Que usemos un lenguaje para hablar por aquí informal, no significa que no nos fijemos ni sepamos distinguir los detalles técnicos de un cantante. Simplemente no es mi estilo andar especificando, es más, me par
Ah, piccolo, yo no he dicho que sea Dios, eso lo reservo para Puccini

pero sí que se presenta como el mejor tenor de la actualidad, el que reune mejores cualidades artísticas y técnicas por lo que nos dejó ver. Si dije milagro, es porque es defícil ir a una función y encontrar un buen tenor, no esperaba nada de él y resultó ser el mejor de la noche, y eso que estaba Fleming a su lado.
Puse los vídeos de youtube, por poder poner algo suyo, evidentemente no son actuales y no están al nivel que demuestra tener ahora. Si os vasais en los vídeos de youtube, entonces sí sería aceptable sacarle defectos.
Pero en estas funciones ni su canto fue irregular, ni los agudos fueron forzados, fueron totalmente fluídos y naturales, sin esfuerzo, en ningun momento se notó ninguna tirantez en su voz. Ni sus agudos fueron torpes en su Aldredo, todo lo contrario, ni estuvo carente de dinámicas como se ha dicho, fue totalmente expresivo, supo frasear con mucho gusto, exprimió las posibilidades del papel musicalmente y teatralmente. Timbre suave, refinado, con más potencia que el resto de reparto. Si habeis escuchado de verdad su Traviatta, es imposible que se digan esos comentarios sobre él. IMPOSIBLE, sencillamente.