Muy buenas:
Sobre Sebastián Iradier hay en Google más de 900 entradas en diversos idiomas. Fue un compositor de habaneras, género que, curiosamente, es poco conocido en Cuba porque las solían componer músicos españoles y las cantaban los marineros españoles que viajaban a Cuba al salir de La Habana de regreso a España.
Libros sobre él no creo que haya muchos, pese a que su canción "La Paloma" ha sido traducida a decenas de idiomas y he dicho sin exagerar (lo leí) que hay más versiones de La Paloma que de Yesterday. En Vitoria hay un tenor que colecciona versiones de La Paloma y creo que tiene más de 200 grabadas. Para quien se anime y viaje a mi ciudad le puedo enseñar la casa donde vivió y murió

.
Lamentablemente, no puedo asesorarte sobre libros sobre compositores españoles porque los que yo tengo son enciclopedias de música clásica u ópera en general. Supongo que Musetta, que es profesora, te podrá informar.
Me parece muy interesante lo de subir temas controvertidos cantados por cantantes de ópera. Discos hay muchos, cito algunos a modo de ejemplo que he encontrado en Amazon:
ah!, y Kiri Te Kanawa también grabó un tema inédito de webber que interpretó en 1998 como regalo por su 50 aniversario.
Es una lástima que Fantine esté en Rusia. A lo mejor ella sabe algo de versiones operísticas de Les Miserables.
Gracias Deop por tu respuesta, buscare en Google y tambien algo cuando vendre a España.
Si no me equivoco creo que Kiri Te Kanawa ha mucho cantado el musical. tengo un doble disco no muy conocido pero con bastante canciones de este tipo. Verificare a casa.
Y seria interesada conocer las versiones operisticas de Les Miserables. Fantine te esperamos !!!