Fecha actual 24 Sep 2026 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:47 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Otia, por un momento, antes de que editara Gino el mensaje, pensé que Gualtier hablaba de Tibbett y no de Milnes. Casi me da algo pensando que había escuchado a Tibbett en el teatro.

Pues habrá sido en una reencarnación anterior.

Conozco, sin embargo, a alguien (todavía vivo, aunque muy anciano) que vio a Bjoerling en su debut en Covent Garden como Manrico en 1939.

Y una hermana de mi abuela, ya fallecida, me contó que llegó a ver a Ruffo cantando Hamlet, Pagliacci y Barbiere.

Esos son los momentos de la vida en los que uno sufre profundos ataques de envidia.

Última edición por Gualtier Malde el 14 Jul 2009 13:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:48 
Mister Foro 2010

Ghiaurov escribió:
D. Gerardo es hora de que saquemos a pasear a Zancanaro.

Un artista extraordinario, ninguneado por estos lares...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:51 
Div@
Div@

Acabo de escuchar a Zancanaro y no cierra todas las partes débiles pero está muuuuuy bien. Diferencia casi siempre. (estoy escuchando sólo las primeras frases)

Ahora bien, Manuguerra me hace pensar en otro problema: ¿hasta que punto debe ser duro el mordente? :lol:

¿No piensan que se debe interpretar morbido y blando... como una brisa?

Pregunto.

(Edito Zancanaro por Manuguerra)

Última edición por b el 14 Jul 2009 13:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:52 
Spinete

Ahora sí te sigo b, pero continúo pensando que eso que señalas es tan sólo una parte y no el todo de una intepretación. Lo deseable sería subrayar todo eso, redondear la dimensión puramente musical del aria, pero a cambio Dieskau es un muy poco creativo. Es un maestro en el puro "decir" lo que está escrito. Y ojalá con eso nos contentásemos (igual estamos mal acostumbrados), pero yo hecho de menos algo más de creatividad, de intención: una concepción del canto más personal, en la que se sacrifique algo, muy poco, de musicalidad, de lo escrito, al servicio de la creatividad. Y en Dieskau sólo encuentro a un músico, genial, leyendo la partitura como nadie, pero me falta un pelín el intérprete, ese que vuelve nueva la partitura cada vez que la retoma.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:55 
Div@
Div@

No estoy de acuerdo F-D no es sólo un "lector". Si precísamente la primera frase la caga por exceso de creatividad!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:57 
Mister Foro 2010

Ghiaurov escribió:
aquí DFD.

Aquí unos amigos. A Fischer-Dieskau le pasa un poco como a Enrique Ponce. No transmite.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 13:58 
Spinete

b escribió:
No estoy de acuerdo F-D no es sólo un "lector". Si precísamente la primera frase la caga por exceso de creatividad!!! :lol:

Y se arrepiente, se pone las gafas, la bata blanca y empieza luego a "leer" sin concesiones.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:01 
Div@
Div@

Bueno, a según quien le transmiten cosas complétamente diferentes. A mí, no lo puedo evitar, el buen buen fraseo me pone a mil.

Y la inteligencia.

Y F-D casi siempre lo es.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:03 
Div@
Div@

Spinoza fíjate bien: cada episodio lo hace diferente.

8)

Cada, pequeño, episodio.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:06 
Troll de largo recorrido

A mí me parece una de las mejores interpretaciones de esta aria que se pueden escuchar. De hecho pocos barítonos italianos supieron darle una respuesta.

Lo que reconozco es que ni el timbre pálido ni las medias voces claritas me terminan de entusiasmar.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:08 
Mister Foro 2010

Gino escribió:
Lo que reconozco es que ni el timbre pálido ni las medias voces claritas me terminan de entusiasmar.

Coño, en esto coincido contigo, aunque me pese... :D

Última edición por Gerardo Rosvaenge el 14 Jul 2009 14:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:09 
Div@
Div@

Gino escribió:

Eso ya es otra cosa y lo entiendo.

Pero a mí siempre me ensañaron que el único fin de la técnica era hacer música, y ese seguirá siempre siendo mi lema.

Música.

Última edición por b el 14 Jul 2009 14:13, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola. El mérito que le doy al señor DFD es que he vuelto a escuchar ese aria tan manida y me he quedado todo el youtube: qué fraseo, y qué dinámicas, el tío (también estoy con el señor b en cuanto a lo de la primera frase a la basura... :shock: ).

A mí con este hombre me pasa que conocí "Rigoletto" con su grabación, y después todos los demás me parecen un algo (los buenos) o un mucho más brutotes. En cambio, su Iago sólo lo escuché hace poco, y me pareció excesivamente matizado. No sé si a ustedes les ha pasado lo de un cantante que parece que identificamos con un papel, como si fuese un conquistador que llega por primera vez a un lugar y pone su banderita, y que en otros papeles pueda no satisfacernos porque "llegó demasiado tarde" en nuestra historia personal con el papel.

En cualquier caso, sobre esto de Rigoletto y Iago, no eres tú, DFD, soy yo...

Spinoza escribió:
yo hecho de menos algo más de creatividad, de intención: una concepción del canto más personal, en la que se sacrifique algo, muy poco, de musicalidad, de lo escrito, al servicio de la creatividad. Y en Dieskau sólo encuentro a un músico, genial, leyendo la partitura como nadie, pero me falta un pelín el intérprete, ese que vuelve nueva la partitura cada vez que la retoma.

Esto suena relativamente bien, pero significa abrir la puerta a arbitrariedades, auras, cosas a mi entender un poco fantasmagóricas. Vamos, que el más listo de la clase siempre ha sido el compositor, creo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:15 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:

Y sí, +1.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2009 14:16 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
el más listo de la clase siempre ha sido el compositor, creo.

:wink:

:aplauso:

:cheers:

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]