Depués de una revisión a 25 grados (tesmostato en mano

):
- El tercer acto de Domingo sigue sin ser bueno para jugar en división de honor.
- La pira la canta en el tono que le parece y le falta toda la garra que en él se le supone.
- Pues reescuchando sí que se aprecia un cambio en la toma de sonido...¿será el arreglo a que se refiere el Gover???. Aún así se trata de un remiendo y puestos a parchear mejor se hubieran esmerado más.
- El resto de la actuación sería de 10 si jugara en segunda división pero ¿hablamos del recién "nombrado" mejor tenor de la centuria pasada, no?? pues si es así se queda en el 6 que le puse y sigo diciendo que por lo menos puedo presentar unas cuanta grabaciones con un mejor Manrico. (y unas cuantas no son ni 4 ni 5).
- Yo si tengo que escuchar Trovatore, Domingo no está ente mis primeras opciones, ahora si me lo ponéis , entre otros roles,como Hoffman, Don José, Otello e incluso Des Grieux y Cavaradosi (aunque aquí ya lo tiene más complicado)seguro que sí estaría entre mis primeras (y en algunas mi primera) elección.
- Para que nadie diga que no me mojo para Trovatore prefiero (y hablo de los que he escuchado, evidentemente), Corelli, Del Monaco, Tucker, Bjoerling, Bergonzi,Bonisolli y los que me quedarán por escuchar (un Pertile, un Merli,etc....)
- Si de hablamos de Trovatores de Domingo prefiero al Domingo que grabó a las órdenes de Metha con Price-Milnes-Cossotto aún cuando se trate de grabación en estudio (y antes de que nadie me enmiende la plana diré que hace tiempo no escucho esta grabación pero la sensación de este Domingo fue superior a la que me ha dejado esta función motivo de la controversia).
PD: ¿Qué estarán pensando los "florezidos", entre otros, del "fin de semana tan largo que llevamos"???. Parece que todos los días sean Domingo

.
PD1: A mí me encanta discutir sobre ópera porque podemos llegar a entendernos sin necesidad de ponernos de acuerdo. Algo así sólo sucede, a bote pronto, cuando se habla de sexo.
PD2: Reflexión de un amigo mío: la ópera es como el kamasutra en donde todas las posturas son interesantes pero no nos apetecen todas. (¡y menos mal le repliqué yo porque de ser así, con el kamasutra, ¿de dónde sacaría yo tiempo y fuerzas para escuchar ópera?).
PD3: Con este hilo es posible que Wether se convierta al dominguismo (no me parece correcto decir " se convierta en dominguero").
PD4: A las dominguistas, con todo el cariño del mundo (y respeto,por supuesto) a mi más que todos los domingos juntos (contando a Plácido y las fiestas de guardar) me gustan más las.......(censurado).
PD5: Norma, Caballé, Cossotto y Lavirgen tendrán que esperar dos días porque hoy me toca jornada de aeropuerto y mañana otro tanto pero por el camino algún CD caerá...
Si me apedreáis y no congtesto no es que me haya fugado, simplemente es que habré regresado tan tarde a casa que el cansancio podrá a las ganas.
PD6: ¿Quién predijo que en agosto nos íbamos a aburrir?. Yo discrepo.
Y lo mejor esta por llegar.....¡VACACIONES EN SEPTIEMBRE!..
Hasta pronto. Saludos a todos (y si algún florezido lee este hilo no desespere y disfrute de la transmisión del festival de´Pésaro).