Fecha actual 25 Sep 2026 3:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 0:33 
Div@
Div@

A ver, me marcho a Londres y, entre otras cosas, tengo entrada para una de esas "Traviatas".

Lo de la "b"... es verdad: es paliducha y demasiado grande (no sé cambiarla de tamaño), pero, por lo menos es minúscula y es lo que pretendía. A lo mejor en algún momento hago un concurso convocando la "b" más garbosa (lo he pensado) pero, de momento... es caladita y fresquita.

Me llamo...
Ah!, que no hay más preguntas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 1:49 
Vaquero

Pues igual hasta coincidimos. ¿Irá vestido de "b" color celeste?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 9:34 
Operistic baby

b escribió:
Lo de la "b"... por lo menos es minúscula y es lo que pretendía.

aquí te dejo unas cuantas :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pd: a mi me gustan las dos ultimas 8)

-------------------------

¿alguien va esta noche a ver la traviata al cine? :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 11:22 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Pues igual hasta coincidimos. ¿Irá vestido de "b" color celeste?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x3qngFGRShA[/youtube]

Lo que es seguro es que no iré de flores aunque mi querida Antxi se empeñe.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 13:15 
Prim@ Uom@

antxi escribió:

Yo voy. :ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 14:21 
Operistic baby

pues luego cuenta :wink:

b escribió:

Lo que es seguro es que no iré de flores aunque mi querida Antxi se empeñe.
:lol:

[-( [-(

pues la verde es bien bonita [-(

:P :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 17:30 
Div@
Div@

Carestini escribió:
antxi escribió:

Yo voy. :ladoscuro:

Y yo también :D

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 0:40 
Prim@ Uom@

Mañana, crónica de Traviata, que ahora es muy tarde.
En telegrama y para ir abriendo boca:
Fleming :aplauso: , Calleja :nw: :nw: :nw: , Hampson :yuck:
Escenografía :martillo:

Carestini en el lado oscuro :ladoscuro: (cómo me gusta este emoticono…), porque va a apagar la luz y a :sopor:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 1:07 
Div@
Div@

Carestini escribió:

Carestini en el lado oscuro :ladoscuro: (cómo me gusta este emoticono…), porque va a apagar la luz y a :sopor:

Casi, casi igual...Solo que para Fleming :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 2:47 
Vaquero

Despinetta escribió:
Carestini escribió:

Casi, casi igual...Solo que para Fleming :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Oigan, pues un Germont flojeras... a ver, a ver. Por cierto, en la grabación de Mitridate, Calleja no da el sobreagudo del Oh mio rimorso. ¿Lo dio anoche? Ya contarán, ya contarán.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 8:54 
Comprimario
Comprimario

ays, ays... que no sólo de sobreagudos vive el hombre...

De acuerdo con vuestras apreciaciones. A pesar de que vía cine no es comparable con el directo, evidentemente, salí encantada con Calleja! Debe ser que no llevaba ninguna expectativa y me dejó maravillada! Sé que me van a caer "martillazos" después de esto pero, para mi de los 5 mejores tenores verdianos del momento -después de Marcelo Alvarez, of course-

La Flemming, pues increíble como era de esperar, chorrazo de voz, pedazo actriz (que hasta le caían lagrimitas en la "Così alla misera - ch'è un dì caduta"- lo bueno de la pantalla gigante ;) que no hacen falta prismáticos), aunque en mi humilde opinión pecó de demasiado verismo en toda la interpretación. No sé, no sé...

Y un 10 para Pappano y su orquesta. Cómo me gusta este tío! Qué energía derrocha y como contagia a todos sus músicos!! Una gozada de Verdi.

Era la primera vez que iba a una función de estas vía cine y me gustó la experiencia. Además en mi cine oí menos toses y caramelos que cualquier día en el Real, la gente estaba educadísima :shock: Lo más curioso de la experiencia, lo de no aplaudir como locos cuando la ocasión lo merecía...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 10:16 
Div@
Div@

Una Traviata de carne y hueso.

Ayer ese fue el espectáculo ofrecido por los cines Yelmo, la retransmisión desde El Royal Opera House de La Traviata, con el elenco de Fleming, Calleja y Hampson en los papeles principales, Violetta, Alfredo y Giorgio Germont, dirigidos todos por Antonio Pappano. He de decir que disfruté y muchísimo.

Traviata es una ópera intimista y así la contemplo yo; no son los grandes coros y escenas repletas de gente de Nabucco o Turandot, por poner dos ejemplos. Así la concibió la producción: escenografía elegante en el primer acto(sin exagerar amplitud de cuartos y habitaciones), una salita de campo en el primer cuadro del segundo acto y casi la misma del primero(buena idea un fondo con ventanas por donde observan los invitados el diálogo de Violetta y Alfredo)y una habitación muy oscura, iluminando el lecho, la mesilla y la silla. Bien el contraste de colores empleados: rojo para la vida frívola de Violetta, azul en las paredes de esa casita de campo y el negro, o mejor, ausencia casi total de color en el último acto.
Renée Fleming: me asombró porque a priori no la veía como Violetta(demasiado señora es y tampoco vocalmente). Solventó bien el acto I(apurada pero sin mostrarlo)derrochando saber y tablas, tablas que continuaron en el acto II, sobre todo en su enfrentamiento a Germont(así se tienen que dirigir las Violettas, con furia cuando un señor burgués se mete con su vida), apasionada en el "Amami Alfredo"(y bien dirigida, también)y convincente en el segundo cuadro. Dramáticamente, una joya en el último. Una Violetta muy real, sí señor.
Calleja: vocalmente me asombró ya que cantó muy bien, fue generoso en los pasajes (pocos)de fuerza y bravura y dramáticamente mostró un Alfredo ya encandiladísimo y a por "su"Violetta desde el inicio, derrochando pasión a mares, pasión que mostró en el acto II, en el abandono y enfrentamiento a Violetta/barón, sirviendo de contrapunto amoroso en el último acto ante la descarnada(pero es que es así)actuación de Doña Renée.Muy bien, también.
Hampson: (breve porque mi PC está tonto)Fue un prepotente Germont que le recondó a Violetta quién era ella, quién era él y sobre todo la moralidad y vicios de la época, terrible con Alfredo(al que arroja al suelo en su "Di Provenza")y ya después el (maldito)burgués corroido por la misma conciencia. Su actuación fue muy convincente y compuso un Germont de este estilo, algo por debajo del nivel de los dos anteriores.
Magnífico Pappano...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2009 10:31 
Segundo atril
Segundo atril

Estoy de acuerdo con casi todo.
La Fleming, a pesar de utilizar "resabios" para resolver alguna dificultad (los años no perdonan), magnífica como cantante, muy convincente como actriz (ay esas lágrimas...)...
Calleja una maravillosa sorpresa y Hamsom me gustó un montón.
La puesta en escena preciosa con la excepción del último acto: demasiada sangre para mi gusto...
Si lo que pusieron en pantalla en uno de los intermedios es la programación via satélite para la próxima temporada, lo vamos a pasar pipa.
Que cuente pucci más, que yo ando fatal de tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2009 9:29 
Prim@ Uom@

Carestini escribió:

Me autocito para comenzar –con cierto retraso, pero es que he tenido mucho lío– la crónica de la cineTraviata servida en la pantalla grande:
La verdad es que tampoco yo veía a la Fleming como Violetta. Y en parte sigo sin verla (terrible vestida de Sissi emperatroz en la fiesta del acto I), aunque también me ha convencido, pero no en su conjunto. Un tanto sobreactuada en los momentos "alegres" –dando a entender que "l'amico licor" había hecho su espirituoso efecto–, pero eficaz en los pasajes más dramáticos. Creo que el mayor acierto de su visión del personaje es la desesperación y rebeldía que imprime ante la condena de que es objeto por parte de Germont padre, como representante de una hipócrita moral social que sólo perdona cuando ya no va a hacer falta porque no hay remedio… Al lado de otras cantantes más pasivas, Fleming vive realmente las contradicciones del personaje, víctima visible de los bienpensantes. Desde el punto de vista vocal, hay sus más y sus menos. Se ahorró sobreagudos –y algunos agudos fueron abreviados, no "en seco", pero casi–, y recortó de forma notoria pasajes de agilidad, mientras que otros fueron resueltos de manera no muy pulcra.
Para mí, como para otros forer@s que ya han dado su opinión, la grata sorpresa fue Calleja. Si este señor canta mal, yo quiero llegar a cantar algun día así de mal. Si es frío, como alguien ha objetado en otro post, no sé que hubiera hecho si se dedica a caldear más el ambiente con Violetta. El timbre es muy bonito, la línea de canto, cuidada, es expresivo… Y dramáticamente, un Alfredo apasionado, entregado al 100%, enamorado desde el principio, dispuesto a enfrentarse a lo que haga falta… De verdad, que hacía muchísimo tiempo que no veía un Alfredo tan convincente como cantante y como actor.
Lo de Hampson ya es otra cuestión. Vocalmente, convencional a más no poder, y sobreactuado como un personaje del cine mudo, con caras de malísimo a lo Fu–Manchú. Para mí, desmereció de la pareja protagonista. Siendo bastante indulgente, diría que correcto sin más.
La escenografía… :yuck: . Lamento disentir de aquellos que la encontraron bonita, pero no fue mi caso. La fiesta del primer acto resultó agobiante: demasiado poco sitio para todo aquel personal apelotonado copa en mano, muy incongruente para lo que se supone una lujosa fiesta en una espléndida –y espaciosa– mansión parisina. Si se quiso transmitir la idea de que aquella vida es la cárcel de oro en la que se mueve Violetta, lo único que se percibía era que todo el mundo estaba en escena como las sardinas en lata, pero sin más. La cosa mejoró sustancialmente en la casa de campo del acto II –¿están decorando el nidito/están amontonando los cuadros para venderlos…?– para volver a cierta ranciedad en la fiesta de Flora, aunque una ranciedad más espaciosa para dar cabida a gitanas y toreros. Por cierto, lo de bailar sobre la mesa de juego ya está más pasado que la Chelito. El acto III resulta más acertado en su relativa desnudez, con la casa de París despojada de la decoración lujosa, y solamente con las dos camas y algunos elementos más ¿Exceso de sangre?… quizás, pero tampoco es irreal, si se piensa de qué muere Violetta.
Y para mi gusto, algunos fallos gordísimos:
–Las carreritas de Doña Renée por el escenario; intentan demostrar "alegría", y caen en el ridículo. Sobre todo en el momento antes de morir, donde los 100 metros camisón están fuera de lugar y son físicamente imposibles en alguien que se ahoga con los pulmones encharcados de sangre.
–A veces, la orquesta pegó unos zambombazos de espanto, de verdadera brocha gorda, sobre todo coincidiendo con las entradas en escena de Germont padre ¿Era necesario subrayar la entrada del malo cayendo casi en lo más burdo y elemental? Por cierto ¿no hay vestuario para Germont padre que no incluya el consabido abrigo con cuello de "piel" cuasidegato? Ya debe ir en el kit…
–Y lo más surrealista: Alfredo no tira billetes a Violetta después de ganar en la mesa de juego, eso ya está demasiado visto. Le tira toda una caja de fichas DE PLASTICURCIO COLOR FRESA, que previamente ha sacado de una caja… DE METACRILATO. Todo muy propio del París del XIX, no cabe duda.

Con todo, hacía tiempo en conjunto que no veía una Traviata que me enganchase y que me emocionase tanto. Gran parte del mérito es de Joseph Calleja, por supuesto. No olvido que Traviata fue mi primera ópera en teatro, y conservo una afición especial por este título. La otra noche pude revivir parte de aquella magia de hace unos cuantos años.

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 11:41 
Bueno, estamos también aquí...

Joseph Calleja la vuelta del tenor!

...a raíz de esta Traviata.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]