MarttiT escribió:
Creáme si le digo que esto es más sencillo de lo que parece. Del Mchado que cantó un Edgardo ma-ra-vi-llo-so en Bilbao hace seis/ocho años a la voz del año pasado en la Quincena Musical donostiarra es como pasar de la noche al día.
Poco importa que sea pequeño, gordito o ultravioleta. Su problema es la enorme degradación de la calidad de su canto.
Pues le creo, que yo no le oigo desde 2006. Ya veremos en 2010... Pero me queda la sensación de que a Machado le estaban esperando, que lo que era un pequeño bajón lo interpretaban como desastre absoluto (antes, no pongo en cuestión que ahora tenga un gran bajón). Por ejemplo, en ese "Rigoletto" de Verona Machado estaba en su mejor momento, y antes el señor Mitchum aludía a unas críticas terribles... La verdad es que se puede hablar de éxito del tenor, que bisó "La donna è mobile", inmerecidamente en mi opinión, y aunque no resista las megacomparaciones con los megacracks de la megahistoria, no me parece que entonces estuviese como para tildar de locos a los que hemos salido contentos con lo que ha hecho (hasta 2006, por lo menos). Sobre todo en comparación con otros a los que no se da tanto.
Señor Carestini escribió:
Pero con Machado… que Hoffmann de aspecto tan poco poético ¿o es que digo algo raro?
No sé si raro..., pero ¿qué es un aspecto poético? ¿Debe un personaje de poeta tener un determinado aspecto, igual que un personaje de campeón del mundo de los pesos pesados o un personaje de prostituta-de-lujo-en-el-París-de-los-albores-del-siglo-XXI? ¿Es necesario un desfile de modelos-poetas vía google, a ver quiénes son los verdaderamente buenos?
Remember Panero!!!