Fecha actual 24 Sep 2026 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 14:22 
Diva consentida

Ayer estuve en una boda donde el hermano del novio iba con vaqueros y una camiseta verde de mercadillo. A mi hermano casi hay que llevarle las sales en plan "che qui pagata io l'ho!!!", pero a mí me pareció MEGATOTAL. Sobre todo con lo PIJA(*) que ha sido (ya no lo es, afortunadamente) la novia, que es por quien iba yo. (Tengo que confesar que me pierden las bodas anticonvencionales: tuve una en un chino, en un frontón, y me dio mucha pena no ser invitado a una en que hubo que dormir en tiendas de campaña en mitad del páramo oscense).

Pero por otro lado, ¿han pensado alguna vez que si Lady Joyones, Lady Collares y Lord Ronquidos no pagaran la pasta infecta que pagan por ir a la ópera a exhibir sus respectivos joyones, collares y ronquidos, para sobrevivir a los costes y mantener los beneficios, las entradas de los demás tendrían que ser mucho más caras? Pues viva el pijerío, oiga.

(*) = http://www.youtube.com/watch?v=k9or-LHvM1c
Yo de joven sabía hacer hipervínculos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 15:10 
Troll de largo recorrido

Odio las bodas. Ma salto hasta las de los íntimos. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 16:38 
Div@
Div@

Se están mezclando cosas. De sandalias hemos pasado a chanclas y a camisetas sudadas... no es lo mismo ir "informal" que hecho un guarro. Lo segundo es desagradable en la ópera y en el autobús.

El debate comenzó con si ir a la ópera requiere un atuendo específico, formal y clásico. Recalco la última palabra porque al final estamos hablando de eso, de que la costumbre ha sido ir vestido de una determinada manera a los teatros de ópera.

Enseguida se ha extrapolado a a) tendencia rancia en los que se arreglan para ir a la ópera: van a lucirse, son los ricachones, etc, etc y b) tendencia guarra en los que van en camiseta: no tienen respeto, molestan a ojo y olfato, etc, etc.

Y no, ni una cosa ni la otra son deducibles. Ahí me parece que los argumentos son incorrectos. Tampoco es una cuestión de dinero. Puedo ir al Liceu con un traje de Zara de 100 euros o con un vestido de lamé de Gucci con escote hasta el ombligo de 3.000 como el de Keira Knightley.

Ahora bien, el atuendo puede verse como decisión personal o como convención social. Para mí es evidente que es siempre las dos cosas. En función de que lo que a cada uno le parezca que pesa más, se inclina por el "voy como quiero" al "voy como hay que ir".

Por eso es que no nos vamos a poner de acuerdo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 16:41 
Troll de largo recorrido

Por circunstancias acabé yendo al Maestranza en pantalones cortos. Cómo me miraban las señoronas sevillanas. Pero luego en el intermedio bien que se trincaban el tercio de cerveza a morro, las carneras, como en la tasca. :?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 17:14 
Vaquero

Gino escribió:
Por circunstancias acabé yendo al Maestranza en pantalones cortos.

vergüenza le debería dar! yo le miraría igual! :twisted:

y digo más, me bebería las cervezas con la misma saña!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 19:59 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Carestini escribió:
wotan74 escribió:
A ver,como en todo hay terminos medios,no soy partidario de imponer la etiqueta y la pajarita en los teatros de opera,pero tampoco soy partidario de ir a la opera como el que va a la playa.

Por una vez estoy de acuerdo con Wotan74... Es mi opinión personal, pero a mí me gusta arreglarme para ir a la ópera... Además, me parece una muestra de respeto a los artistas y al resto del público. De acuerdo que hay que pedir, por encima de la indumentaria, el comportamiento correcto del público: abstenerse de comentarios en voz alta, solistas de percusión con papel de caramelo, cierre de bolso y toses en todos los tonos, virtuos@s del rasgueo con abanico y de la pulsera–carillón, móviles incontrolados, y todos los incordios que a menudo hay que sufrir en cualquier representación. Eso es lo más importante, por supuesto. Pero tampoco me haría ninguna ilusión soportar a mi lado a algún fulano en camiseta sudada hasta la cintura, pantalón corto, luciendo el zancajo sin depilar y unos pies indescriptibles en chanclas horrorosas. Ni en la ópera, ni en ningún otro sitio, desde luego. :yuck:

No se si me lo he saltado leyendo a los demás, pero creo que CArestine ha comentado uno de los aspectos fundamentales cuando se asiste: no es solo cuestión de libertad personal sino también o más bien de respeto general hacia los demás.

Ciertamente ir a la ópera, sea la cuadragésima vez que vayas al mismo teatro, la misma obra, el mismo elenco, los mismos compañeros.... siempre es algo muy especial.

No sé si los que viven en capital, con su temporada todos los años "a mano"... no sé si los que tienen suficiente dinero y, sobretodo, suficiente tiempo (y no dependencia)... no sé si los jovenes, con menos o media raspa de dinero y mucho muucho tiempo,...

...no sé lo de cada uno, pero para mí ir a la ópera supone todo un acontecimiento, extraordinario, y conociendo como conozco el mundo cánoro por dentro, el esfuerzo que supone para todo cantante (del nivel o rol que sea), para los músicos, director, regista, ... y, ante todo, sintiendo como siento este mundo, aparco disquisiciones inútiles y me apresto a ir cómodo y lo mejor apañao que puedo, sin pasarme con unas sandalias o con el abrigo de bisón...
Allá cada uno con lo que lleva pero, para todos un poquito de por favó: respeto primero para el que se sube y se esfuerza en el escenario... y seguidamente, PORSUPUESTO, para los demás: el artista claro que ve lo que tiene enfrente... y claro que le importa porque realmente también le influye ver a un par de gachós con las sandalias "viccino al sole"... o la gachí (o viceversas miles) con Tiffanis en plan orquestal a lo bisoné.

Podemos hablar, quizás, de que esas personas que han ido con sandalia lo fueron por cuestiones anecdóticas (sino, ejemplo del Gino), pero de ahí a defender que se puedan llevar y mezclar las churras (personalidad en la vestimenta) con las merinas (sentimientos hacia la ópera, respetos), va un tramo largo. Cada cosa en su sitio... y las sandalias pa' la playa porque algunos pueden pensar que son muy guais y muy tal y tal y tal y enrrollaos que te cagas con ellas puestas, pero no se trata de lo guay que uno es sino de los demás y del sitio al que vas.

Estoy con Mitchum, estoy con Carestini... y estoy por disfrutar como un enano de Leo Nucci esta próximo lunes... aunque haya visto y oido tropecientas mil veces el Rigoletto o haga un calor que te cueces me llevaré un par de buenos y cómodos zapatos... y un pantalón largo, camisa y chaqueta ligera a juego, sin importar el pedigrí pero con las alforjas llenas, enchidas del enorme deseo de disfrutar de lo más grande que ha parido el arte: LA ÓPERA.
Y al de las sandalias... pues fale, guachi:smoking:

And soon I will be free"

Última edición por fenece el 21 Jun 2009 16:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:24 
Pala de Granjero

Pero si muchos artistas visten de manera muy informal cuando asisten como público

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:31 
Elektricista

fenece escribió:
Carestini escribió:
Además, me parece una muestra de respeto a los artistas

PORSUPUESTO, para los demás: el artista claro que ve lo que tiene enfrente... y claro que le importa porque realmente también le influye ver a un par de gachós con las sandalias "viccino al sole"... o la gachí (o viceversas miles) con Tiffanis en plan orquestal a lo bisoné.

Y al de las sandalias... pues fale, guachi, a tomar por le cul :smoking:

Está bien que hayas resaltado precisamente esa frase de Carestini porque así me evitas hacerlo a mí. Me parece increíble pensar que un artista se vaya a sentir menos respetado porque el público vaya vestido de una forma u otra. Me gustaría pensar que el artista se a va sentir más respetado si el público sabe aplaudir cuando se lo merece y mantener el silencio cuando está en la parte comprometida del aria. No si lleva unas sandalias, unos mocasines o unas botas para ir a pescar. Entre otras cosas porque el artista no puede ver qué calzado lleva el público. Y si es así... ¿el artista se siente menos respetado porque la señora de turno lleve calzado abierto y no cerrado o un vestido corto y uno largo?

Por cierto, tu última frase, según mi punto de vista, sobra.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 20:36 
Prim@ Uom@

La corrección en el vestir como muestra de respeto a los artistas es una posición personal, por supuesto. El artista sólo se sentirá respetado cuando de verdad se aprecia su arte, y eso pasa por un comportamiento correcto. En Oviedo tenemos el ejemplo aún reciente: un abonado de primera función expresó su desacuerdo en Ballo amenazando zapato en alto, de una manera inadmisible. Que fuese correctamente trajeado, cosa que no dudo, era lo de menos, porque su actitud lo descalificaba del todo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 21:16 
Div@
Div@

fenece escribió:
Allá cada uno con lo que lleva pero, para todos un poquito de por favó: respeto primero para el que se sube y se esfuerza en el escenario... y seguidamente, PORSUPUESTO, para los demás: el artista claro que ve lo que tiene enfrente... y claro que le importa porque realmente también le influye ver a un par de gachós con las sandalias "viccino al sole"... o la gachí (o viceversas miles) con Tiffanis en plan orquestal a lo bisoné.

Cada cosa en su sitio... y las sandalias pa' la playa porque algunos pueden pensar que son muy guais y muy tal y tal y tal y enrrollaos que te cagas con ellas puestas, pero no se trata de lo guay que uno es sino de los demás y del sitio al que vas.

Y al de las sandalias... pues fale, guachi, a tomar por le cul :smoking:

1.- Salminen va a comenzar su monólogo dirigido a Tristán e Isolda pero no puede: en la fila 19 hay un señor con manchas de sudor en la sobaquera y además sus calcetines tienen vistas al mar. Silencio en el teatro. La gente, comprendiendo el dolor del bajo, busca al maloliente y lo echa del teatro. ¡Como tiene que ser!

2.- Me cago con las sandalias. Y me orino. No es escatología. Es pura relación intelectual de conceptos.

3.- Al de traje, un beso en la mano.

Pues eso. Un poquito de por favor.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 22:37 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Por cierto, tu última frase, según mi punto de vista, sobra.

Según cualquier punto de vista.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 3:04 
Birlabirras

Estoy totalmente de acuerdo con MarttiT.

Antes que las sandalias deberían prohibir los abanicos, los caramelos. Y los móviles en el guardarropa :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 21:04 
Div@
Div@

Hoy me he acordado de nuestro amigo el de las sandalias en el Palau, porque detrás de mí se sentó una señora de cierta edad que manejaba el abanico con la mano de las pulseras.

Grrrrrrrrrrrrrrrrr :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 17:57 
El penúltimo Samurai

Gino escribió:
Odio las bodas. Ma salto hasta las de los íntimos. 8)

+1 En especial cuando eres el mejor amigo del novio y a fuerza te hacen ir de esmoquin.

A las funciones que siempre voy son los domingos por la tarde.

Moda Ashtoniana:
Es lo que llamo "formal casual". O sea, pantaloes khakhi, una playera polo (blanca o azul marino) y americana azul marino, cruzada -si es verano- o recta -si es invierno-

O a veces si voy de traje completo, camisa blanca o azul con doble puño (para mancuernillas) pero sin corbata.

Ya se que la ropa no hace al fanático, pero hay que tener un pelín de respeto al teatro. Aquí la gente sigue asistiendo a las funciones de domingo bien arreglada -sin llegar al exceso del vestido largo y el esmoquin- y pues como dicen los gringos "When in Rome, do as the romans do"

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 18:19 
Mozartiana

Enrico Ashton escribió:
O a veces si voy de traje completo, camisa blanca o azul con doble puño (para mancuernillas) pero sin corbata.

¿mancuernillas son lo que yo llamaría gemelos? Me gustan los gemelos, y son más fáciles de reintroducir que la capa que decía EMarty.

Esta tarde voy al teatro con sandalias, ya os diré si me dan un toque :lol:

O füll es ganz!

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]