí sin necesidad de adjetivar de esa manera, creo yo.
Mis críticas están intentando ser constructivas y he usado exactamente las palabras que quería usar. Si mi tono sarcástico no te gusta, a mí tampoco me gusta el tuyo. Qué se le va a hacer.
No puedo reformular nada de lo que has propuesto porque encuentro que tus propuestas, globalmente, son un despropósito. Es decir: fuera de razón, sentido o de conveniencia. Que es exactamente lo que significa la palabra. ¿Por qué? Porque hablas de ponerle puertas al campo. Porque no se puede regular la forma de expresarse, porque no se puede explicitar "qué" es un insulto. ¿Por qué regular el "+1" y no el mensaje cuyo único contenido es el emoticono partiéndose la caja? Porque te quejas de que son demasiado vagas y tú propones "aun siendo permisivo con la ironía y la broma". Eso no es una vaguedad, claro. Hay un catálogo completo de ironías y bromas para que el moderador no tenga que hacer ningún tipo de interpretación.
En resumen: los árboles no te dejan ver el bosque. No digo que no estés haciendo un esfuerzo, no digo que no te guíe un noble interés: digo que estoy en completo desacuerdo contigo porque creo que equivocas el enfoque global.
Mi segunda crítica era sobre el post de cachondeo, que considero fuera de lugar. Lo sigo considerando fuera de lugar. ¿Por qué? Porque a la vez estás haciendo llamamientos a la seriedad. ¿En qué quedamos? ¿Aportas o torpedeas el proceso?
Comentarios pueriles. Es decir, que parecen propios de un niño, fútiles, triviales e infundados. También lo mantengo. Haces una llamada a las propuestas constructivas, y a brainstorming, criticas a los que según tú no estamos aportando concreción al debate, etc. y a continuación sueltas una gracieta. Insistes en el tema de los +1 aportando como razón que quienes lo hacen quieren hinchar su cuenta de mensajes y admitiendo que es una manía particular tuya. Bien, yo JAMÁS he pensado que quienes lo hacen tienen esa intención, por tanto no puedo estar de acuerdo y las normas no pueden recoger gustos particulares. Me parece pueril la pretensión de regular el uso de emoticonos, expresiones y no digamos ya faltas de ortografía. Por dios. ¿Baneamos a los foreros que son incapaces de utilizar oraciones subordinadas?
Me he molestado en buscar tus dos posts donde utilizabas unas expresiones que me desconciertan y me dejan la sensación de que buscas llamar la atención (de ahí mi frase "ni las normas ni este foro giran a tu alrededor"):
Raúl escribió:
los que podríamos estar en el ojo del huracán porque nos manejamos al borde de la ley decimos que es ambígua
Raúl escribió:
Supongo que se establecerá formalmente un sistema de "avisos" o si no los que "jugamos al límite" lo tenemos jodido.
En mi opinión, es bien sencillo y no necesita descansar en normas que prevean cualquier posible salida de tono: usa el sentido común antes de darle al botón, Raúl. Si crees que un post es una provocación, piénsalo dos veces. ¿Te preocupa que "jugando al límite" puedas incumplir las normas? No lo hagas.
Raúl escribió:
Y por último: de momento soy libre de exponer los olfatos y tufos que me da lo que se escribe, como cualquiera lo hace. Decir que me resulta paradógico que los "malos" seamos los que queremos más concrección te pueden parecer pueril, pero es lo que pienso y no me lo callo.
Eso no hay ni que decirlo. A pesar de tu manía persecutoria, mis mensajes no van contra TI, van contra TU propuesta, que no es lo mismo. Ya he explicado de manera harto detallada lo que me parece pueril de tus mensajes.
Ahora, batiendo el record de longitud de un post mío y haciendo propuestas concretas que Raúl parece echar tanto de menos:
- Vista previa. Hace varias páginas sugerí incluir la recomendación, pero se ve que pasó desapercibido.
- Baneo temporal. No acaba de gustarme. Un baneo es por definición el castigo más grave en un foro, luego debe ser acorde a la falta. Expulsar a alguien porque ha cometido una falta grave y luego dejarle volver... no sé. Me encaja más un sistema de n avisos y baneo definitivo.
Y no sé qué más. Los del refrito: ¿queda alguna laguna que queráis cubrir? ¿algo con lo que todavía no os sintáis cómodos? Insisto que para mí esto es una herramienta para vosotros, creo que sois los que mejor podéis orientar el debate.
Nota final: si alguien ha llegado hasta aquí, se merece un premio solo por aguantar el ladrillo.