|
Ohhh, os advierto que desde este preciso momento la Sra. Mirella Ferrer de Torres pierde todo sentido de objetividad, desde este instante me vuelvo un ente incapaz de emitir una opinión justa (o sea, me vuelvo ese ente extraño llamado Bjorlinista-Warrenista).
Jussi Björling ES Y SERA el mejor tenor que he escuchado en mi vida, maldita sea. Y por Dios que he escuchado cantidades de tenores en mi vida. Oh my, esa voz, ese fraseo (que para algunos es un poco molesto, yo lo amo), esa mezza voce, tan dulce, tan técnicamente perfecta...
No hay tenor que escuche sin compararlo con Björling. Me importa un coco si son liricos, liricos ligeros, spintos, dramaticos, para mi NADA ES COMPARABLE CON EL, EL FUE DE OTRO MUNDO!!!, qué grande fuiste, Björling!!
Abandonando mi momentánea falta de tolerancia, objetivamente la técnica de Björling era casi perfecta (por qué casi?, por la pequeñísima, casi imperceptible gola)...y su interpretación era buena (claro, nunca comparable con Aureliano Pertile por ejemplo como Canio, pero sin duda es el "2º mejor Canio" para mí...hablo solo de la interpretacion!), realmente buena, aunque concuerdo con varios de ustedes en que, como buen nórdico, a veces le faltaba un poco de pasión xD
Recuerdo a mi padre contándome que, a pesar de haber sido alumno de Beniamino Gigli (grande!), era una de las voces más hermosas que habia escuchado en su vida. Y que si no hubiera sido por su afición al alcohol, hubiera vivido y deleitado a las personas mucho tiempo más.
Mi papi me contaba que cuando Jussi Björling se subía sobrio al escenario, era para echarse hacia atrás en la butaca y simplemente disfrutar. Pero si andaba curado (borracho) horror...
Börling!!!, que te pasó, hombre!, aahhh...por que te fuiste tan pronto!, o por qué naci tan tarde?
_________________ Deseo no realizado: tener Rigoletto con Jussi Björling, Leonard Warren y Licia Albanese.
Papito lindo!, insuperable como Rigoletto y Giorgio Germont.
|