Fecha actual 24 Sep 2026 18:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 16:55 
¡Por el poder del cabello nasal!

antxi escribió:
hala que bestia! :shock:

:-k

pero no es mala idea....

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

La idea no fue mia. Cuando le puse un video al sargen digooo a mi mujer le pregunté que le parecía y me respondio con un escueto "es apto para tirarle lencería fina al escenario" :lol:

Es que la discusión es absurda, en otras cosas donde se puede casi cuantificar la calidad tampoco hay consenso. Lo explico con un ejemplo, el mejor piloto de motos de todos los tiempos sería Giacomo Agostini con 120 victorias y 15 mundiales pero habemos quien opinamos que el más grande fue Mike Hailwood que consiguió ocho mundiales antes de retirarse con 28 años. Cuando contaba con cuarentaypico y una calva como una paellera decidio volver para una sola carrera en la hiperdificil y peligrosa Isla de Man y barrió a toda la muchachada.

Aquí ni siquiera tenemos carreras o mundiales para comparar y la cosa es, aun si cabe, más subjetiva.

Hay que valorar a las cosas en su justa medida, hay cosas para las que no esta maduro pero hasta los más ortodoxos deberían reconocerle en su haber que, al menos, un absoluto paria como Nemorino, por definicion, no puede ser heroico. Ahora coje el youtube y empieza a ponerte versiones que muchos (grandes) parece que estan interpretando a un faraón o a un sultán. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2009 21:38 
Operistic baby

Khayman escribió:

La idea no fue mia. Cuando le puse un video al sargen digooo a mi mujer le pregunté que le parecía y me respondio con un escueto "es apto para tirarle lencería fina al escenario" :lol:

:carcajada:

que pedazo de frase para la firma "Flórez: apto para tirarle lencería fina al escenario" :rolling: :rolling:

me cae bien tu señora 8)

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 0:31 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
antxi escribió:
Khayman escribió:

:carcajada:

que pedazo de frase para la firma "Flórez: apto para tirarle lencería fina al escenario" :rolling: :rolling:

me cae bien tu señora 8)

:wink:

Por favor, Antxi: deléitanos con un nuevo foro, off topic: "Y tú: ¿qué le tirarías a Juandi?...

Ya sabemos lo que sugiere la sargenn... del Khayman.

Y JDFz... ¿qué haría si en vez "de la fina" comenzara a nevar "de la de carrefoul? :carcajada:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 0:51 
Operistic baby

fenece escribió:

Por favor, Antxi: deléitanos con un nuevo foro, off topic: "Y tú: ¿qué le tirarías a Juandi?...

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

pero que malvadooooooo :twisted: :P :wink:

-----------------------------

venga no os desvieis, Khyman preguntaba en la pág de atrás:

¿Donde se encuadra Scarlatti?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 1:43 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
Flórez no cantará lo que la marabunta wagneriana desearía, pero leches desaprovechar por ello la oportunidad de apreciar el caramelo que el chico tiene dentro me parece absurdo y maxime en una época que no destaca precisamente por la variedad de anteriores decadas. Disfruten del chico que parece que tiene la cabeza amueblada y evolucionará de manera adecuada seguramente.

La verdad es que me gustaría apreciar más a Flórez pero es que no puedo con su repertorio me parece un ladrillazo, no digo lo que en verdad opino de estas obritas, para que no se enoje, Antxi.

Por otra parte difruto los recitales de Juandi(ego).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 2:26 

Rinaldo escribió:
Juandi(ego).

Con balas de fogueo dispara Rinaldo, las narices Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 11:39 
Solista
Solista

Khayman escribió:
Rinaldo escribió:
Juandi(ego).

Con balas de fogueo dispara Rinaldo, las narices Imagen

¡Cojonudo! :twisted:

"ESTO SE CALIENTA" 8)

Y cuando las cosas se calientan, ya se sabe... comienza a volar lenceríaaaaaaaaaaa :huir:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 14:53 
faroliclass

¿cuales son esas obritas? :lol: 8)
Porq de rossini, bellini, donizetti no le conozco ninguna obrita... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 15:44 
Vaquero

Rinaldo escribió:
La verdad es que me gustaría apreciar más a Flórez pero es que no puedo con su repertorio me parece un ladrillazo, no digo lo que en verdad opino de estas obritas

La opinión de Rinaldo me parece tremendamente injusta. Sigue una corriente crítica que viene a decir que las grandes obras operísticas son Wagner, Verdi, y el verismo, poco más o menos, y que lo anterior, quizás por carecer del poso dramático y orquestal que los citados compositores, son eso, "obritas". Me parece una falta de respeto. Porque precisamente, gentes tan infinitamente grandes como Pavarotti o Kraus comenzaron a forjar sus respectivas leyendas con esas "obritas", cantando "Puritani", "Sonnambula", "Lucia", "Elisir" o "La fille". Es como si hubiera un repertorio de primera y otro de segunda, y poco menos que los intérpretes de éste último no alcanzan la consideración de "cantantes de verdad".

Repito, infinitamente injusto, no ya con Florez, sino con algo que va más allá, como es la concepción de toda una época de creación operística. Yo no soporto a Wagner ni la ópera alemana en general, pero no por ello menosprecio lo que significa ni a quienes forman parte de su mundo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 16:09 
Prim@ Uom@

Rinaldo escribió:
La verdad es que me gustaría apreciar más a Flórez pero es que no puedo con su repertorio me parece un ladrillazo, no digo lo que en verdad opino de estas obritas.

A mí tampoco me enloquece JDF ni su repertorio (a excepción de Rossini, que siempre me gustó), pero da la casualidad que entre esas "obritas" pueden contarse algunas de las páginas más difíciles y maravillosas que se han escrito para tenor.
Siento decirlo, pero la opinión de Rinaldo sólo revela en este caso un profundo desconocimiento. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 19:57 
Mulero (arrieritos somos...)

Rinaldo escribió:
no digo lo que en verdad opino de estas obritas, para que no se enoje, Antxi.

Esto que me lo pongan en bronce pal archivo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 20:14 

Imagen

Ya estamos con el deporte patrio y me quedo sin saber en que estilo se suele encuandrar a Scarlatti Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 22:16 
¡No hay problema!

Vaya me voy un rato y esto se calienta, veremos que puedo contestar y salir del agujero en el que me he metido :P

helena gabriela escribió:
¿cuales son esas obritas? :lol: 8)
Porq de rossini, bellini, donizetti no le conozco ninguna obrita... :lol: :lol:

Si esto no se hubiera calentado más te contesto, si quieres que lo haga te parece por mp, para no hundirme más.

mitchum escribió:
La opinión de Rinaldo me parece tremendamente injusta. Sigue una corriente crítica que viene a decir que las grandes obras operísticas son Wagner, Verdi, y el verismo, poco más o menos, y que lo anterior, quizás por carecer del poso dramático y orquestal que los citados compositores.

Para empezar no soporto el verismo, en Verdi me aburren las arias para bravear.

mitchum escribió:
Me parece una falta de respeto. Porque precisamente, gentes tan infinitamente grandes como Pavarotti o Kraus comenzaron a forjar sus respectivas leyendas con esas "obritas".

Entonces usted no valora al compositor sino al cantante

mitchum escribió:
Es como si hubiera un repertorio de primera y otro de segunda, y poco menos que los intérpretes de éste último no alcanzan la consideración de "cantantes de verdad".

Particularmente nunca colocaría alguna obra belcantista a la altura de un Parsifal, Borís Godunov, Wozzeck, Capriccio, Pelléas et Mélisande, Der Ring des Nibelungen, Tristan und Isolde, Elektra, Peter Grimes, Salomé...

Y eso de "cantantes de verdad" creo que nunca lo he dicho eso es una tergiversación deliberada :wink:

mitchum escribió:
Yo no soporto a Wagner ni la ópera alemana en general, pero no por ello menosprecio lo que significa ni a quienes forman parte de su mundo.

Se ha expresado de la obra Wagneriana tan respetuosamente como yo lo hago con esas "obritas" :P

Carestini escribió:
A mí tampoco me enloquece JDF ni su repertorio (a excepción de Rossini, que siempre me gustó), pero da la casualidad que entre esas "obritas" pueden contarse algunas de las páginas más difíciles y maravillosas que se han escrito para tenor.
Siento decirlo, pero la opinión de Rinaldo sólo revela en este caso un profundo desconocimiento. :cry:

Todos desconocemos. Y ojo Carestini yo no estoy discutiendo la dificultad de la interpretación...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 22:38 
Operistic baby

Rinaldo querido ¿porque te defiendes? :wink:

dices claramente (y te cito) "su repertorio me parece un ladrillazo"

a mi me aburre Parsifal y la boheme, es mi opinión, no tienen porque comerseme :lol: :lol:

Habla sin problema, no se los demás, pero yo no me voy a enfadar porque opines que Donizetti componía obritas... al lado de las tropecientas horas de Wagner lo son sin duda :rolling: :rolling:

pd: Inky, te voy haciendo plaquita :twisted: :lol: :lol: :lol:

pd2: Khyman quiere saber: en que estilo se suele encuandrar a Scarlatti

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2009 22:45 
Solista
Solista

Bueno: esto está realmente tibio. Me equivoqué.

De todas maneras: desde que tengo uso de razón en este mundo de la ópera, y más concretamente desde que comencé a moverme por el mundo coral y lírico, percibo cada vez más intensamente que los tenores ligeros en general (al menos todos los que yo conozco) suspiran por el lirismo... a la vez que en cierta manera lo denostan ensalzando su belcantismo.

Ciertamente es humano aspirar a lo que no se tiene en esos momentos (y cuando me refiero a no tener es a no desempeñar roles líricos de manera "profesional": continuadamente), pero los ligeros miran hasta con ansiedad "hacia arriba"... hacia los roles que desempeñan los ... ¿pesos pesados?.

Todos tenemos un ejemplo muy recientito (Antxi, :wink:): he escuchado de vosotros variadas opiniones aunque lo que me sorprende es que algunos sigan mencionando que JDFz es el "mejor tenor del mundo"... y se queden tan panchos, y digan que puede acometer roles de lírico- ligero (e, incluso, que realmente lo es).. y que es el mejor ligero... y ahora escucho que el belcantismo presenta un repertorio que donde Rinaldo habla de obritas... otros habláis de excelencias roleras y pasajes superlativos...

Pues si opináis esto último, si JDFz es con diferencia el mejor ligero que el mercado y la ópera belcantista presenta, y si el mismo reconoce que se le ha atragantado el Duca:

¿porqué quiere realizar roles que le vienen grandes... por diferencia de coloratura, de cobertura...?

Aunque algunos lo toméis como negativo todo lo expuesto, o incluso otro vea en mi molestas copias (jiji), es una pregunta "abierta", sin segundas.

La realidad es terca (empezando por mí). Estoy en general de acuerdo con Rinaldo, añadiéndo por enésima vez que Juandi es maravilloso escucharlo... pero no me place plenamente simplemente por "gustos y sentimientos personales", y porque no veo a roles fundamentales como Rodolfo, Calaf, ... cantados con voz de "chavalín".

A la espera de una respuesta (aunque esto quizás de para abrir un tema por si solo, porque es incontestable el hecho de ¿porqué todos, todos los tenores suspiran por los roles líricos?), arpegiantes saludos

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]