Khayman escribió:
Alfredo oia con su madre a Gardel y Negrete cuando era pequeño. Cantando esto se acordó y le entro la cosa, se nota claramente que va a más.
Caso cerrado y dejaos de tocamientos de gonadas.

Ese es el tema.
Ahora, al que se le ocurrió decir que Kraus no podía mantener la impostación en "
El día en que me quieras" (... y por ello rompe a llorar

) se chutaba gasoleo agrícola. De hecho, como bién dice Spinoza, hay más registro de ese concierto en Chile, y todo marchaba estupendamente.
Por cierto, muy interesante el tema que plantea MarttiT. Hay muchísimos pasajes en los que no entiendo como a los cantantes, en directo, no se les quiebra la voz. Y contestando a esa pregunta: "ceder" a esa emoción, entiendo que, no se si es una
falta de profesionalidad, esto me parece muy gordo, pero si un buen fallo. Eso es lo dificil, entiendo que se puede "ceder" sin que ello repercuta en la interpretación vocal.
De todas formas, dejando al margen el ejemplo de Kraus, debería haber muchíiiiiiiisimos más ejemplos colgados, iguales, en representaciones operísticas ... si los hay, yo los desconozco
Pd.- Me viene a la memoria, ahora que hablamos de Kraus, lo dicho por V. de los Ángeles en sus memorias, cuando cantando una Charlotte, rompió a llorar tras el
Porquoi me reveiller y no podía seguir con la representación ...