Fecha actual 25 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Cuál ha sido el mejor título de la Temporada?
Ballo in maschera 6%  6%  [ 1 ]
Il trionfo del tempo... 6%  6%  [ 1 ]
The rake's progress 0%  0%  [ 0 ]
Tannhäuser 11%  11%  [ 2 ]
Kat'a Kabanova 56%  56%  [ 10 ]
Rigoletto 11%  11%  [ 2 ]
La damnation de Faust 0%  0%  [ 0 ]
Faust-bal 0%  0%  [ 0 ]
Il ritorno d´Ulisse in patria 11%  11%  [ 2 ]
Otro (indicar cuál) 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 18
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 12:42 
Jar Jar Binks

B, firmo tu lista (salvo por alguna cosilla :P ).

Sutherliano, si valoras las óperas por el post-evento, el año que viene vas a salir apasionado hasta de Lulú :wink:

Cuando empezó la temporada tenía las esperanzas puestas en los Verdis, la Kat'a y la Condenación. El papel no mintió en esta ocasión. :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 14:58 
Segundo atril
Segundo atril

Rigoletto (Nucci, Ciofi)
Ballo (Alvarez, Urmana)
Kabanova
La damnation de Faust (Beczala)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 15:20 
Div@
Div@

Ok, Siddharta y de más foreros:

Aquí van las calificaciones de las óperas que he asistido :

Ballo in Maschera : 4 . Ninguna interpretación destacada salvo la del barítono, y eso es un problema si tenemos en cuanta que la ópera me aburre muchísimo, fui al segundo reparto : Hong, Thomas, Walewska

Il Trionfo del Tempo e del Disinganno : 8´5 .Mijatovic será siempre uno de los mejores recuerdos operísticos que haya tenido y tendré en mi vida, Genaux estuvo espléndida, pero Isabel Rey a veces no dio la talla , de ahí que no ponga 10, pero el final de la ópera forma parte de la mejor música jamás compuesta de todos los tiempos

Katia Kabanová : 10. El éxito del año. Mattila espléndida, Belahlovek hizo que sonara a Mackerras en con la Filarmónica de Viena, y bella escenografía de Carsen.

Tannhäuser : 7,5 . Excelente la escenografía de Judge, con la impactante bacanal, excelentes Gambill ( mejor que en 2002 con Barenboim), Haller ( la Elisabeth de nuestros días), Trekel( en declive, creo, pero espléndido Wolfram ,en el acto 2º sobretodo), Bou (¡menudo Biterolf! el chico tiene futuro, a lo mejor es el próximo Francesco Uetam), Rügamer ( buen Walther)y demás, PERO no le doy el 10 por la irregular Venus de Behnke y por la anodina dirección de Lopez-Cobos( desde ese irrepetible Lohengrin no levanta cabeza el hombre, en cuanto a Wagner se refiere), aun siendo una de las producciones que más me han gustado, de las 52 que he visto en el Real.

La Damnation de Faust : 6. Ni fu ni fa, ni siquiera Borodina me conmovió lo suficiente, pero no niego para otros el nivel elevado de la función.

Rigoletto : 7. Ya lo he comentado en el hilo del Rigoletto.

A ver que tal las Bodas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]