Fecha actual 24 Sep 2026 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 23:06 
Div@
Div@

Pues no sé... como sólo le he visto una vez... a ver en la siguiente qué pasa :-k

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 23:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Pues no sé... como sólo le he visto una vez... a ver en la siguiente qué pasa :-k

Yo solo le he visto en directo esas dos veces.

Pero si no es un problema de capacidad sino de actitud me parece todavía mas grave.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 23:59 
Mister Foro 2010

Yo no sé cómo es el Teatro de Viena del que habláis, pero no creo que sea mucho más grande que el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, y ahí se le escucha perfectísimamente desde la última fila...

Y en un Teatro pequeñito, como el de Cuenca, te zumban los oídos... literalmente.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 0:02 
Prim@ Uom@

En la sala grande del Auditorio de Oviedo se le escuchaba sin problema.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 0:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pues entonces seri un problema de actitud, de no querer dar el 100%. Lo cual me pareceria mucho mas grave.
Pero vamos, simplemente me parece que su voz no es suficiente potente para L'elisir, no es tan grave.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 1:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Esto son las cosas de las opiniones de internet... Sale uno que dice que no le escuchó un pijo en nosedónde, igual hay otro que estuvo el mismo día y dice que le escuchó, no como un trueno (que Juan Diego eso no, por muy florezido que se sea), pero sí ferpectamente. ¿Quién tiene razón?

Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.

Qué cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:02 
Div@
Div@

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:07 
Troll de largo recorrido

¿Está ud. comparando la celestial voz de Juandi con el txapapote, canalla?

Última edición por Gino el 03 May 2009 2:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:10 
Operistic baby

Nazarius, por mucho que diga el director, la orquesta tocó muy fuerte (a ratos no se oía a nucci o incluso al coro)
Tal vez se refería a la furtiva :-k ahí si que tocaron más normal...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:11 
Troll de largo recorrido

Y le pusieron sordina al fagot, que si no...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:12 
Operistic baby

Nazarius, por mucho que diga el director, la orquesta tocó muy fuerte (a ratos no se oía a nucci o incluso al coro)
Tal vez se refería a la furtiva :-k ahí si que tocaron más normal...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:24 
Div@
Div@

Varlaam escribió:
Esto son las cosas de las opiniones de internet... Sale uno que dice que no le escuchó un pijo en nosedónde, igual hay otro que estuvo el mismo día y dice que le escuchó, no como un trueno (que Juan Diego eso no, por muy florezido que se sea), pero sí ferpectamente. ¿Quién tiene razón?

Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.

Qué cosas.

Jajaja muy bueno.

Generalmente hay dos clases de sordera artificial, la que proviene de no saber diferenciar bien las diversas tipologías de tenor y segunda la que padecen los aficionados que no están muy acostumbrados a los teatros y se creen que en el canto operístico lo mejor es que te estallen los tímpanos como cuando escuchan ópera en su casa con los auriculares.

Yo he viajado mucho a ver a Flórez con señores que han visto a Mario del Mónaco y a Corelli más de 50 veces y no tienen esos problemas. Saben que lo importante en el repertorio de Flórez es la proyección, no el caudal.

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 2:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
¿Está ud. comparando la elestial voz de Juandi con el txapapote, canalla?

Si algún día la comparo con algo, será quizá con la canela, otra cosa no se me ocurre.
Ah, y tenga cuidado con la ortografía, que cualquier día va a acabar escribiendo "la bestial voz de Juandi", y esto queda grabado para la posteridad...

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 10:10 
Primer atril
Primer atril

Lo cierto es que sea como sea la voz de Flórez, me decepcionó la primera vez que la escuché. Y Le Gouverneur es testigo de ello porque se lo comenté en el intermedio del recital, él mismo me dijo que no había tenido su mejor día, en la segunda parte mejoró notablemente y se marcó un "Linda ! Si ritiro. Se tanto in ira agl'uomini" para morirse. La segunda vez ya no me decepcionó, sabía a lo que iba y el cantante tuvo mejor día.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 11:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
Varlaam escribió:

Qué cosas.

Jajaja muy bueno.

Generalmente hay dos clases de sordera artificial, la que proviene de no saber diferenciar bien las diversas tipologías de tenor y segunda la que padecen los aficionados que no están muy acostumbrados a los teatros y se creen que en el canto operístico lo mejor es que te estallen los tímpanos como cuando escuchan ópera en su casa con los auriculares.

Yo he viajado mucho a ver a Flórez con señores que han visto a Mario del Mónaco y a Corelli más de 50 veces y no tienen esos problemas. Saben que lo importante en el repertorio de Flórez es la proyección, no el caudal.

Se de sobra que en el canto en directo no van a estallarme los tímpanos, no he ido una ni dos veces a la opera, se lo que me voy a encontrar en un teatro.

Es mas, soy el primero que critican a los que solo valoran la potencia de un cantante, al igual que soy el primero que critica a los que solo valoran la capacidad en los agudos.

Como puedes repasar el primer post que puse, Juan Diego canto ese día como los ángeles, perfecto técnicamente, simplemente yo me quede un poco decepcionado con su emisión, que ese día fue EXCEPCIONALMENTE pobre. Y para mi, que era la primera vez que le veía en directo (cuando vino la vez anterior no pude ir a verle y no todos disponemos de posibles para viajar), fue una pequeña decepción ya que aun conociendo que lo mejor de Florez no es su emisión no esperaba que fuese hasta ese extremo.Y por cierto, ese día no solo yo salí del teatro con esa sensación. Yo se lo que oí ese día y ese día en muchas partes de esa opera a Juan Diego se le intuía.

Por cierto, Antxi y Varlaam, a lo mejor fuimos a diferentes representaciones, porque Juan Diego canto tres días. ¿cual fue el día que fuiste tu?

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]