parte escribió:
wow
Eso sí que ha sido 'una noche en la ópera'!
Gran lección para el joven Rinaldo. Se metió en un agujero. Salió más o menos, pero se volvió a meter.
Pa mí que todo eso ...vale lo mismo que un 100 en ....electrónica (???era? )
El mundo por delante entre una cosa y la otra.
A ver dos cosas en electrónica no estoy seguro de mi calificación, tendré que esperar hasta el martes, ese 100 fue el de ecuaciones diferenciales ordinarias.
Con respecto a lo de "se volvió meter" con sinceridad dudo que sea el único forero que considera al Verismo como un bajón en cuanto a la calidad de óperas, por ejemplo Cavalleria Rusticana me resulta un tostón que a veces cae en ridículos.
parte escribió:
Lo decía en el mejor sentido de la palabra. Tengo un concepto muy positivo de 'aprender' que eso es lo que hacemos, espero, todos todo el rato.
Totalmente de acuerdo con usted, sólo que en este momento no me apetece el belcanto, prefiero obras como Borís Godunov, Peter Grimes, Wozzeck, Capriccio, Pelléas et Mélisande, Elektra... no creo que tenga nada de malo.
Gino escribió:
No me he leído todo el hilo, pero el Sr. Rinaldo va por viejos derroteros. Verá, joven, estas ideas que conciben la historia musical como una evolución constante que descarta automáticamente todo lo anterior, culminando en el drama musical de Wagner, ya no se las creen (en el sentido más profundo) más de cuatro gatos.
El oyente posmoderno no entiende de místicas ni de finales de la historia; asume que cada época tiene sus códigos y le entra la risa cuando se atacan las convenciones del belcanto o el melodrama verdiano, porque también Wagner tiene sus convenciones y sus códigos estéticos. Simplemente acepta, por ejemplo, que al prójimo wagneriano los códigos italianos le parezcan artificiosos e irreales, pero tiene claro que no es éste el repertorio donde haya que buscar verosimilitud o contenido filosófico. Por tanto, en general, se limita a intentar acercarse todo lo posible a la estética y el contexto histórico de cada género, sin los prejuicios que se pueden heredar del género predilecto (que todos lo tenemos). A veces se logra y a veces no, pero no pretende extraer juicios universales de la experiencia personal.
Es ud. joven e inteligente y no desespero de que llegue a estas conclusiones antes o después.
Vaya Don Gino cuando quiere le salen los escritos muy bonitos, casi ni parece el gino de los hilos de Dominguistas, sólo dos cosas, dígame si no quiere por aquí sino en privado, cuál es su opinión del Verismo y otra cosa ha reconsiderado mi propuesta de un cantante del mes sobre Melchior
opera_dilettante escribió:
Llego tarde a este hilo que me ha parecido intenso y emocionante. Rinaldo es ingenuamente, encantadoramente atrevido y osado, tal como deben ser los jòvenes tanto de edad como de espíritu.
Por otra parte, yo creo que en ningún momento su afirmación haya sido con animo de alborotar la gallera, tal vez usó el término "obritas" en sentido juguetón y cariñoso; como si nosotros lo llamaramos a él "Rinaldito", dudo que él pudiera sentirse ofendido por eso. .
Si soy un encanto