Don Scorpio andaba dándole una repasadita al Siegfried del 57 y me doy cuenta que hay un corte en la fragua, son ideas mías o está fallanda mi memoria
Veo mucho Knappertsbuschiano en este foro y me da gusto
naietta escribió:
Kna 56. Pero me he equivocado al votar y he picado 58.
Ambas son extraordinarias, además la del 58 tiene la mejor pareja de welsungos en un ciclo completo.
Khayman escribió:
Aun no he oido el anillo.
Qué Wotan se apiade de su alma
Khayman escribió:
así que aprovecharé ahora que he podido acceder a las dos de Furtwängler y es una de las óperas del mes más desarrolladas.
Opinad un poco más sobre ellas por favor que me interesaría saber que peculiaridades destacan y en que me debiera fijar.
Yo particularmente le recomiendo empezar por Krauss, Böhm o el estudio de Solti
Khayman escribió:
Estimada, estoy empezando ahora a sumergirme en este mundillo.
Y si, se que no es "para todos los públicos" pero me prepararé un buen setting (palabro con que los ingleses llaman a ponerse adecuadamente en situación) y esperaré a... ...digamos tener el alma en paz.
Lo veo derrotado antes de iniciar y no suele ser un buen garante para el correcto (tan sólo correcto) devenir. Espero equivocarme.
Khayman escribió:
Potencialmente sí lo es. En la práctica requiere en la inmensa mayoría de los casos cierto nivel de iniciación. No es recomendable empezar por ahí porque exige más educación del oido y cronológica/históricamente se empieza la casa por el tejado. Todo esto puede causar rechazo a un individuo que dandose las circunstancias adecuadas apreciaría la obra.
Veamos, mi primer encuentro con la música Wagneriana fue con Parsifal y vaya que no pude, en todo momento fui superado, sólo había dado una miradas discretas al libreto y me embarqué en semejante empresa, craso error, eso mismo me hizo apartar durante un gran tiempo de la música Wagneriana (Como lamento ese tiempo) afortunadamente tomé el camino correcto gracias al Tristan de 66, y en la actualidad casi todo lo que escucho es Wagner.
Por otro lado el Anillo es una obra compleja, claro que sí, y más si lo comparamos con lo que muchos estamos acostumbrados con ideas propias del origen operísticos, obertura fabulosa, trozos sublimes de arias, duos, coros, sobretodo los números aislados en las óperas italianas, en Wagner y sobretodo Parsifal, Tristan y el Anillo, es casi escuchar o todo o nada, creo yo que no se puede entender el correcto desarrollo dramático de la obra, sino se realiza de esta forma.