Fecha actual 25 Sep 2026 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:25 
Jar Jar Binks

Y yo que pensaba que el Marqués hablaba de coña. Ya no entiendo a Delaforce :cry: No merece la pena seguir en el foro :lol:

pucciniana escribió:
Y aunque te sorprenda, los demás también nos fijamos en la técnica, aunque no hagamos una tesis en nuestros mensajes.

Dios mío, nuestra ojazos mallorquina tiene una bestia oculta reprimida :shock:

Calleja canta abierto y es un poco rollo cantando. Pero no pasa nada. A la princesa Ninetta le gusta DiStefano y mira, tan feliz.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:25 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Como puedo extrapolarlo, y me encuentro de vaguitis apresurada, os copio lo que le envié a un forero, por mp, con referencia a la reciente función del Rigoletto del 22/6 en el Real:

..."De todas maneras, aunque a medida que se acrecienta mi formación cánora (y, por supuesto, de aficionado a la ópera), en cuanto se alza el telón trato de no ser muy exigente o meticuloso en mis apreciaciones técnicas hacia los cantantes: llega un momento en que, si me conozco las partituras, es instintivamente "obsceno" estar pendiente de un posible fallo o, simplemente con los mínimos temores de que al solista/ duetista/ ... no lleguen al "mínimo disfrutable". Esa situación termina siendo algo repelente, por lo que prefiero "disfrutar" con más manga ancha que vara de medir.

Por eso en cuanto escuché al chicharrero, Albelo, en un más que flojo questa quella... puse el stand by que me hizo disfrutar de los mínimos sobreagudos de la Ciofi... y un más que mejorado tercer acto del tenor, con una "donna e" interesante y un cuarteto "más que interesante": precioso.

Que desafinó, pues cierto: vale. Que le viene aún un poco grande, pues cierto: vale. Que es más ligero que lírico, jeje: pues valdría... pero cantar al lado y en la noche de, por y para Nucci... ¡es realmente difícil!."...

Pienso que en ocasiones no solo es conveniente sino obligadamente necesario, hasta divertido, el buscarle los tres pies al gato. Pero de ahí a hacerlo constantemente, fijando siempre la paja en el oculus ajeno mientras se escucha con un "caño" en la oreja propia... puaff: ¡qué grima!. A mi me recuerda esto a uno de los clasificados "perfiles" que Wozzeck y compañía genial y certeramente definieron.

Cantar bien entraña sus dificultades. Cantar correctamente es "largamente" difícil. Cantar perfecta, metódica y regularmente: rabiosa y desquiciantemente complicado, por no decir "cuasi imposible". Y de todos, todos nuestros adorados o simplemente disfrutados cantantes podemos tener puñados de grabaciones o actuaciones donde meten la pata... y si las tuviéramos de sus años mozos... para qué cantar...

Hay que dar tiempo al tiempo. Y mientras tanto, Pucciniana, Carestini: a disfrutar :D .

Por supuesto, Sinoza: tú también :wink:

P.d.: hala, x, b y z... vayan afilando el lápiz y echando gasolina a la segadora de este nuevo jardín en el que indefectiblemente me imaginan ustedes dentro.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 12:38 
Div@
Div@

Pero siddharta, que bestia oculta!!! Yo la llevo siempre por fuera! Si soy conocida por el monstruo, no sólo es por las galletas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 13:37 
Div@
Div@

Una amiga le ha escuchado hace nada en La Bohème con La Diosa (Munich) y me dijo que estuvo increíble.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 14:01 
Baby Budd

Probablemente ni tanto ni tan calvo. Creo que lo bueno del foro es precisamente el equilibrio que se logra con las intervenciones de unos y de otros: para pucciniana ha aparecido un Dios, lo cual parece exagerado a la vista de que el mundo no lo considera así (una cosa es que esté bien o muy bien, y otra que sea el gran descubrimiento del siglo, cuando, efectivamente, lleva años cantando y puede ser muchas cosas menos un descubrimiento para el mundo de la ópera, aunque sí personal, por supuesto). Los dioses del vivo también son dioses en las grabaciones (no siempre al revés), así que los defectos que se ven en Youtube los tiene seguro, si no mayores. Spinoza puede sonar muy crítico, y hasta categórico, pero desde luego que sus opiniones no hacen más que expresar con su estilo lo que él siente al escuchar a Calleja, y además con una precisión que se agradece y nos permite comprender a los demás mucho mejor los motivos detrás de una buena o mala experiencia. Vamos, que no os peguéis: quien disfrute con Calleja, que disfrute y nos lo cuente, pero que acepte las críticas; y quien no disfrute... que siga haciéndonoslo saber, que para eso está el foro también.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 14:49 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
creo que el punto de vista que os intento aportar tiene o contempla más variables que el que vosotras intentáis defender.

Totalmente de acuerdo y suscribo también lo comentado por Piccolo

Por cierto, el epíteto burlesco basado en la morfología de una persona o su procedencia me ha parecido totalmente fuera de lugar

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 16:23 
Mister Foro 2010

Carestini escribió:
Incluso Gerardo Rosvaenge reconoce la mejoría del tenor maltés y su buen hacer como Alfredo

La verdad es que ha mejorado mucho con respecto al Calleja que yo conocía, pero, en mi opinión, no es para tirar cohetes.

En concreto, yo dije [url=http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=351775&highlight=#351775]Bueno, pues he escuchado los cortes en los que interviene Calleja (un par de ellos, el lunge da lei y el parigi...; el o mio rimorso se traba y en los demás no se carga el box net) y debo decir que parece otro cantante diferente al que padecimos aquí, en el foro, una tarde de sábado en un Rigoletto...

Cierto es que la voz se le descontrola en ocasiones, y que mantiene una ligera tendencia al perreo, pero, en líneas generales, se deja escuchar. Desde luego, comparado con Bros es el mismísimo Miguel Fleta... Desde luego, y leyendo la crítica tan elogiosa que hace nuestro compañero Mitridate, debe tratarse de un cantante de los que gana mucho en directo...
[/url].

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 16:35 
Div@
Div@

Que usemos un lenguaje para hablar por aquí informal, no significa que no nos fijemos ni sepamos distinguir los detalles técnicos de un cantante. Simplemente no es mi estilo andar especificando, es más, me par

Ah, piccolo, yo no he dicho que sea Dios, eso lo reservo para Puccini :lol: pero sí que se presenta como el mejor tenor de la actualidad, el que reune mejores cualidades artísticas y técnicas por lo que nos dejó ver. Si dije milagro, es porque es defícil ir a una función y encontrar un buen tenor, no esperaba nada de él y resultó ser el mejor de la noche, y eso que estaba Fleming a su lado.

Puse los vídeos de youtube, por poder poner algo suyo, evidentemente no son actuales y no están al nivel que demuestra tener ahora. Si os vasais en los vídeos de youtube, entonces sí sería aceptable sacarle defectos.

Pero en estas funciones ni su canto fue irregular, ni los agudos fueron forzados, fueron totalmente fluídos y naturales, sin esfuerzo, en ningun momento se notó ninguna tirantez en su voz. Ni sus agudos fueron torpes en su Aldredo, todo lo contrario, ni estuvo carente de dinámicas como se ha dicho, fue totalmente expresivo, supo frasear con mucho gusto, exprimió las posibilidades del papel musicalmente y teatralmente. Timbre suave, refinado, con más potencia que el resto de reparto. Si habeis escuchado de verdad su Traviatta, es imposible que se digan esos comentarios sobre él. IMPOSIBLE, sencillamente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 18:54 
Jar Jar Binks

pucciniana escribió:
pero sí que se presenta como el mejor tenor de la actualidad

Flórez
Álvarez
Vargas
Beczala
Heppner
Seiffert
Berti
Armiliato
Albelo
:?:

En youtube hay un recital suyo de 2007 casi completo. Una buena Aria de la flor, y mucho más flojitas Recondita Armonia y Ah la paterna mano. Creo que son elementos de juicio igual de válidos (más, porque son páginas mucho más comprometidas) que la grabación de Traviata del otro día, que todos hemos oído además gracias a Mitridate. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:07 
Div@
Div@

Yo incluiría a Vogt

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:10 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
pucciniana escribió:
pero sí que se presenta como el mejor tenor de la actualidad

Flórez
Álvarez
Vargas
Beczala
Heppner
Seiffert
Berti
Armiliato
Albelo
:?:

En youtube hay un recital suyo de 2007 casi completo. Una buena Aria de la flor, y mucho más flojitas Recondita Armonia y Ah la paterna mano. Creo que son elementos de juicio igual de válidos (más, porque son páginas mucho más comprometidas) que la grabación de Traviata del otro día, que todos hemos oído además gracias a Mitridate. :wink:

Cuantos de los nombrados, o si por casualité :wink: faltan algunos por citar, hacen un Alfredo DIGNO ?? :wink: Mr. sid....

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:11 
Patriarca latino de Antioquía

Vargas, por ejemplo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:12 
Div@
Div@

No es santo de mi devoción, pero:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:13 
Spinete

Vargas y Beczala

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 19:13 
Jar Jar Binks

Y José Bros. Mucho más que digno.

Este hilo me recuerda de pronto al de Shalva Mukheria :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]