Fecha actual 24 Sep 2026 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 13:11 
Irrepetible

mitchum escribió:
flojines los repartos de Ernani y Ballo. Machado-Licitra, duo cómico sin igual!

A mí el de Ernani me parece interesante... ignorando al Ernani, claro!
Pero bueno, igual me dejan cantarlo a mí... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 17:22 
Prim@ Uom@

Aquiles Machado como Ernani… :deforme: el acabose.

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 17:42 
Vaquero

Carestini escribió:

¡cómo se nos echó a perder este tipo! cuando salió se decían de él cosas parecidas a "es el sucesor de Kraus"... qué manía tenemos con buscar sucesores. ahi quisimos suceder a Domingo, y él decidió no sólo no jubilarse sino echarle mal de ojo a Villazón!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 21:31 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
Carestini escribió:

¡cómo se nos echó a perder este tipo! cuando salió se decían de él cosas parecidas a "es el sucesor de Kraus"...

Pues si llegas a verlo en Cuentos de Hoffmann el 2006 en el Real… ni physique du rôle :carcajada: , ni voz, ni ná de ná :martillo: . El anti–Hoffmann, Dios mío, qué cantante tan inapropiado :yuck: para un maravilloso papel de una ópera que me hace levitaaaaaar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Cuándo se abrió la veda contra Machado? ¿Hay razones extra-musicales? ¿O no se le perdona que no haya llegado a ser el-que-decían-que-iba-o-podía-o-prometía-ser: Kraus II, en técnica, personalidad y enfoque de su profesión y su vida?

Lo digo porque de lo oído a Machado (la última vez en 2006), no me parece tan malo como la mayoría de los tenores, y me parece mejor que los que he visto en el Troppo Verdi (excepto Beczala).

Con alguna pega, me gustaron sus "Cuentos de Hoffman". Por cierto, ¿hay algún physique du role para Hoffman, o para un poeta?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 15:35 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
¿Cuándo se abrió la veda contra Machado? ¿Hay razones extra-musicales? ¿O no se le perdona que no haya llegado a ser el-que-decían-que-iba-o-podía-o-prometía-ser: Kraus II, en técnica, personalidad y enfoque de su profesión y su vida?

Creáme si le digo que esto es más sencillo de lo que parece. Del Mchado que cantó un Edgardo ma-ra-vi-llo-so en Bilbao hace seis/ocho años a la voz del año pasado en la Quincena Musical donostiarra es como pasar de la noche al día.

Poco importa que sea pequeño, gordito o ultravioleta. Su problema es la enorme degradación de la calidad de su canto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 16:58 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Varlaam escribió:

Creáme si le digo que esto es más sencillo de lo que parece. Del Mchado que cantó un Edgardo ma-ra-vi-llo-so en Bilbao hace seis/ocho años a la voz del año pasado en la Quincena Musical donostiarra es como pasar de la noche al día.

Poco importa que sea pequeño, gordito o ultravioleta. Su problema es la enorme degradación de la calidad de su canto.

+1, MarttiT. El problema es que el Machado de antes y el de ahora parecen dos cantantes que no tuvieran nada que ver. En la temporada de zarzuela de Oviedo de 2008 era, por desgracia, una auténtica ruina que apenas cantaba. Y lo digo con pena, desde luego. Nunca fue mi propósito atacar gratuitamente a este cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 17:28 
Vaquero

Todo comenzó de algún modo cuando la crítica unánimemente aplaudió su Duca de la Quincena Donostiarra, como previo a su Rigoletto de Madrid con Alvarez y Rey. Luego llegó Graham Vick y le vetó, y nos trajo a Sabatini. Pero, por otro lado, tiene un directo en Verona con Nucci y Mula en el que tampoco sale muy bien parado. Y luego le perdí la pista... salvo un gallo descomunal en el Xacobeo 2005 en un recital en el Obradoiro (del que luego se resarció, eso sí).

El physique du role está mu bien comentarlo así graciosamente. Pero Pavarotti era redondo como una peonza e hizo de galán en todas las óperas. (huelga decir que hay una diferencia abismal en cuanto al canto!)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 17:34 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
El physique du role está mu bien comentarlo así graciosamente. Pero Pavarotti era redondo como una peonza e hizo de galán en todas las óperas. (huelga decir que hay una diferencia abismal en cuanto al canto!)

Pues eso. El aspecto no importaba, porque la calidad del canto de Pavarotti era la que era. Pero con Machado… que Hoffmann de aspecto tan poco poético ¿o es que digo algo raro?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 17:45 
Vaquero

era un poeta bohemio y descuidado, hombre! tan descuidado que desatendió su dieta. es que de verdad, hay que explicarlo todo... también Kraus viejuno cantaba La fille du regiment, y no daba el papel de jovencito enamorado y, más allá de dar sus nueve agudos, sonaba a lata.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 18:14 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Todo comenzó de algún modo cuando la crítica unánimemente aplaudió su Duca de la Quincena Donostiarra, como previo a su Rigoletto de Madrid con Alvarez y Rey. Luego llegó Graham Vick y le vetó, y nos trajo a Sabatini.

Entiendo que esta apreciación es solo referencia a su físico, no a su declive vocal.

Es que estoy espeso.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 18:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:

Pues le creo, que yo no le oigo desde 2006. Ya veremos en 2010... Pero me queda la sensación de que a Machado le estaban esperando, que lo que era un pequeño bajón lo interpretaban como desastre absoluto (antes, no pongo en cuestión que ahora tenga un gran bajón). Por ejemplo, en ese "Rigoletto" de Verona Machado estaba en su mejor momento, y antes el señor Mitchum aludía a unas críticas terribles... La verdad es que se puede hablar de éxito del tenor, que bisó "La donna è mobile", inmerecidamente en mi opinión, y aunque no resista las megacomparaciones con los megacracks de la megahistoria, no me parece que entonces estuviese como para tildar de locos a los que hemos salido contentos con lo que ha hecho (hasta 2006, por lo menos). Sobre todo en comparación con otros a los que no se da tanto.

Señor Carestini escribió:
Pero con Machado… que Hoffmann de aspecto tan poco poético ¿o es que digo algo raro?

No sé si raro..., pero ¿qué es un aspecto poético? ¿Debe un personaje de poeta tener un determinado aspecto, igual que un personaje de campeón del mundo de los pesos pesados o un personaje de prostituta-de-lujo-en-el-París-de-los-albores-del-siglo-XXI? ¿Es necesario un desfile de modelos-poetas vía google, a ver quiénes son los verdaderamente buenos?
Imagen
Remember Panero!!!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 19:14 
Vaquero

MarttiT escribió:
mitchum escribió:
Todo comenzó de algún modo cuando la crítica unánimemente aplaudió su Duca de la Quincena Donostiarra, como previo a su Rigoletto de Madrid con Alvarez y Rey. Luego llegó Graham Vick y le vetó, y nos trajo a Sabatini.

Entiendo que esta apreciación es solo referencia a su físico, no a su declive vocal.

Es que estoy espeso.

ni a una ni a otra, sino mas bien a su desaparición de la primera línea escénica (al menos en España). en aquel momento parecía el tenor emergente, que venía de suplir a Kraus en un Werther en el Real y cantar una Boheme (¿con Vaduva, pudo ser? qué cabeza esta...). Y de golpe y porrazo, hizo potoplof, y ahí le vemos, cuestionado y con la voz de aquella manera. ¿estado de ánimo o declive previsible?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 21:16 
Prim@ Uom@

Varlaam escribió:
Ya veremos en 2010... Pero me queda la sensación de que a Machado le estaban esperando, que lo que era un pequeño bajón lo interpretaban como desastre absoluto (antes, no pongo en cuestión que ahora tenga un gran bajón).

Pues es que de verdad que lo que se oyó en Oviedo en 2008 sonó, por desgracia, a gran bajón :cry: . Y es cierto que Panero no tenía un aspecto muy "poético" –sea lo que sea tal aspecto–, y sin embargo era poeta, pero es que Machado no era Hoffmann en ningún sentido, ni vocal ni escénicamente. Y eso es lo malo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2009 14:22 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
MarttiT escribió:

Pues le creo, que yo no le oigo desde 2006. Ya veremos en 2010... Pero me queda la sensación de que a Machado le estaban esperando, que lo que era un pequeño bajón lo interpretaban como desastre absoluto (antes, no pongo en cuestión que ahora tenga un gran bajón). Por ejemplo, en ese "Rigoletto" de Verona Machado estaba en su mejor momento, y antes el señor Mitchum aludía a unas críticas terribles... La verdad es que se puede hablar de éxito del tenor, que bisó "La donna è mobile", inmerecidamente en mi opinión, y aunque no resista las megacomparaciones con los megacracks de la megahistoria, no me parece que entonces estuviese como para tildar de locos a los que hemos salido contentos con lo que ha hecho (hasta 2006, por lo menos). Sobre todo en comparación con otros a los que no se da tanto.

Señor Carestini escribió:
Pero con Machado… que Hoffmann de aspecto tan poco poético ¿o es que digo algo raro?

No sé si raro..., pero ¿qué es un aspecto poético? ¿Debe un personaje de poeta tener un determinado aspecto, igual que un personaje de campeón del mundo de los pesos pesados o un personaje de prostituta-de-lujo-en-el-París-de-los-albores-del-siglo-XXI? ¿Es necesario un desfile de modelos-poetas vía google, a ver quiénes son los verdaderamente buenos?
Imagen
Remember Panero!!!

mira :roll: lo que si ha mejorado es la poesia de Panero de su juventud, al cual tuve la suerte de conocer, como a su familia.
de que Machado hablais? :wink: si es del cantante ,el se lo ha buscado :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]