Fecha actual 24 Sep 2026 23:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 19:51 
Mili

mitchum escribió:
están dando a entender que se interpreta ópera en un escenario igual de amplio que el Bernabeu pero mucho más descubierto y se espera que la voz del cantante llegue al último espectador de la última fila? no es eso mucho esperar?
Usted ha ido a Teatros Griegos o Romanos?
La acústica es impresionante
De hecho por eso es una Arena o un Sferisterio y no el Bernabeu

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 19:52 
Vaquero

en ese caso, asumo mi ignorancia. en cualquier caso, creo distinto interpretar teatro a opera en un escenario así.

acto seguido, pregunto a cualquiera que haya asistido y que me cuente la experiencia. porque por mucho que digan de acústicas, ahí no puede oirse igual que en un teatro. y si en espacios cerrados ya cuesta escuchar a más de uno...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 19:54 
Troll de largo recorrido

Es sabido que no son escenarios para voces flojas, pero se supone que no debe amplificarse.

Asunto: Re: Si tuvierais que elegir:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 19:56 
Operistic baby

Arian escribió:

PROPUESTA 4.

La donna del lago (París) con Flórez, Didonato, Barcellona
Il barbiere di Siviglia (Milán) con Flórez y Didonato

yo me quedaría con esta :grins:

de hecho, es probable que vaya a la primera mitad de la propuesta :yonohesido:

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 20:25 
¡No hay problema!

mitchum escribió:
en ese caso, asumo mi ignorancia. en cualquier caso, creo distinto interpretar teatro a opera en un escenario así.

acto seguido, pregunto a cualquiera que haya asistido y que me cuente la experiencia. porque por mucho que digan de acústicas, ahí no puede oirse igual que en un teatro. y si en espacios cerrados ya cuesta escuchar a más de uno...

Lee esto por favor.

Rinaldo hace siglos escribió:

"Perspectiva del campo de juego a la pelota.

Cancha rectangular a cuyos lados más largos se encuentran dos muros altos, de aprox. 12m. de alto, que forman una larga galería sin techo, en los cuales hay empotrados sendos discos en posición vertical por los que los jugadores debían hacer pasar una pelota de hule. El espacio interior de la cancha de juego mide aproximadamente 160m. de largo y tiene un ancho de 60m.

En esta cancha se pueden escuchar los susurros que los turistas emiten al otro lado del campo. No hay continuidad entre sus muros como podemos observar en los gráficos, ni los muros tienen la superficie curva. Se produce un efecto de refuerzo de la onda sonora emitida que llega hasta el otro extremo con el mismo nivel sonoro o un poco más bajo. Difícil de determinar cuál es el elemento clave para que se produzca dicho efecto sin un estudio o una simulación de porqué ocurre.

Fotografías desde dentro del campo de juego a pelota. Podemos observar las dos canastas y las tribunas.

En 1931 el director de orquestra, Leopold Stokowski, pasó 4 días en el sitio para intentar aprender el secreto acústico de la cancha y poderlo aplicar en un teatro al aire libre que él estaba diseñando. Pasó horas colocando un fonógrafo en diferentes posiciones dentro de la cancha para poder determinar las superficies que reflexionaban el sonido. Teóricamente, la estructura debería haber tenido una mala acústica. Las distancias son muy grandes, pero el sonido se escuchaba claro y nítido. No logró encontrar su secreto y todavía hoy se nos resiste.".

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 21:45 
Div@
Div@

Estimado Mitchum, como le han indicado ya varios compañeros, en Verona no se usa amplificación (o como han dicho, se supone que no se usa).

Tome en cuenta que la primera representación operística que se llevó a cabo en el sitio fue una Aída en el año 1913, época en la cual resulta evidente que no estaban disponibles las técnicas de amplificación de las que disponemos hoy día.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2009 21:47 
Div@
Div@

Por otra parte, es difícil recomendar una propuesta sobre otra si no se disponen los datos de quiénes cantan y dirigen en cada sitio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:03 
Div@
Div@

Estimado Gualtier, como ya dije anteriormente lo de Verona no se sabe, ahora pondré más repartos y podrá votar

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:13 
Div@
Div@

Die Zauberflöte: Direttore Claus Peter Flor, Archibald, Pogossov
Faust: Direttore Stéphane Denève, Giordani, Surguladze
La donna del lago: Direttore Abaddo, Flórez, Barcellona, Didonato
Il barbiere fi Siviglia: Direttore Spinosi, Flórez, Didonato

P.D no se usan amplificadores, lo malo es que llueva

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:19 
Div@
Div@

Mitchum, es verdad lo que dices, que de por sí tenemos que intentar escuchar en grandes teatros a los cantantes, yo he estado en tres ocasiones y no había amplificadores, aunque en una representación de Turandot si me costaba entender un poco a uno de los cantantes, pero por su timbre de voz.

Por cierto es una experiencia impresionante para los que amamos la ópera, os lo recomiendo, y depaso visitais Verona que tiene monumentos, sobre todo iglesias y palacios.

Como ya dije lo malo es que llueva, yo tuve suerte en cierta manera pero en la representación anterior a que yo llegara cancelaron a mitad del primer acto.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:23 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
En Verona se amplifican las óperas?

Cuando yo estuve, desde luego, no :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:37 
Vaquero

Me sumo un maxipunto a la ignorancia en un acto público de constricción mariana [-o<

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]