wotan74 escribió:
A ver,como en todo hay terminos medios,no soy partidario de imponer la etiqueta y la pajarita en los teatros de opera,pero tampoco soy partidario de ir a la opera como el que va a la playa.
Por una vez estoy de acuerdo con Wotan74, porque creo que no hace daño a nadie una cierta corrección en el vestir, dentro del estilo que a cada uno le guste. Es mi opinión personal, pero a mí me gusta arreglarme para ir a la ópera, zarzuela, conciertos, etc… como pudieron comprobar los amigos del lado oscuro en la reciente COLAO. Además, me parece una muestra de respeto a los artistas y al resto del público. De acuerdo que hay que pedir, por encima de la indumentaria, el comportamiento correcto del público: abstenerse de comentarios en voz alta, solistas de percusión con papel de caramelo, cierre de bolso y toses en todos los tonos, virtuos@s del rasgueo con abanico y de la pulsera–carillón, móviles incontrolados, y todos los incordios que a menudo hay que sufrir en cualquier representación. Eso es lo más importante, por supuesto. Pero tampoco me haría ninguna ilusión soportar a mi lado a algún fulano en camiseta sudada hasta la cintura, pantalón corto, luciendo el zancajo sin depilar y unos pies indescriptibles en chanclas horrorosas. Ni en la ópera, ni en ningún otro sitio, desde luego.