Stiffelio60 escribió:
¿Y de verdad hay gente que crearía clones para votar a sus amigos o boicotear a sus enemigos?
No es candidez, es que me parece todo tan absurdo

Estoy de acuerdo en el que el voto sea público
Estoy completamente de acuerdo, amigo Stiffelio. Pero, de verdad, ¿hay enemigos en el foro?.
De todas formas, entiendo compañero Raul (... y no se enfade), que cuando Ud. habla de
clones (... en la actualidad) o de
teorías de la conspiración dentro del foro, deberia aportar algún dato, indicio, presunción o sospecha y no dejar la acusación en el aire. Tampoco me creo que nadie (... y creo que ya somos todos mayorcitos) vote a una u otra persona porque la proponga fulano o citano. ¿Hay
lobbies en el foro?, No. Como mucho, habrá grupos de amigos que se conozcan y se caigan bién, otros ni se conocen y ni se caen ni bién ni mal. Se trata de personas que tienen la misma afición o hobbie y utilizan un espacio común para desarrollarla (... se lo digo yo que voy bastante por libre). Si eso influye en la votación (que un amigo vote a otro), pues que se la va a hacer ... como la vida misma !!!. Tampoco creo que sea determinante; mire, sea cual sea el resultado el foro va a seguir igual, podrá variar un poquito o no la permisividad con determinadas actitudes o comentarios, pero esto no es relevante para la marcha del foro.
¿Qué interés (... salvo por el buen hacer) puede tener un forero en que otro salga elegido moderador o administrador?. A lo mejor se trata de cargos remunerados y yo no me he enterado, e igual hay comisión ...