Bogey escribió:
Hombre, Alicia, sabes perfectamente que no me refería a ello. ... Obviamente es más fácil disfrutar al principio un "Barbero de Sevilla" o una "Traviata" que una "Mujer sin sombra", una "Jenufa" o un "Lohengrín", tanto por la mayor dulzura melódica, como por la cercanía vital y más fácil comprensión temática y argumental.
Por supuesto, y por eso mi comentario añadía esos emoticonos desc***nándose. Pero me gusta tu manera de explicar las razones por las que pueden gustar más fácilmente esas óperas. Aunque en el fondo, la comparación siga teniendo cierto regusto a "ópera sencilla/ópera no sencilla". O, siendo muy mala, "ópera para simples/ópera para los otros"
Ya sé que no quieres decir eso. Pero...
konigin der nacht escribió:
... es más fácil que alguien que escucha ópera por primera vez, se quede interesado por una historia sencilla y una música fácil de escuchar. Luego ya podemos presentarle a Lohengrin, por ejemplo.
No, si al final tendré que optar por lo de ser muy mala.
Discrepo en cuanto a lo de las historias fáciles. Me refiero a que no creo que afecte necesariamente a la facilidad con que se escucha una ópera. La música, sin embargo, sí creo que afecta.