Fecha actual 24 Sep 2026 21:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 21:00 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

y en viena, y en el coven garden y en el met, y en barcelona, y en salzburg, y en, y en??????

Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2009 21:03 
Vaquero

Gualtier Malde escribió:
Gino escribió:
¿Cómo explica ud. los éxitos que obtuvo Carreras en La Scala durante los 70?

Esta frase la voy a guardar para sacarla y cambiarle el nombre o la ubicación a la pregunta. En los espacios en blanco colocaré los nombre de Gobbi, di Stefano o Corena, según convenga. :twisted:

Cambiele de década, si eso, pero tiene más razón que un santo (en la réplica, no en la afirmación inicial). Carreras no me parece peor que Villazón, y puede que en su momento tuviera el puntito sexy del mexicano. Y ambos comparten cierto repertorio. A lo que voy, que el mismo juicio sumarísimo que me parece que se va a hacer con este ilustre jubilado se escamotea a mucho saltimbanqui de la actualidad.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 9:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carreras; ni tanto ni tan calvo.

Que Carreras tenía en sus primeros años de carrera un centro de voz bellísimo y podía cantar con gusto y de forma muy expresiva cierto repertorio , hasta el punto de ser predilecto de Karajan , creo que se tendría que reconocer . Que fue un Di Stéfano en pequeñito , claro que sí.
¿Y quién no se ha dejado seducir en algún momento por Di Stéfano ?

De ahí a considerarlo uno de los más grandes de todos los tiempos, como algunos catalanes se piensan, no.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 11:01 
Div@
Div@

Elisir d'Amore escribió:
De ahí a considerarlo uno de los más grandes de todos los tiempos, como algunos catalanes se piensan, no.

No sólo algunos catalanes. También algunas andaluzas. :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 16:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bueno, en todas partes hay gente que no sabe discernir .

jejeje....

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 17:03 
Troll de largo recorrido

Alegría.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 18:21 
Div@
Div@

Elisir d'Amore escribió:
Bueno, en todas partes hay gente que no sabe discernir .

jejeje....

Un saludo.

Y en todas partes hay fantasmas. :burla:

jojojo...

dos saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 20:28 
Mister Foro 2010

Hay muchísima gente que adora a Carreras, en cualquier rincón del mundo. No es mi caso, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2009 23:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

solo espero que nunca lea este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 0:55 
Birlabirras

mariodelmonaco escribió:
solo espero que nunca lea este hilo.

Lo mismo espero.

¿ Nos habrá leido alguna vez Plácido Domingo? ¿ Verá las broncas que liamos nada más nombrarle? ¿ Y Flórez?

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 1:24 
Vaquero

Bah, si es un poco listo y nos ha leído, entresacará que no son más de quince los que le dan palos, mientras tres le defienden a muerte y el resto calla, por lo que otorga, y seguramente irán a sus representaciones, así que quince mas o quince menos...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 2:16 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Carreras...

cómo os diría: ni tanto, ni tan poco, sino todo lo contrario.

A alguno le he leido sobre su técnica, seguramente 8-[ en variados y fundamentales aspectos, pero en sus buenos momentos sonaba fetén... aunque en mi modestísima opinión (pa´gustos hay colores), fiúuuuu de apoyo fistrodiudenarl que tenía, que le hacía montar el taller de los resonantes en el mismísimo centro neuronal de la gargantilla, y para que no sonara a carraspera, :silbido: , comenzaba la parafernalia propia de equilibrar lo desequilibrado (que si abrir, que si ..., que si tensioncilla por aquí, por alá, por acuyá...). Aún así, tiene piezas y actuaciones realmente meritorias, y de tenor, tenor.

Ahora bien, pienso que con los "tres tenores", aunque ganara "popularidad mundanal" y "la pela, hosti tú, es la pela", la cagó: no llego a afirmar que eran dos tenores más un cantante, pero hasta los más profanos notaban, más que los niveles, los desniveles.

Y, últimamente, escucharlo, generalmente supone :cry: , porque no es ni la sombra de lo que fué. Si, cierto, el canto es su vida: pero la dignidad y el respeto hacia sí mismo también lo son.

Como ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/05/08/m/

Yo, personalmente, lo seguiré disfrutando en las pocas grabaciones que dispongo, de sus años dorados, aún cuando no esté dentro de mis tenores favoritos, Y siempre acudiré a regalarme los oidos con sus exquisitas bagatelas, sus tolsti, sus... puras delicias.

A todos los carreristas, :D

y, por si acaso, :huir: :

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 2:30 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
:huir: pero aquí vuelvo: hago constar.

Me acuerdo (no se en que año) ver un programa, en la tele de la época de sólo la 1/ 2, donde se mostraba el makig-off (o como se diga) de West Side Story. Gracias a youtube, he podido disfrutarlos, de nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=RWnsm5HV ... re=related

"Per deus: c'est merveilleux"... Lenny... Kiri...

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 8:45 
Pumby

fenece escribió:
Me acuerdo (no se en que año) ver un programa, en la tele de la época de sólo la 1/ 2, donde se mostraba el makig-off (o como se diga) de West Side Story. Gracias a youtube, he podido disfrutarlos, de nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=RWnsm5HV ... re=related

"Per deus: c'est merveilleux"... Lenny... Kiri...

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Verdaderamente maravillosa esta grabación.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2009 9:00 
Troll de largo recorrido

fenece escribió:
Carreras...

cómo os diría: ni tanto, ni tan poco, sino todo lo contrario.

A alguno le he leido sobre su técnica, seguramente 8-[ en variados y fundamentales aspectos, pero en sus buenos momentos sonaba fetén... aunque en mi modestísima opinión (pa´gustos hay colores), fiúuuuu de apoyo fistrodiudenarl que tenía, que le hacía montar el taller de los resonantes en el mismísimo centro neuronal de la gargantilla, y para que no sonara a carraspera, :silbido: , comenzaba la parafernalia propia de equilibrar lo desequilibrado (que si abrir, que si ..., que si tensioncilla por aquí, por alá, por acuyá...). Aún así, tiene piezas y actuaciones realmente meritorias, y de tenor, tenor.

Ahora bien, pienso que con los "tres tenores", aunque ganara "popularidad mundanal" y "la pela, hosti tú, es la pela", la cagó: no llego a afirmar que eran dos tenores más un cantante, pero hasta los más profanos notaban, más que los niveles, los desniveles.

Y, últimamente, escucharlo, generalmente supone :cry: , porque no es ni la sombra de lo que fué. Si, cierto, el canto es su vida: pero la dignidad y el respeto hacia sí mismo también lo son.

Como ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2009/05/08/m/

Yo, personalmente, lo seguiré disfrutando en las pocas grabaciones que dispongo, de sus años dorados, aún cuando no esté dentro de mis tenores favoritos, Y siempre acudiré a regalarme los oidos con sus exquisitas bagatelas, sus tosti, sus... puras delicias.

A todos los carreristas, :D

y, por si acaso, :huir: :

:aplauso:
qué más se le puede pedir a un mensaje ameno, tolerante e informado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]