Wozzeck escribió:
MODERADOR escribió:
Administradores:
[...]
* No pueden encargarse de ninguna cuestión de moderación, en particular las relativas a la aplicación de sanciones
Sin embargo, hasta donde recuerdo, sólo los administradores pueden hacer efectivo el "baneo" de un usuario (la deshabilitación de la cuenta, la eliminación de un usuario o la restricción de ingreso a determinados correos, dominios o IPs)
Entiendo que son los moderadores los que por unanimidad deciden el baneo y que los administradores ejecutan esa acción
Wozzeck escribió:
MODERADOR escribió:
Moderadores:
* Encargados de velar por el cumplimiento de las normas y de sancionar el incumplimiento de las mismas
[...]
¿Se discute en este momento el cuándo y cómo se sanciona este incumplimiento?, me refiero al número de llamados de atención a un usuario antes de aplicar una sanción, y si esta sanción se aplica de oficio, o con consulta al foro, ¿o pertenece ello a la siguiente etapa...?
Creo que lo indica el compañero Wozzeck es muy interesante. En su momento, aparte de la tipificación de las faltas deberíamos también incluir un régimen sancionador acorde. Estoy pensando en la suspensión temporal que apuntó en su momento Raúl.
Sin embargo, aunque el acto de un baneo puede llegar a ser traumático, no creo que deba recurrirse a una consulta al foro ya que se podría convertir más en una cuestión de popularidad que de cumplimiento o no de las normas.