Señor irrepetible, sigue usted viendo pistolones por lo que le vuelvo a invitar a un "culin" cuado le plazca, no sin antes: ¿Vega Sicilia es al belcanto lo que rioja al lirismo?.
"Asunción, carajo de comparación" 
"hasta libando se discute"
Quizás sea más joven que usted, pero si usted es mayor, comprese unas gafas y lea atentamente: ¿yo menosprecio el belcantismo por el simple hecho de decir que no es mi preferencia?.
Si es así, vale: acepto entonces a su pulpo como sacacorchos del deseado Ribera... pero a la vez le digo que si el Sicilia es Belcanto... los château y sus pagos son puro lirismo... ganando por goleada!!!!.
Mire, abra sus ojos, escuche atentamente... : me encantan los Vega Sicilia... siquiera me conformo con su humilde "Alión"... no denosto ni Dueros, ni Toros, Penedeses, Guadianas... y decenas de denominaciones, miles de etiquetas, ni... ensalzo innecesariamente Riojas o châteaus... todos pueden ser una verdadera maravilla... según el momento... según el "MARIDAJE".
Y cuidese, que de tanto disparar sin desenfundar se va a machacar le femur, la tibia y le peroné... y con lo "viejo" que se anda, ...
Conozco poco o apenas conozco el mundo Wagneriano, pero sí suficiente para coincidir con vosotros en el hecho de que este tipo de roles generan tenores de otra casta... de hecharles de comer a parte, y, plagiando a Mitchum "nacen, crecen,..., pero tampoco es mi pretensión clasificar lo obviamente clasificable (las coloraturas) yo me refería a algo muy concreto pues justamente lo contrario, y quizás salvo por ganar agilidad y agudos (generalizo características): los líricos no se pirran por hacer belcantismo. ¿O no?.