Raúl escribió:
Kraustex, creo que los humanos somos así (creo que el fútbol también es así, pero no estoy seguro).
Necesitamos referentes absolutos para ubicarnos; modelos, líderes a los que seguir... iconos a los que adorar. Había un anuncio de TV hace poco que decía que nos pasamos la vida haciendo listas, ordenando numéricamente las cosas.
Nos hace la vida más sencilla y el infinito universo más abarcable...
PD: ¿Alguien sabe a qué huelen las nubes?
Caramba, qué filosófico...
Dicen los entendidos que el exceso de exposición ante los medios de comunicación es contraproducente y negativo, llegando a generar el efecto "rebote".
Al final, todos nos guiamos por nuestros propios conocimientos (que son una gran amalgama de información, tanto directa como indirecta - propia/ ajena -) y, fundamentealmente: por nuestros sentimientos. No en vano se trata de la quintaesencia del arte: OPERA. Y del tipo que sea, va por gustos.
Sinceramente: disfruto con JDFz (aunque sea pecado el aún no haberlo hecho en directo, cosa que me encantaría cuanto antes pudiera... y a ser posible acompañado de alguno de vosotros), pero echo de menos otro verdadero "animal" (mejor varios) que domine el "tablao" lírico total. Sí, por cuanto las referencias generacionales se me escapan irremisiblemente y porque los actuales gallitos aún son ¿tiernos poyuelos?...
Se echa de menos a Luciano, al Domingo explendoroso, al Carreras primígeno... por no contar ya a los que nunca he podido acceder, al resto de los grandes (Del Mónaco, Björling, Kraus, Pertile... etcetcetc x mille).
Si, aquellos sesenta/ setenta.
Arpegios.
P.d.: ¿a qué huelen las nubes? A mí no me huelen: me traen recuerdos imprescindibles e inolmidables y, sobretodo, me invitan a discernir inverosímeles formas en ellas.