Fecha actual 24 Sep 2026 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2005 18:24 
Div@
Div@

Es triste que después de todas las opiniones expuetas, ninguno de Vds. han podido ver la susodicha Traviata.

Yo si la pude ver en directo, y la he vuelto a ver,después de la grabación que hize de la misma.

Y me reafirmo en lo que expuse.Netrebko,gran tipo,mucho movimiento escénico,pero la voz no está a la altura,aún, de la fama que le adjudican.

Villazón, más de lo mismo,lo da todo en escena,pero por timbre y color de voz,no es el Alfredo ideal.

De escenografía, sin comentários.No me interesa.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 1:19 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
[¿Qué quiso decir Villazón con "visual"? En todo caso, elegir como ejemplo a Maria Callas (yo estoy con el Frate en la Comisión Internacional Pro-canonización) es -en todo caso- desafortunado.

Si con "visual" quiso referirse a lo actoral, lo dramático, ese fue uno de los puntos fuertes de Callas y uno de sus aportes que marcaron diferencia con sus predecesoras.

Y si quiso decir "visual" en el sentido de lo escénico más lo escenográfico, Callas participó en puestas de Visconti que no es precisamente descartable en este aspecto.

Yo lo interpreto como visual porque los cantantes deben ser buenos actores, y tener además un físico apropiado a sus personajes. Yo lo entiendo así.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 1:31 
Segundo atril
Segundo atril

toni escribió:
Es triste que después de todas las opiniones expuetas, ninguno de Vds. han podido ver la susodicha Traviata.

Yo si la pude ver en directo, y la he vuelto a ver,después de la grabación que hize de la misma.

Y me reafirmo en lo que expuse.Netrebko,gran tipo,mucho movimiento escénico,pero la voz no está a la altura,aún, de la fama que le adjudican.

Villazón, más de lo mismo,lo da todo en escena,pero por timbre y color de voz,no es el Alfredo ideal.

De escenografía, sin comentários.No me interesa.

toni
pues puedo deciros que la traviatta de Villazón me ha gustado más que otras tantas que he oído en estos últimos 10 años. Le interpreta muy bien además de tener mucho sentimiento artístico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 15:37 
Div@
Div@

Mario escribió:
pues puedo deciros que la traviatta de Villazón me ha gustado más que otras tantas que he oído en estos últimos 10 años. Le interpreta muy bien además de tener mucho sentimiento artístico.

¿te refieres a versiones recientes o a grabaciones históricas?

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 16:27 
Div@
Div@

Perdonadme porque no he podido ver la obra.

Pero Villazón puede encarnar a Alfredo... ahora, hacerlo con perfección, lo veo difícil porque es un papel algo más ligero que la voz de D. Rolando. A JDF le iría mejor el papel (¿he dicho alguna blasfemia?).

Eso sí, he leído magníficas críticas de esta representación, también sobre Villazón. Aunque dicen que la triunfadora absoluta fue la Netrebko.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 17:51 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:
...Pero Villazón puede encarnar a Alfredo... ahora, hacerlo con perfección, lo veo difícil porque es un papel algo más ligero que la voz de D. Rolando. A JDF le iría mejor el papel (¿he dicho alguna blasfemia?)...

Yo tampoco he oido la Traviata en cuestión, pero he oido otra con Rolando, y creo que es un rol que le queda bien, pero claro, tal vez no de sus mejores.. y como su voz es de un color más oscurito, que no se asocia tanto con tenores como Alfredo (hasta Duca), como ese tenor Kauffmann, lírico con una voz oscura también.

Sobre lo de JDF y Alfredo.. no, no creo que sea blasfemia :lol: :lol: :lol:, es más, hasta te apoyo! 8) jajajaja :rolling: yo también creo que le podría quedar muy bien, aunque solo escuché ese pedacito que cantó en un concierto con Gheorghiu, porque aún no canta el rol, y no sabemos si algún día lo hará :lol:

saludos,
Königin der Nacht

pd: ejemplos de Villazón como Alfredo, a disposición de los interesados :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 19:48 
Florezido

Fotos de la producción.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 12:12 
Florezido

La Deutsche ya anuncia cd de esta Traviata. Publicación prevista para 17.10.2005.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 12:56 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo a la Netrebko la pude ver hace un tiempo en un recital en Berlin, y me parecio que tiene muchas cualidades que la hacen muy interesante. Por supuesto que su fisico la ha ayudado bastante, y esta claro que tiene algunas deficiencias tecnicas y musicales (quien no?), pero en general me parece una artista a tener muy en cuenta.
Igualmente tengo que decir que el despliegue mediatico efectuado por su casa de discos (al menos aqui en Alemania) ha sido bastante grande, y eso la ha colocado en un status que no se si se corresponde con su calidad artistica. Aqui han salido articulos en revistas muy serias con el titulo "la nueva callas". Esto me parece un poco fuerte. Veremos como se desarrolla...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 13:01 
Div@
Div@

deutscher escribió:
. Aqui han salido articulos en revistas muy serias con el titulo "la nueva callas". Esto me parece un poco fuerte. Veremos como se desarrolla...

Más que fuerte, escuchando como canta la Nebretko... es algo iluso

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 13:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Más que fuerte, escuchando como canta la Nebretko... es algo iluso

Totalmente de acuerdo, Frate. Sobre todo porque Netrebko es una lirica, y no tiene ni la musicalidad ni el temperamento de callas. Pero claro, lo que vende es decir que han descubierto a la nueva callas (Deutsche Gramophon la tiene bajo contrato exclusivo desde su "despegue" internacional en el festival de Salzburg de hace 2 anos)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 13:14 
Florezido

Ayer precisamente hablamos un buen rato con el director del recital de la Garanča, Karel M.Chichon y nos dijo que, según él, tenía una voz impresionante, de lo mejorcito que había ahora y que en Alemania/Austria era toda una estrella, actuando con frecuencia en Palacios de deportes y smilares recintos, con un contrato millonario.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 14:53 
Figurante
Figurante

Lo unoco que conozco de esta Senora son algunos tracks del disco Sempre Libera y me parecio una voz bonita, me parecio no se si es la palabra adecuada limpia cristalina.....Sin embargo no me dijo demasiado. Ni fu ni fa. Y para mi cuenta la sensacion que te deja en el cuerpo y aquel dia ni fu ni fa.

De todas formas es pronto para juzgarla ya que como dije no la he escuchado demasiado.

para infundir coraje a los que desesperan,
para enorgullecer al humilde y
debilitar la envidia y el odio,
como la Música.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 17:46 
Primer atril
Primer atril

Una critica de la Traviata de Salzburgo y espero con mucha ilusion la puesta a la venta del Cd.
Saludos,
=========================

Fuente : La Vanguardia
Texto : Roger Alier
Fecha : 25 de agosto de 2005
Lugar : Festival de Salzburgo

'La Traviata' más seductora
El nuevo montaje, con un brillante Rolando Villazón, encandila al público

Una nueva y muy exitosa producción de La Traviata ha sido la auténtica campanada del Festival de Salzburgo de este año. La atención - y también la ansiedad- que ha generado entre el público ha propiciado, según se dice en los mentideros teatrales de esta ciudad, la reventa de entradas al astronómico precio de 3.000 euros. En la sesión del martes, el lleno fue absoluto y los aplausos prolongados. Y se comprende: la escenificación de esta versión de la célebre ópera de Verdi es realmente acertada, tanto por su sencillez como por su fácil comprensión, y queda realzada por un equipo vocal de primerísima categoría.

La escena, inamovible, consiste en un semicírculo blanco que sirve para todo: casa de Violetta, casa de campo, casa de Flora y escena final. Sobre el espacio, una inmensa galería decorada con vistosísimas flores pintadas, que adquirían un tono exuberante cuando Violetta se sentía feliz (escena del campo) y un tono grisáceo cuando venían los malos tragos de la historia. Un personaje medio fantasmal, el Dr. Grenvil (Luigi Roni) ejercía de destino:Violetta se dirigía a él en las etapas cruciales de su vida, y el personaje se limitaba a darle una camelia blanca.

La dirección escénica omite todo lo que no era esencial del relato: no había bebidas en las fiestas, y sólo un inmenso reloj presidía la escena, para luego convertirse en una ruleta que daba el triunfo en el juego en casa de Flora, y sobre el cual yacía Violetta cuando, con especial violencia, Alfredo le pagaba con el dinero que había ganado. Este aspecto, el de la violencia en las relaciones entre personajes (en el diálogo padre-hijo también), sin llegar a exagerado, resultaba un poco fuera de lugar. En la última escena no había cama: Violetta deambulaba enferma, cayéndose al suelo; la excesiva simplificación del relato es uno de los puntos flacos de la dirección escénica.

El éxito final del montaje lo aseguró el equipo vocal. Anna Netrebko, tan potenciada por Salzburgo desde hace un par de festivales (incluso circula ya una biografía suya ¡y está empezando!), cantó con intensidad y suficiencia, fue una buena, pero no inolvidable Violetta, y algún momento tuvo de afinación dudosa. El verdadero fenómeno de la representación fue el incansable Rolando Villazón, magnífico Alfredo en todo momento: sensible, intenso, apasionado, violento. En todos los registros estuvo Villazón vocalmente impecable y exhibiendo dotes de gran actor. Junto a él, conviene destacar el fabuloso Germont-padre de Thomas Hampson, con un Di Provenza de antología; juvenil todavía como padre, con autoridad y gran clase vocal. En la producción, Flora iba vestida de hombre; cantó con eficacia, como lo hizo también Luigi Roni cuando le tocó cantar las frases del Dr. Grenvil. Muy bien la Annina de Diane Pilcher y magnífico el coro, con unas entradas espléndidas en escena y una versatilidad sensacional. La Orquesta Filarmónica de Viena la dirigió con eficacia el italiano Carlo Rizzi. Al final de la función, el público se puso masivamente en pie para tributar aplausos a todos los intérpretes.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2005 16:49 
Parte contratante

Este articulo venía en "El Pais" de hoy

http://www.elpais.es/solotexto/articulo ... 7&type=Tes

creo que conviene hecharle un vistazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]