Fecha actual 26 Sep 2026 8:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 16:31 
Concertino
Concertino

idi escribió:
Sería una maniobra de O.A. para incitarnos a participar más en el foro?
mmmmmmmmmmmm, interesante teoría
:-k :-k :-k :-k :-k :-k
maquiavélica pero creativa
:lol: :lol: :lol: :lol:

Puede ser puede ser.. a la hora de recomendar óperas, todo el mundo se mete!!!!

otra cosita:
Caro MarttiT, yo te entiendo, la mayoría hemos recomendado óperas italianas, pero no es por despreciar a nuestro querido Ricardito, sino que, pues, como decirlo... las italianas tienen una música que es más facil de escuchar, es más fácil que alguien que escucha ópera por primera vez, se quede interesado por una historia sencilla y una música fácil de escuchar. Luego ya podemos presentarle a Lohengrin, por ejemplo :wink: (que, por cierto, es con la que yo me inicié en Wagner :lol: )

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 20:10 
Figurante
Figurante

Hola a todos,

Me temo que no es ninguna maniobra del foro. Soy novato y necesito vuestra amable ayuda.
Por cierto, debo tener algo de masoquista porque estoy disfrutando de Wagner toda la tarde y sin signos de fatiga. Por cierto, me resulta exultante sin llegar a los extremos de Woody Allen que afirmaba que cada vez que escuchaba a Wagner le daban ganas de invadir Polonia (que mala leche tiene el tío).
Estoy escuchando Parsifal, en versión de Knappertsbusch (Bayreuth, 1962). Grandioso.

Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 20:41 
Figurante
Figurante

Por cierto, he visto en una tienda una versión del "Rapto del serrallo" dirigida por Ficsay con la orquesta RIAS. Intérpretes (Selim Bassa-Walter Franck, Belmonte-Ernst Haefliger, Konstanze-Maria Stader, Blonde-Rita Streich, Pedrillo-Martin Vantin, Osmin-Josef Greindl). No es la versión que me recomendó El Idiota, pero ¿qué tal esta?, ¿merece la pena la compra?. Creo que era una grabación de 1954.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 22:54 
Neno

Sergiu escribió:
Por cierto, he visto en una tienda una versión del "Rapto del serrallo" dirigida por Ficsay con la orquesta RIAS. Intérpretes (Selim Bassa-Walter Franck, Belmonte-Ernst Haefliger, Konstanze-Maria Stader, Blonde-Rita Streich, Pedrillo-Martin Vantin, Osmin-Josef Greindl). No es la versión que me recomendó El Idiota, pero ¿qué tal esta?, ¿merece la pena la compra?. Creo que era una grabación de 1954.

Es una grabación estupenda...yo prefiero la que te he comentado y alguna otra, pero esta no desmerece mucho. Si está baratita cómpratela, si no, piénsate alguna otra (la que yo te recomiendo de Walhall me costó 8 euros e incluye extractos de una grabación con el maravilloso Peter Anders).

En cuanto a lo de Parsifal... :shock: ...estoy asombrado... :shock: . Si quieres, te hago una lista de las "10-óperas-que-casi-todos-odian-en-este-foro-pero-que-yo-considero-imprescindibles" (Strauss, Britten, Janacek, Berg...) con su respectivas grabaciones modélicas (a mi modo de ver).
Lo digo por atraerte al lado oscuro de la ópera, más que nada... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 23:14 
Parte contratante

El idiota escribió:
Lo digo por atraerte al lado oscuro de la ópera, más que nada... :wink:

Obi-Wan escribió:
"Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?"

Yoda escribió:
"Fe en tu nuevo aprendiz es un error tener, asi como tu fe en el lado oscuro de la fuerza"

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 9:01 
Florezido

Sergiu escribió:
... estoy disfrutando de Wagner toda la tarde y sin signos de fatiga...

Pues si que tiene mérito pa' ser "nuevo", yo me puse el otro día el famoso "Tristán e Isolda" de Domingo y Stemme y aguanté 45 minutos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 10:45 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Hombre, Alicia, sabes perfectamente que no me refería a ello. ... Obviamente es más fácil disfrutar al principio un "Barbero de Sevilla" o una "Traviata" que una "Mujer sin sombra", una "Jenufa" o un "Lohengrín", tanto por la mayor dulzura melódica, como por la cercanía vital y más fácil comprensión temática y argumental.

Por supuesto, y por eso mi comentario añadía esos emoticonos desc***nándose. Pero me gusta tu manera de explicar las razones por las que pueden gustar más fácilmente esas óperas. Aunque en el fondo, la comparación siga teniendo cierto regusto a "ópera sencilla/ópera no sencilla". O, siendo muy mala, "ópera para simples/ópera para los otros" :wink:

Ya sé que no quieres decir eso. Pero... :roll:

konigin der nacht escribió:
... es más fácil que alguien que escucha ópera por primera vez, se quede interesado por una historia sencilla y una música fácil de escuchar. Luego ya podemos presentarle a Lohengrin, por ejemplo.

No, si al final tendré que optar por lo de ser muy mala. :twisted:

Discrepo en cuanto a lo de las historias fáciles. Me refiero a que no creo que afecte necesariamente a la facilidad con que se escucha una ópera. La música, sin embargo, sí creo que afecta.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 10:53 
Div@
Div@

Sergiu escribió:
Hola a todos,

Me temo que no es ninguna maniobra del foro. Soy novato y necesito vuestra amable ayuda.
Por cierto, debo tener algo de masoquista porque estoy disfrutando de Wagner toda la tarde y sin signos de fatiga. Por cierto, me resulta exultante sin llegar a los extremos de Woody Allen que afirmaba que cada vez que escuchaba a Wagner le daban ganas de invadir Polonia (que mala leche tiene el tío).
Estoy escuchando Parsifal, en versión de Knappertsbusch (Bayreuth, 1962). Grandioso.

Gracias a todos.

De nada, majo. No se por que pero al leer este mensaje se me ha puesto una cara de contento... Y es que me conformo con cualquier cosa... buena. Hala, a disfrutar.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 11:03 
Mulero (arrieritos somos...)

Sólo es comparable a mi tronche anoche viendo los Blues Brothers, cuando aparecen los coches de los nazis persiguiéndoles acompañados por la Cabalgata de las Valkirias...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 14:28 
Irrepetible

Idiota escribió:
Si quieres, te hago una lista de las "10-óperas-que-casi-todos-odian-en-este-foro-pero-que-yo-considero-imprescindibles" (Strauss, Britten, Janacek, Berg...) con su respectivas grabaciones modélicas (a mi modo de ver).

Oye, que a mí Billy Budd me gustó a ratos...
@lm@viv@ escribió:
Pues si que tiene mérito pa' ser "nuevo", yo me puse el otro día el famoso "Tristán e Isolda" de Domingo y Stemme y aguanté 45 minutos.

Prueba a escucharlo por el final, a ver si funciona...
Si no, siempre nos quedará Rossini...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 15:14 
Comprimario
Comprimario

Yo añadiría:

Porgy and Bess - Gershwin
La rondine - Puccini
Dama de Picas y Eugenio Oneguin - Chaikovsky
Martha - Von Flotow
Lady Macbeth del distrito de Minsk - Shostakovich
Guerra y Paz - Prokofief
Ernani - Verdi
La italiana en Argel - Rossini
Alcina - Haendel
(Tengo más, el lunes os posteo las versiones)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 15:55 
Figurante
Figurante

Hola a todos. Mira, Idiota (Dios, que mal suena esto), he encontrado una versión de Boris Godunov con Karajan dirigiendo la Filarmónica de Viena (1970). Reparto: N. Ghiaurov, L. Spiess, G. Vishnevskaia, M. Talvela y A. Diakov. ¿Está a la altura de la que tu recomiendas?.
Y siento dar la paliza pero es que estoy aprendiendo.

Por cierto, en la tienda donde estuve curioseando estaba sonando una grabación de un tenor alemán, Fritz Wunderlitz. Me quedé impresionado por la belleza de su voz. Nunca antes había oído ese nombre pero se me ha quedado grabado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 16:48 
Div@
Div@

Por ser un novicio en esto, empezaste con gran fortuna. En vez de cruzarte, por ejemplo, con Bocelli y Cura, te encontrás con una versión impresionante de Boris y con Fritz Wunderlich :D

Enhorabuena y baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 16:52 
Florezido

Yo me pregunto si Sergiu no quiere aprenderse "toda" la ópera muy deprisa.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2005 21:18 
Figurante
Figurante

@lm@viv@ escribió:
Yo me pregunto si Sergiu no quiere aprenderse "toda" la ópera muy deprisa.

No, sólo quiera tomar contacto con ella, empaparme (esto empieza a sonar hasta erótico). Ya se sabe, la ansiedad del primerizo...... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]