Le Gouverneur escribió:
Varlaam escribió:
Esto son las cosas de las opiniones de internet... Sale uno que dice que no le escuchó un pijo en nosedónde, igual hay otro que estuvo el mismo día y dice que le escuchó, no como un trueno (que Juan Diego eso no, por muy florezido que se sea), pero sí ferpectamente. ¿Quién tiene razón?
Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.
Qué cosas.
Jajaja muy bueno.
Generalmente hay dos clases de sordera artificial, la que proviene de no saber diferenciar bien las diversas tipologías de tenor y segunda la que padecen los aficionados que no están muy acostumbrados a los teatros y se creen que en el canto operístico lo mejor es que te estallen los tímpanos como cuando escuchan ópera en su casa con los auriculares.
Yo he viajado mucho a ver a Flórez con señores que han visto a Mario del Mónaco y a Corelli más de 50 veces y no tienen esos problemas. Saben que lo importante en el repertorio de Flórez es la proyección, no el caudal.
Coincido totalmente con el señor Le Gouverneur. Cuando uno va al teatro tiene que saber que la experiencia no va a ser igual que la que se vive cuando escuchamos una grabación en nuestras casas con unos auriculares.
He visto a Florez en directo y la voz, evidentemente, no es grande
Suscribo lo dicho por usted(lo que no significa que no se le escuche,
Totalmente de acuerdo con Usted yo pude hacerlo sin problemas y estaba bien lejos del escenario).
También lo pude escuchar sin problemas, estaba a unos 15 m. aproximadamente. ¿Pero qué esperaban?.
Para empezar, más brillo y arrojo en su canto, cosa que no percibí Uno tiene que ir con expectativas realistas.
Ya le he contestado anteriormente. Florez no tiene una voz de gran caudal
Lo sabía antes de ir a escucharle (si ustedes quieren, digamos que es pequeña),
También lo sabía. pero en todos los demás apartados (que son los que importan en su repertorio): musicalidad,
Sí la hay técnica y refinamiento,
Buena lo primero, y excesivo lo segundo. es un artista que no tiene parangón en la actualidad (y probablemente en mucho tiempo).
Ahí discrepo, lo siento.Hay otro, por ejemplo Celso Albelo, que me emociona más que JDF.Y que conste que no soy un fan, fundamentalmente porque su repertorio no es el que más me gusta, pero al césar lo que es del césar.