Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 11:21 
Comprimario
Comprimario

Gracias por la bienvenida a este foro que consulto desde hace tanto tiempo. Y gracias también por los inmerecidos elogios . Ya tendréis ocasión de lamentarlos con mis críticas.
Un Rossini al año no hace daño y es costumbre más sana un Rossini a la semana

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 12:22 
Div@
Div@

Mengíbar escribió:
es costumbre más sana un Rossini a la semana

Me lo apunto como lema :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 12:23 
Patriarca latino de Antioquía

Mengíbar escribió:
Gracias por la bienvenida a este foro que consulto desde hace tanto tiempo. Y gracias también por los inmerecidos elogios . Ya tendréis ocasión de lamentarlos con mis críticas.
Un Rossini al año no hace daño y es costumbre más sana un Rossini a la semana

Dese por saludado Sr. Mengíbar. Aunque no solemos coincidir en la valoración de los espectáculos a los que ambos asistimos, siempre he respetado su buen hacer

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 12:52 
Div@
Div@

Mengíbar escribió:
Gracias por elogiar el titular, pero resulta que es mío, de Andrés Moreno Mengíbar, el autor de la crítica. Y un saludo a todos los foreros en esta primera aparición.

Bienvenido :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:31 
Mister Foro 2010

El señor Mengíbar se ha tomado la molestia de presentarse en el hilo habilitado para tal fin, aquí. ¿Estos últimos mensajes, _Sharpless_, musetta, no estarían mejor allí?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:33 
Patriarca latino de Antioquía

Ups :oops: Perdón, y gracias por el aviso :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:34 
Mister Foro 2010

_Sharpless_ escribió:
Ups :oops: Perdón, y gracias por el aviso :wink:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:35 
Div@
Div@

Ya me dí cuenta pero pensé que daba igual :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:38 
Mister Foro 2010

musetta escribió:

Si se ha creado un hilo para ese fin, se le dice al nuevo forero que si lo desea se presente allí y él lo hace, lo correcto es darle allí la bienvenida. Pero sí, da igual.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:51 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
musetta escribió:

Si se ha creado un hilo para ese fin, se le dice al nuevo forero que si lo desea se presente allí y él lo hace, lo correcto es darle allí la bienvenida. Pero sí, da igual.

¡Baneo a Gerardo por tiquismiquis, YA! :burla: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 13:55 
Comprimario
Comprimario

Haya paz, voto a bríos, que lo importante es el detalle de la bienvenida, no dónde se produzca. Gracias a todos por el recibimiento.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 15:13 
Elektricista

musetta escribió:

Buen apunte, Gerardo ;) No estaría mal que Raúl nos contase aquellos planes suyos sobre un área de bienvenida :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 15:40 
Mister Foro 2010

EMarty escribió:
musetta escribió:

Si se ha creado un hilo para ese fin, se le dice al nuevo forero que si lo desea se presente allí y él lo hace, lo correcto es darle allí la bienvenida.

Buen apunte, Gerardo ;)

Gracias, EMarty.

Asunto: La Italiana En Argel
NotaPublicado: 07 Jun 2009 13:16 
Segundo atril
Segundo atril

Poco que añadir a la crónica de Andrés Moreno, para nada complaciente. El público de a pié salió muy satisfecho de la función del Jueves, que es la que pude ver, ya que el sábado vi el esperpento Alagna en la Maestranza. Por las referencias la función del sábado estuvo más redonda y se limaron algunas aristas de una producción que el tiempo mejorará de forma importante. Yo destacaría la fortuna de la inagotable cantera de cantantes españoles donde además de figuras consagradas con Nancy Herrera, debutaba en Jerez un Simón Orfila, segunda temporada consecutiva de José Luís Sola y el sustituto a última hora de nuestro querido Carlos Chausson, el debutante en Jerez Martínez-Castignani, estuvo a un gran nivel.
Por un folleto repartido al público y por otros comentarios de pasillos pudimos saber que para la próxima temporada, la falta de dinero se compensará con más imaginación y como resultado títulos como Generentola, Don Giovanni, Macbeth, holandés errante... nombres como Jordi, Zapata, Vladimir Chernov, Rey-Joly, Matos, Rosique... mantendrá el nivel del "milagro lírico del SUR".

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 10:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Me gustaría hacer una pequeña aclaración a la crítica de Don Andrés Moreno, cuyo criterio quiero dejar claro de antemano, me merece todos los respetos.
En dicha crítica, se menciona que al coro "se le resistieron las altas tesituras rossinianas", cosa en la que no estoy de acuerdo, por varios motivos.
Primero porque no es La Italiana en Argel una ópera exigente en cuanto a agudos en las partes corales. De hecho, los tenores primeros lo máximo que tienen es un LA natural.
Segundo porque precisamente esta cuerda, que es la que lleva la melodía, y por lo tanto la que debería escuchar el público, tuvo bajas de última hora, lo que hacía que estuvieran en desventaja con respecto a las otras cuerdas.
Tercero porque la cuerda de tenores segundos tenía una tesitura muy cómoda, lo cual favorecía que se la escuchase en exceso en algunos momentos, tapando al melodía de los tenores primeros, e incluso a los barítonos. Esto último es evidentemente, culpa del propio coro, pero quisiera decir varias cosas en nuestro descargo.
No sólamente hemos tenido problemas con la dirección musical que en muchos casos ha sido nefasta : El director se agachaba y no lo veíamos ni en los monitores, cambiaba el pulso radicalmente y en momentos en los que esos ralentando o acelerando no tenían sentido alguno, aparte que había veces que era imposible encontrar sentido a lo que marcaba con la batuta, sino que además, la dirección escénica ha sido de locura debido a la caótica dirección y manía por la improvisación de Tambascio, al cual ya hemos "sufrido" en más de una ocasión, sin quitarle mérito alguino a sus ideas, que las tiene y muy buenas.
Quiero decir por último (y me perdonáis que me enrolle tanto), que los que véis una ópera desde fuera, no os podéis hacer una idea de lo difícil que es estar en el escenario, y que al coro es siempre al que menos facilidades le dan para ejercer correctamente su labor, al menos en lo que al teatro Villamarta se refiere.
Un saludo.
Ciao!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]