Principe Calaf escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=AcZYqM3CDak

Hola, principe Calaf:

versión (no la conocía).
Me imagino que será de una época temprana pero ya consolidada.
No obstante, en algunos momentos se come vocales creo que importantes... en "sul la tua bocca...", aunque parezca imperceptible pierde parte de la continuidad en el apoyo en el
tua, aunque luego resuelve correctamente, no sin antes reducir la blanca de
boc ca... de manera palpable, así como desarrolla el calderón sobre
splen de ...pero, como desfallece su fiato, se queda corto en de
ra!, y es una pena porque hubiera sido(en los dos casos anteriores) mucho más pleno.... En la tercera parte, la "implorantemente reivindicativa", vuelve a comerse una vocal realmente importante (Dilegua,
o notte), canta estos primeros compases a buen chorro pero uniformes, es decir, sin acentuar claramente donde debe y viene concebido para que la frase no sea

(lo cual hace perder "garra" en el fraseo)... después, en el primer vinceró no desarrolla nada el calderón sobre
vin ce rò, callendo descaradamente en ce y desapareciendo en ese preciso momento, "a por uvas", en el rò, que debería crecer desde una nota anterior más sonora, y es fundamental para el inicio del apoteósico crescendo que continúa, con un sol? más que dudoso que desde luego encaja con maestría, y un final vin-
ce con un sí donde ya vemos un claro traslado de los resonantes hacia la gargantilla, y en el
rò ya lo escuchamos con la tienda de campaña montada sobre ella y, al contrario del primer calderón que os hablo, muy parco en ese la (parquísimo), probablemente fruto del cansacio del viaje de Ulises entre los resonantes y la nuca.
Bueno, bueno, que nadie se me

: en general suena muy bien, y por momentos realmente como tenor lírico (tenor, tenor: y si pica, pica

), mis salvedades vienen de que me conozco "a ciegas" la partitura, la he escuchado tropecientas mil veces, la he ensayado tantas mil más y... mejor que no me oyérais (

)... Por supuesto: analizado así ni el mejor tenor conocido de la historia de la lírica,

,"don algodón", brilla por su limpieza.
Aún así: me guardo en favoritos esta versión, porque me ha gustado.
Para finalizar, cuando las barbs....