|
Ok, Siddharta y de más foreros:
Aquí van las calificaciones de las óperas que he asistido :
Ballo in Maschera : 4 . Ninguna interpretación destacada salvo la del barítono, y eso es un problema si tenemos en cuanta que la ópera me aburre muchísimo, fui al segundo reparto : Hong, Thomas, Walewska
Il Trionfo del Tempo e del Disinganno : 8´5 .Mijatovic será siempre uno de los mejores recuerdos operísticos que haya tenido y tendré en mi vida, Genaux estuvo espléndida, pero Isabel Rey a veces no dio la talla , de ahí que no ponga 10, pero el final de la ópera forma parte de la mejor música jamás compuesta de todos los tiempos
Katia Kabanová : 10. El éxito del año. Mattila espléndida, Belahlovek hizo que sonara a Mackerras en con la Filarmónica de Viena, y bella escenografía de Carsen.
Tannhäuser : 7,5 . Excelente la escenografía de Judge, con la impactante bacanal, excelentes Gambill ( mejor que en 2002 con Barenboim), Haller ( la Elisabeth de nuestros días), Trekel( en declive, creo, pero espléndido Wolfram ,en el acto 2º sobretodo), Bou (¡menudo Biterolf! el chico tiene futuro, a lo mejor es el próximo Francesco Uetam), Rügamer ( buen Walther)y demás, PERO no le doy el 10 por la irregular Venus de Behnke y por la anodina dirección de Lopez-Cobos( desde ese irrepetible Lohengrin no levanta cabeza el hombre, en cuanto a Wagner se refiere), aun siendo una de las producciones que más me han gustado, de las 52 que he visto en el Real.
La Damnation de Faust : 6. Ni fu ni fa, ni siquiera Borodina me conmovió lo suficiente, pero no niego para otros el nivel elevado de la función.
Rigoletto : 7. Ya lo he comentado en el hilo del Rigoletto.
A ver que tal las Bodas.
|