Fecha actual 24 Sep 2026 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 13:10 
Primer atril
Primer atril

http://www.youtube.com/watch?v=AcZYqM3CDak

:D

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 16:53 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Principe Calaf escribió:

Hola, principe Calaf: :D versión (no la conocía).

Me imagino que será de una época temprana pero ya consolidada.

No obstante, en algunos momentos se come vocales creo que importantes... en "sul la tua bocca...", aunque parezca imperceptible pierde parte de la continuidad en el apoyo en el tua, aunque luego resuelve correctamente, no sin antes reducir la blanca de boc ca... de manera palpable, así como desarrolla el calderón sobre splen de ...pero, como desfallece su fiato, se queda corto en de ra!, y es una pena porque hubiera sido(en los dos casos anteriores) mucho más pleno.... En la tercera parte, la "implorantemente reivindicativa", vuelve a comerse una vocal realmente importante (Dilegua, o notte), canta estos primeros compases a buen chorro pero uniformes, es decir, sin acentuar claramente donde debe y viene concebido para que la frase no sea :martillo: (lo cual hace perder "garra" en el fraseo)... después, en el primer vinceró no desarrolla nada el calderón sobre vin ce rò, callendo descaradamente en ce y desapareciendo en ese preciso momento, "a por uvas", en el rò, que debería crecer desde una nota anterior más sonora, y es fundamental para el inicio del apoteósico crescendo que continúa, con un sol? más que dudoso que desde luego encaja con maestría, y un final vin-ce con un sí donde ya vemos un claro traslado de los resonantes hacia la gargantilla, y en el ya lo escuchamos con la tienda de campaña montada sobre ella y, al contrario del primer calderón que os hablo, muy parco en ese la (parquísimo), probablemente fruto del cansacio del viaje de Ulises entre los resonantes y la nuca.

Bueno, bueno, que nadie se me :twisted: : en general suena muy bien, y por momentos realmente como tenor lírico (tenor, tenor: y si pica, pica :) ), mis salvedades vienen de que me conozco "a ciegas" la partitura, la he escuchado tropecientas mil veces, la he ensayado tantas mil más y... mejor que no me oyérais ( :oops: :rolling: )... Por supuesto: analizado así ni el mejor tenor conocido de la historia de la lírica, :shock: ,"don algodón", brilla por su limpieza.

Aún así: me guardo en favoritos esta versión, porque me ha gustado.

Para finalizar, cuando las barbs.... :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 16:55 
Solista
Solista

Hola:

y con este, ya son 14 mensajes, :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 17:08 
Primer atril
Primer atril

fenece escribió:
Hola:

y con este, ya son 14 mensajes, :wink:

:P

Me alegro que le haya gustado. Aún siendo muy interesante su explicación, y probablemente acertada, suelo anteponer las sensaciones ante la técnica. Evidentemente soy un ignorante en el tema, no podría plantear un razonamiento "técnico". Solo me limito a disfrutar de la música. Y en este caso, con Carreras, que está grandioso.

Gracias y un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 17:08 
Solista
Solista

A mí, me pirra: pianos pianos, messa di voce (ay, Krauss, ¡cuánto te echamos de menos!), parlatos, crescendos, diminuendos...

http://www.youtube.com/watch?v=wH7zVaJo6vA

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 17:17 
Primer atril
Primer atril

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://www.youtube.com/watch?v=MS1RPrP1mLw

Última edición por Calaf el 15 May 2009 20:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 17:36 
Div@
Div@

fenece escribió:
Principe Calaf escribió:

Hola, principe Calaf: :D versión (no la conocía).

Me imagino que será de una época temprana pero ya consolidada.

No obstante, en algunos momentos se come vocales creo que importantes... en "sul la tua bocca...", aunque parezca imperceptible pierde parte de la continuidad en el apoyo en el tua, aunque luego resuelve correctamente, no sin antes reducir la blanca de boc ca... de manera palpable, así como desarrolla el calderón sobre splen de ...pero, como desfallece su fiato, se queda corto en de ra!, y es una pena porque hubiera sido(en los dos casos anteriores) mucho más pleno.... En la tercera parte, la "implorantemente reivindicativa", vuelve a comerse una vocal realmente importante (Dilegua, o notte), canta estos primeros compases a buen chorro pero uniformes, es decir, sin acentuar claramente donde debe y viene concebido para que la frase no sea :martillo: (lo cual hace perder "garra" en el fraseo)... después, en el primer vinceró no desarrolla nada el calderón sobre vin ce rò, callendo descaradamente en ce y desapareciendo en ese preciso momento, "a por uvas", en el rò, que debería crecer desde una nota anterior más sonora, y es fundamental para el inicio del apoteósico crescendo que continúa, con un sol? más que dudoso que desde luego encaja con maestría, y un final vin-ce con un sí donde ya vemos un claro traslado de los resonantes hacia la gargantilla, y en el ya lo escuchamos con la tienda de campaña montada sobre ella y, al contrario del primer calderón que os hablo, muy parco en ese la (parquísimo), probablemente fruto del cansacio del viaje de Ulises entre los resonantes y la nuca.

Bueno, bueno, que nadie se me :twisted: : en general suena muy bien, y por momentos realmente como tenor lírico (tenor, tenor: y si pica, pica :) ), mis salvedades vienen de que me conozco "a ciegas" la partitura, la he escuchado tropecientas mil veces, la he ensayado tantas mil más y... mejor que no me oyérais ( :oops: :rolling: )... Por supuesto: analizado así ni el mejor tenor conocido de la historia de la lírica, :shock: ,"don algodón", brilla por su limpieza.

Aún así: me guardo en favoritos esta versión, porque me ha gustado.

Para finalizar, cuando las barbs.... :huir:

Mira que eres malo :lol: :lol: :lol: (es broma) Estoy de acuerdo en lo que señalas. Y de todas maneras añadir, para el mejor deleite de cualquier version, que si hay una frase dificil dentro del repertorio del tenor esa es : "sul la tua bocca..." ((Dilegua, o notte) no se queda atrás, y es verdad que necesitas una acentuacion que luego pocos tenores consiguen. El Sol del vinceró y el Sibemol la del final son exponentes de los problemas que Carreras tuvo toda su vida con el pasaje. Y si no llevas bien apoyada la voz, en el la3 de la silaba "ro" te vas a quedar sin aire.

Lo que no queda ninguna duda es la vida, la pasión, la intención, el caracter, ese centro maravilloso que tenia Carreras que es donde canta el tenor.....

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 18:03 
Div@
Div@

Le han concedido un premio en el Reino Unido

Click

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 18:29 
Solista
Solista

Pertile escribió:

Lo que no queda ninguna duda es la vida, la pasión, la intención, el caracter, ese centro maravilloso que tenia Carreras que es donde canta el tenor.....

Ni que lo dudes, ni que lo dudes, caro Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2009 12:43 
Segundo atril
Segundo atril

"ese centro maravilloso que tenia Carreras que es donde canta el tenor..... "

Apología al tenor sin agudos ?

El tenor ha de cantar en todos los registros, grave, centro y agudos. No caigamos en la retórica y la persuasión. Todo son notas y todo es musica ejecutable si está escrita en la partitura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]