Fecha actual 26 Sep 2026 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 15:57 
Primer atril
Primer atril

No puedo comparar ya que solo he visto dos videos de Trovatore, la que habia ya hablado en otro topico sobre Trovatore y una con Pavarotti y Marton y ya no sé donde estaba producida pero no me ha gustado en absoluto y a la pregunta cual es el mejor Manrico entre Pavarotti y Domingo, sin ningun duda ... Domingo !

Este Trovatore de Karajan, tiene la ventaja de ofrecer una cuarteto de excepcion y creo que es dicifil superar tan brillante actuacion. Y el todo con una direccion de orquesta tan cautivadora.

Me acuerdo haber visto algunos fragmentos en blanco y negro de una bastante vieja produccion, era pequeña y ya no sé quien cantaba, pero me habia dado una gran impresion, creo que el tenor era John Vickers, pero... :oops:

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 17:11 
Div@
Div@

Pues hoy estoy con un Werther cantado por Werther... perdón, quería decir Kraus y Serra en el Liceu y retransmitido en su momento por TV3. No recuerdo el año de la grabación... pero Kraus, como siempre, está descomunal.

Por cierto, pese a la larga y atronadora ovación (y gran petición de bis) no da su brazo a torcer (¿alguna vez bisó Kraus en una ópera?)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 17:21 
Solista
Solista

¡ S I ¡ : lol precisamente en el Liceu,en el año 86 con una Furtiva Lagrima.Fué el último bis que se realizó en el Liceu antes de que Villazón lo hiciera este año( con otra Furtiva Lagrima curiosamente)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 17:32 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Pues hoy estoy con un Werther cantado por Werther... perdón, quería decir Kraus y Serra en el Liceu y retransmitido en su momento por TV3. No recuerdo el año de la grabación... pero Kraus, como siempre, está descomunal.

Por cierto, pese a la larga y atronadora ovación (y gran petición de bis) no da su brazo a torcer (¿alguna vez bisó Kraus en una ópera?)

Il frate

Frate ....seguimos en la misma tienda :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 18:12 
Div@
Div@

Depués de una revisión a 25 grados (tesmostato en mano :wink: ):

- El tercer acto de Domingo sigue sin ser bueno para jugar en división de honor.
- La pira la canta en el tono que le parece y le falta toda la garra que en él se le supone.
- Pues reescuchando sí que se aprecia un cambio en la toma de sonido...¿será el arreglo a que se refiere el Gover???. Aún así se trata de un remiendo y puestos a parchear mejor se hubieran esmerado más.

- El resto de la actuación sería de 10 si jugara en segunda división pero ¿hablamos del recién "nombrado" mejor tenor de la centuria pasada, no?? pues si es así se queda en el 6 que le puse y sigo diciendo que por lo menos puedo presentar unas cuanta grabaciones con un mejor Manrico. (y unas cuantas no son ni 4 ni 5).

- Yo si tengo que escuchar Trovatore, Domingo no está ente mis primeras opciones, ahora si me lo ponéis , entre otros roles,como Hoffman, Don José, Otello e incluso Des Grieux y Cavaradosi (aunque aquí ya lo tiene más complicado)seguro que sí estaría entre mis primeras (y en algunas mi primera) elección.
- Para que nadie diga que no me mojo para Trovatore prefiero (y hablo de los que he escuchado, evidentemente), Corelli, Del Monaco, Tucker, Bjoerling, Bergonzi,Bonisolli y los que me quedarán por escuchar (un Pertile, un Merli,etc....)

- Si de hablamos de Trovatores de Domingo prefiero al Domingo que grabó a las órdenes de Metha con Price-Milnes-Cossotto aún cuando se trate de grabación en estudio (y antes de que nadie me enmiende la plana diré que hace tiempo no escucho esta grabación pero la sensación de este Domingo fue superior a la que me ha dejado esta función motivo de la controversia).

PD: ¿Qué estarán pensando los "florezidos", entre otros, del "fin de semana tan largo que llevamos"???. Parece que todos los días sean Domingo :lol: .

PD1: A mí me encanta discutir sobre ópera porque podemos llegar a entendernos sin necesidad de ponernos de acuerdo. Algo así sólo sucede, a bote pronto, cuando se habla de sexo.

PD2: Reflexión de un amigo mío: la ópera es como el kamasutra en donde todas las posturas son interesantes pero no nos apetecen todas. (¡y menos mal le repliqué yo porque de ser así, con el kamasutra, ¿de dónde sacaría yo tiempo y fuerzas para escuchar ópera?).

PD3: Con este hilo es posible que Wether se convierta al dominguismo (no me parece correcto decir " se convierta en dominguero").

PD4: A las dominguistas, con todo el cariño del mundo (y respeto,por supuesto) a mi más que todos los domingos juntos (contando a Plácido y las fiestas de guardar) me gustan más las.......(censurado).

PD5: Norma, Caballé, Cossotto y Lavirgen tendrán que esperar dos días porque hoy me toca jornada de aeropuerto y mañana otro tanto pero por el camino algún CD caerá...

Si me apedreáis y no congtesto no es que me haya fugado, simplemente es que habré regresado tan tarde a casa que el cansancio podrá a las ganas.

PD6: ¿Quién predijo que en agosto nos íbamos a aburrir?. Yo discrepo.

Y lo mejor esta por llegar.....¡VACACIONES EN SEPTIEMBRE!..

Hasta pronto. Saludos a todos (y si algún florezido lee este hilo no desespere y disfrute de la transmisión del festival de´Pésaro).

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 18:17 
Div@
Div@

Para ir haciendo boca: creo que para el viaje hacia el aeropuerto voy a elegir unos Cuentos de Hoffman con Gedda, Swarzkopf, De los Angeles, D'angelo, Ghiuselev, London, Blanc dirigidos por Cluytens.

Y mañana......... Dominguistas versus Geddistas (Werther que además de esto es "FOROFO" de Domingo" y así mientras hablamos de lo que nos gusta, la ópera (que lo del kamasutra era por poner un ejemplo) polemizamos y combatimos el hastío estival.

Saludos.........e arrivederci.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 23:13 
Neno

Caminante escribió:
¿hablamos del recién "nombrado" mejor tenor de la centuria pasada, no??

:shock: ...quién ha sido el ilustre jurado que ha decidido tal cosa?

Ah, Caminante (que te has ganado un premio al mejor animador de foros en agosto, por cierto :wink: ), me apunto al Domingo vs Gedda...dos tenores que no me gustan demasiado por razones absolutamente opuestas...afilo dagas... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 23:28 
Florezido

El idiota escribió:
Ah, Caminante (que te has ganado un premio al mejor animador de foros en agosto, por cierto :wink: ), me apunto al Domingo vs Gedda...

Vaya, los dos mejores tenores del XX frente a frente.

P.D. Según análisis que una conocida revista del gremio realizó con el nuevo siglo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 1:08 
Solista
Solista

Pues acabo de ver La Gioconda como os dije (aunque no le debió importar a mucha gente dado el aluvion de opiniones que he recibido sobre la Freni ) y la verdad es que me han encantado, tanto Placido Domingo (aunque no esté entre mis favoritos) como Eva Marton y Matteo Manuguerra (este barítono no lo habia oído nunca y además creo que actúa muy bién ).
La obra esta grabada en el año 86 ,ópera de Viena,por lo cual tanto Marton como Domingo deberian estar en su plenitud.La voz de soprano dramatica de Marton es muy bonita y con una mezza voce que le viene muy bién a este personaje.
Domingo muy seductor y atractivo,la interpretación de "cielo y mar"es espectacular.

Para mañana me autoprogramo Il Trovatore con Joan Sutherland,Lauris Elms,Kenneth Collinsy Jonathan Summers.Ya os contaré. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 1:37 
Div@
Div@

Il Frate escribió:

Il frate

Poquitas veces bisó, pero alguno hay. En Madrid por lo menos hay dos que yo sepa, el Porquoi me reveille en la representación semiescenificada del Werther de principios del 96 tras largos minutos de aplausos y según me han contado en uno de los momentos de mayor apoteosis que ha vivido Madrid, después de la romanza de Nadir en los pescadores de perlas que cantó en el 64, donde hizo llorar a Krausistas y no Krausistas y se montó tal follón en el teatro que no tuvo más remedio que bisar el aria casi por motivos de seguridad. La gente que lo vivió lo recuerda como algo histórico de una emoción máxima.

Caminante lo de Dominguistas contra Geddistas en los cuentos de Hoffman, no será porque son los dominadores del papel, habiéndolo cantado Kraus como lo cantó no?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 6:52 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Il Frate escribió:
Caminante lo de Dominguistas contra Geddistas en los cuentos de Hoffman, no será porque son los dominadores del papel, habiéndolo cantado Kraus como lo cantó no?

Saludos

Pensé en meter a Kraus en medio pero inmediatamente también pensé que con Kraus animando el cotarro el "pitote" que se iba a montar iba a dejar en pañales al que se monta a esa especie de casa de "tócame Roque" que es últimamente la "Casa Blanca" (no la de Washington :lol: ).

PD: Creo que esto es una declaración de guerra :wink:

PD1: Con la pretemporada que llevamos ¡quién me manda hablar de fútbol!.

Allá voy....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 9:00 
Solista
Solista

" Tranqui " caminante ¡¡¡ que a no ser que me hayan metido un gol por debajo de las piernas,lo de Saviola ya está atado hace dias. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 17:13 
Irrepetible

Sobre el tema Zajick vs Cosotto: Me quedo con Zajick. Soy un gran fan de la Cossotto, pero como Azuzena.... no sé qué, pero le falla algo. En todo caso, ayer tuve el lujo de escuchar por primera vez la Azuzena de barbieri: la mejor (sé que Simontxu me va a matar, pero es que es mucho mejor que incluso la Simionato.
Caminante escribió:
PD3: Con este hilo es posible que Wether se convierta al dominguismo (no me parece correcto decir " se convierta en dominguero").

Anda, Caminante, que menudo curro te has buscado:
Antes muerta que sencilla....
Ah, no, no era eso. La neurona esta, que hoy está un pelín tonta (un pelín más tonta de lo habitual, se entiende). Quería decir:
Antes muerto que Dominguista.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 0:18 
Solista
Solista

Pues acabo de ver Il Trovatore con:
Manrico.................Kenneth Collins
Leonora................ Joan Sutherland
Conde de Luna......Jonathan Summers
Azucena................Lauris Elms
Ferrando...............Donald Shanks
Sidney Opera House 1983
Aunque he disfrutado de la ópera y que admiro mucho a Sutherland,y me gusta Collins,me he quedado con la impresión de que a ambos se les ha pasado un poco el arroz.Sutherland se queda corta en algunas agilidades y Collins,aunque creo que la pira la canta más que aceptablemente,no sé si és un tenor spinto y válido para este papel.¿ alguien a visto esta ópera,y que opinais? :?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2005 1:24 
Theatrum Psychotechnicum

yo es que solo con ver el cast...... me dedico a otra cosa. Sin ofender a nadie y con mis respetos a Lady Suther!

Acabo de ver la peli francesa, los coristas. Os la recomiendo a todos. Preciosa, conmovedora, el misterio y la fuerza de la musica es arrolladora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]