Fecha actual 24 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 20:58 
Div@
Div@

Y lo más importante es el gesto de la mano...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:26 
Div@
Div@

Acabo de leer el hilo y estoy contento de pertenecer a un foro donde el 90% de la peña pasa de convencionalismos.

Yo llevo ni se sabe la de tiempo asistiendo, y sólo me he puesto chaqueta y corbata una sóla vez, que coincidió, casuálmente, con la Coinfo de Barcelona. Y fué por un motivo muuuy especial que sólo sabe Alicia.

Ojalá hubiera más cantidad de buenos aficionados con zapatillas y camiseta para que gente a la que la tontería le echa para atrás (y de esta siempre hay un porcentaje en ópera, no nos engañemos) pudiese acercarse más a los teatros. Ojalá.

Última edición por b el 19 Jun 2009 21:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:28 
Div@
Div@

A ver,como en todo hay terminos medios,no soy partidario de imponer la etiqueta y la pajarita en los teatros de opera,pero tampoco soy partidario de ir a la opera como el que va a la playa.

Personalmente abandone la corbata hace ya 4 temporadas,pero nunca se me ocurriria ir al liceo (o a cualquier otro teatro) con chancletas,bermudas o camiseta sin mangas.A pesar que sufro mucho la calor para ir a las funciones del liceo nunca dejo de llevar pantalon de vestir camisa de manga corta y calzado cerrado,a pesar de los sofocones que me llevo en el metro y que por dentro piense que bien iria en bermudas y chancletas...pero cada sitio tiene una forma de vestir y cada vestimeta es adecuada para un sitio...¿¿¿¿o a ustedes se les ocurriria ir a la playa como visten para ir a la opera???????

Lo malo de esto es que hoy se deja entrar en chancletas y mañana se deja entrar sin camiseta o en biquini,por que claro como no lo dice en ningun sitio,pues podemos ir a la opera en biquini...¿porque no?,no creo que lo tenga que poner en ningun sitio,encuentro que eso deberia ser sentido comun,y decencia del personal,por desgracia el sentido comun es el menos comun de todos los sentidos en esta sociedad,y si no nos lo prohiben expresamente,pensamos que esta permitido,y encima nos indignamos si nos llaman la atencion por algo que pertenece al sentido comun...

Creo que la actitud del acomodador del real fue la adecuada,y esa persona no deberia haber entrado al real sin la vestimenta adecuada,pero tambien creo que ya que somos tan burros(y en eso me incluyo tambien) que necesitamos que nos digan lo que podemos y lo que no podemos hacer,opino que deberia especificar en las normas como no se puede ir vestido para la opera...al menos hasta que le quede claro a todo el mundo que no es de recibo que yo tenga que verle algunas partes del cuerpo al vecino de funcion.

Y esto (y con esto acabo) lo digo con conocimiento de causa,pues mi trabajo en un teatro me hace ver cosas que de verdad no llegaria a pensar nunca que alguien que va a ver a un espectaculo pueda llegar a pensar que estan permitidas...al menos a mi no se me pasaria por la cabeza hacerlas o pretender que me las accepten cuando vaya a ver una funcion

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:39 
Solista
Solista

¿Y no se podría incorporar al código de buenas prácticas la costumbre de NO llevar abanico al teatro?. Cada vez me irrita más el rrrrrrassssss de abrirlo y cerrarlo y el flapear contra el pecho, me pone al borde del infarto o del crimen por enajenación. Mucho peor que las sandalias (que a mi no me molestan en absoluto), dónde va a parar, ese sí sería motivo para que interviniese el acomodador, el jefe de sala y hasta el gerente del teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:45 
Precedido por su fama

Todo tipo de abanico?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:48 
Div@
Div@

¿Qué es, el de Eduardo Manostijeras?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 21:55 
Solista
Solista

bayista escribió:
Todo tipo de abanico?

Mientras sea silencioso...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 23:16 
Prim@ Uom@

wotan74 escribió:
A ver,como en todo hay terminos medios,no soy partidario de imponer la etiqueta y la pajarita en los teatros de opera,pero tampoco soy partidario de ir a la opera como el que va a la playa.

Por una vez estoy de acuerdo con Wotan74, porque creo que no hace daño a nadie una cierta corrección en el vestir, dentro del estilo que a cada uno le guste. Es mi opinión personal, pero a mí me gusta arreglarme para ir a la ópera, zarzuela, conciertos, etc… como pudieron comprobar los amigos del lado oscuro en la reciente COLAO. Además, me parece una muestra de respeto a los artistas y al resto del público. De acuerdo que hay que pedir, por encima de la indumentaria, el comportamiento correcto del público: abstenerse de comentarios en voz alta, solistas de percusión con papel de caramelo, cierre de bolso y toses en todos los tonos, virtuos@s del rasgueo con abanico y de la pulsera–carillón, móviles incontrolados, y todos los incordios que a menudo hay que sufrir en cualquier representación. Eso es lo más importante, por supuesto. Pero tampoco me haría ninguna ilusión soportar a mi lado a algún fulano en camiseta sudada hasta la cintura, pantalón corto, luciendo el zancajo sin depilar y unos pies indescriptibles en chanclas horrorosas. Ni en la ópera, ni en ningún otro sitio, desde luego. :yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 23:20 
Div@
Div@

Que conste que ir con sandalias (solo hay que ver los precios de algunas buenas sandalias) no es igual a ir vestido "como en la playa". Yo a la playa voy cómodo pero no llevo mis sandalias; a la ópera y en verano, voy cómodo pero no llevo mi traje de baño.

Es cuestión de sentido común, no de ir como nos de la gana.

Ah! Y muy curioso como más de uno une sandalias (es decir, romper la norma) con la suciedad en la higine personal.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 23:27 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Y muy curioso como más de uno une sandalias (es decir, romper la norma) con la suciedad en la higiene personal.

No he querido decir eso, pero por desgracia a veces ocurre.
Y también es cierto que hay que ver los precios de las sandalias buenas, que pueden ser de escándalo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2009 23:57 
Mozartiana

Ya sé que se sale del tema, pero tengo curiosidad. Legalmente, ¿se podría prohibir en un teatro público que los hombres llevaran sandalias (o escote palabra de honor, tanto da) si se les permite a las mujeres?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 0:51 
Precedido por su fama

Por mucho que quiera la minisstra siempre hubo clases: El Gord* Cabr*n me obliga a dejar el bolso en guardarropía mientras que a Carolina Herrera no se lo pide...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 1:22 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
El problema esencial es que nosotros, los aficionados, deberíamos ser los primeros en contribuir a esta pequeña "dignificación" de los espectáculos en un teatro como el Real, que no es el de Lina Morgan ni el del musical de Nacho Cano.

No cabe duda que en los dos últimos teatros que cita Mitchum le estarán eternamente agradecidos por considerarlos de clase ínfima respecto de los teatros de ópera :) . Insisto en lo de una mínima corrección en el vestir, en cualquier parte.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 12:58 
Solista
Solista

¿Hay alguien en este Foro que piense que asistir a una representación operística no es algo especial?,… todas y cada una de las veces que lo hagamos en nuestras vidas, e independientemente del liceo en cuestión, la obra o el elenco programado.

Si todos estamos de acuerdo en la respuesta a esta pregunta,
¿por qué no demostrarlo de todas las formas posibles?, incluida la vestimenta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto,…… si las sandalias entran dentro del canon estético de alguien, para asistir a un teatro como el Real,………… suerte en la Vida, amigo !!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2009 14:05 
Vaquero

Ya me pensaba un bicho raro... Secundo al rey de Ponto.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]