Fecha actual 24 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:33 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Pues un tenor como la copa de un pino, y uno de mis favoritos, ya que estamos :lol: . Para mí resulta ideal tanto en los papeles líricos por excelencia como en los que son más apropiados para tenores spinto. MARAVILLOSO :love:

+1. :D

Gerardo... lo de Jussi háztelo mirar. :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 4:58 
Soldado raso

Tengo uno de estos discos de selección de arias, cantado por Jussi Björling, que es uno de los de la parrilla de rotación permanente en el auto y en casa... Magnífico :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:22 
Mister Foro 2010

scaramouche98 escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Pues un tenor como la copa de un pino, y uno de mis favoritos, ya que estamos :lol: . Para mí resulta ideal tanto en los papeles líricos por excelencia como en los que son más apropiados para tenores spinto. MARAVILLOSO :love:

+1. :D

Gerardo... lo de Jussi háztelo mirar. :P :wink:

:lol:
Pues sí, reconozco que es un cantante muy apreciado por la gran mayoría de los aficionados, y con razón, porque es un superclase (hablando en términos deportivos, :D ), pero, ya ves, a mí no me hace tilín.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 10:20 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Pues sí, reconozco que es un cantante muy apreciado por la gran mayoría de los aficionados, y con razón, porque es un superclase (hablando en términos deportivos, :D ), pero, ya ves, a mí no me hace tilín.

Por fin estamos de acuerdo con Fleta. :lol:

Ost**!! Me he equivocado de hilo. Hablando de Bjorling estoy escuchando un Faust con Siepi y la verdad es que su voz es una auténtica maravilla.

Victoria de los Angeles siempre dijo que es la voz de tenor más bella que ha escuchado y que las grabaciones (estudio/live) nunca le han hecho justicia. Imaginaros lo que podía ser en un teatro.

Saludos

Última edición por Caminante el 02 May 2009 10:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 10:29 
Prim@ Uom@

Tranquilo, no estás solo, a mí tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 10:36 
Mister Foro 2010

Caminante escribió:
Por fin estamos de acuerdo con Fleta. :lol:

Ost**!! Me he equivocado de hilo.

:lol:

Caminante escribió:
Victoria de los Angeles siempre dijo que es la voz de tenor más bella que ha escuchado y que las grabaciones (estudio/live) nunca le han hecho justicia. Imaginaros lo que podía ser en un teatro.

Saludos

Esto ha ocurrido con varios cantantes. Las grabaciones no les hacen justicia. Otro claro ejemplo, en mi opinión, lo encontramos en Hipólito Lázaro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 11:09 
Div@
Div@

Esto ha ocurrido con varios cantantes. Las grabaciones no les hacen justicia. Otro claro ejemplo, en mi opinión, lo encontramos en Hipólito Lázaro.

Esto lo he oído yo de mucha gente a la que se lo comentaron personas que escucharon a Lázaro en vivo y que después le escucharon sus grabaciones.

Está estudiado que hay algunos tipos de vibratos que en las grabaciones antiguas quedaban registrados de manera muy exagerada, haciendo poca justicia a la realidad. A un tenor que le pasó esto es a Hipólito Lázaro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2009 6:00 
Figurante
Figurante

Ohhh, os advierto que desde este preciso momento la Sra. Mirella Ferrer de Torres pierde todo sentido de objetividad, desde este instante me vuelvo un ente incapaz de emitir una opinión justa (o sea, me vuelvo ese ente extraño llamado Bjorlinista-Warrenista).

Jussi Björling ES Y SERA el mejor tenor que he escuchado en mi vida, maldita sea. Y por Dios que he escuchado cantidades de tenores en mi vida. Oh my, esa voz, ese fraseo (que para algunos es un poco molesto, yo lo amo), esa mezza voce, tan dulce, tan técnicamente perfecta...
No hay tenor que escuche sin compararlo con Björling. Me importa un coco si son liricos, liricos ligeros, spintos, dramaticos, para mi NADA ES COMPARABLE CON EL, EL FUE DE OTRO MUNDO!!!, qué grande fuiste, Björling!!

Abandonando mi momentánea falta de tolerancia, objetivamente la técnica de Björling era casi perfecta (por qué casi?, por la pequeñísima, casi imperceptible gola)...y su interpretación era buena (claro, nunca comparable con Aureliano Pertile por ejemplo como Canio, pero sin duda es el "2º mejor Canio" para mí...hablo solo de la interpretacion!), realmente buena, aunque concuerdo con varios de ustedes en que, como buen nórdico, a veces le faltaba un poco de pasión xD
Recuerdo a mi padre contándome que, a pesar de haber sido alumno de Beniamino Gigli (grande!), era una de las voces más hermosas que habia escuchado en su vida. Y que si no hubiera sido por su afición al alcohol, hubiera vivido y deleitado a las personas mucho tiempo más.
Mi papi me contaba que cuando Jussi Björling se subía sobrio al escenario, era para echarse hacia atrás en la butaca y simplemente disfrutar. Pero si andaba curado (borracho) horror...
Börling!!!, que te pasó, hombre!, aahhh...por que te fuiste tan pronto!, o por qué naci tan tarde?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 1:31 
Primer atril
Primer atril

Jussi Björling, una definición de belleza. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 4:28 
Vaquero

Un grandísimo tenor verdiano. Me atrevería a decir que el antecedente talentoso de Bergonzi, por aquello de que tenía puede que la misma técnica que el dotadísimo don Carlo, pero mucho más torrente de voz y capacidad para lucirse en roles de spinto. Aun a riesgo de recibir aluvión de críticas, se me antoja como el precedente de Pavarotti, con sus diferencias, claro.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2009 4:45 
Vaquero

Gino escribió:
Por cierto, sobre el repertorio creo que con Björling perdimos un gran tenor belcantista. Ni un Edgardo, ni un Nemorino, ni un Fernando...

¿Cómo es posible que no le interesaran ni a él ni a los teatros?

Quizás en su época, movidos por el "verismo" imperante, ese repertorio era considerado "de segunda", y alguien como Bjorling no se atrevió a ganarse ese calificativo entrando en sus obras. Es un quizás, claro.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]