_Annio_ escribió:
Agatarco escribió:
Uy pues esta 'Alcina' (a la que si mal no recuerdo no va El Idiota) si que me hubiera gustado mucho no perdermela.
Ya, pero el barroco, no es mi fuerte...
Bueno, ya he aterrizado...comento, todavía impresionado:
-ROMEO Y JULIETA:
Puesta en escena en un colegio, con muchas reminiscencias del Lohengrin del Liceu (desconozco si es el mismo regisseur, que a lo mejor tiene una fijación...)...falditas, trenzitas y corbatitas para los cantantes y un enorme pupitre como elemento escénico...a mí me hizo mucha gracia y no me molestó en absoluto, así que

. Frederic Chaslin maravilloso al frente de la nunca bien ponderada orquesta de este teatro.
Pero bueno, lo importante fue MARCELO ÁLVAREZ!!!! Qué gran interpretación!!! voz bonita, canto adecuado (un poquito falto de matices en algunos momentos, pero bueno)...el "O, leve toi, soleil" le llegó muy pronto, con la voz aun no del todo rodada y no pudo redondearlo, pero la ovación fue grande...de ahí en adelante un recital de buen gusto e interpretación, con unos agudos de cine (cierre del tercer acto espectacular). Impresionante. Riccardo tenía razón...
Angela maria Blasi, la Julieta, calaba que daba gusto pero he de reconocer que su timbre era atractivo y quelo daba todo...me gustó.
Resto de reparto, así así...pero Álvarez justifica la entrada con creces...qué maravilla!!
-LA FLAUTA MÁGICA:
Mi ópera favorita nunca me defrauda, pero cuando se hace bien de verdad es de recuperar la fe en la música, en el ser humano, en todo...
La puesta en escena era sencillamente MÁGICA...completamente ceñida a lo dispuesto en el libreto, con mucha humor, muchos medios y mucho cariño a la obra...serpientes enormes echando fuego...leones articulados...pequeños papagenos por todas partes en el final...una gozada!!! un 10 para August Everding, el escenógrafo.
El reparto lo presidió una colosal Diana Damrau como la Reina...si en Konstanze no me convenció, aquí me volvió loco...su primer aria fue increíble, lástima que el sobreagudo final se le movió, lo que impidió la ovación cerrada (el público muniqués no perdona una...parece el Bernabeu), pero no sólo cantó sino que además interpretó magníficamente el papel, con una facilidad pasmosa...su segunda aria fue el acabose...rabiosa desde el punto de vista interpretativo y exacta y límpida como un reloj suizo en todas las coloraturas (incluyendo unos trinos de escándalo que no sé si están escritos o no en la partitura). Maravillosa...el teatro se vino abajo.
rainer trost (insisto que es una de mis debilidades) estuvo muy bien, aunque lo noté algo cansado (canta varios papeles en este festival y se ve que no podía más)...aún así, tiene una técinca magnífica y es un gusto escucharle.
Kurt Moll...está muy mayor, aunque supo llevar adelante con dignidad el papel (sin graves, eso sí). De todos modos, su presencia escénica es apabullante.
Juliane Banse estuvo magnífica como pamina, aunque no sé qué hace una lírica con tanto cuerpo cantando este papel...le exige una precisión en la afinación de la que ella carece (muchos apuros en el "Ach, ich fühl's") y con esa voz y ese temperamento podría ser una Tosca de infarto, por ejemplo!
Por último, Hanno Müller-Brachmann, como todo cuanto papageno he oido, estuvo genial...en mi opinión, papageno es el papel más agradecido de la historia de la ópera...no te exige mucho y a poco buen actor que seas ya tienes al público a tus pies...muy bien.
El único punto negro de la noche, la papagena de Chen reiss...esta chica lo mismo te canta Blonde que Nanetta que papagena y en este último caso estuvo horriblemente cantada (y eso que sólo canta 2 minutos!!!!

).
Ivor Bolton dirigió de manera un tanto...cómo diría yo...arbitraria, pero me gustó...tenía muuuuucha personalidad y estoy harto de los directores que son todos iguales. Bravo.
Y...por último, el fausto de Villazón, que como es historia aparte, también irá aparte...
Saludos a todos!!!