Le Gouverneur escribió:
Varlaam escribió:
Esto son las cosas de las opiniones de internet... Sale uno que dice que no le escuchó un pijo en nosedónde, igual hay otro que estuvo el mismo día y dice que le escuchó, no como un trueno (que Juan Diego eso no, por muy florezido que se sea), pero sí ferpectamente. ¿Quién tiene razón?
Por ejemplo, yo le escuché "La sonnambula" en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que es un poco bestia como su propio nombre indica, y le oí muy bien en todo momento, como diría Perico Delgado. Pero igual ahora viene otro y me dice que yo a Juandi lo miro con muy buenos oídos y que por eso me pareció que se oía bien cuando, en la realidad real, de la voz sólo llegaban unos hilillos, como diría Mariano Rajoy.
Qué cosas.
Jajaja muy bueno.
Generalmente hay dos clases de sordera artificial, la que proviene de no saber diferenciar bien las diversas tipologías de tenor y segunda la que padecen los aficionados que no están muy acostumbrados a los teatros y se creen que en el canto operístico lo mejor es que te estallen los tímpanos como cuando escuchan ópera en su casa con los auriculares.
Yo he viajado mucho a ver a Flórez con señores que han visto a Mario del Mónaco y a Corelli más de 50 veces y no tienen esos problemas. Saben que lo importante en el repertorio de Flórez es la proyección, no el caudal.
Se de sobra que en el canto en directo no van a estallarme los tímpanos, no he ido una ni dos veces a la opera, se lo que me voy a encontrar en un teatro.
Es mas, soy el primero que critican a los que solo valoran la potencia de un cantante, al igual que soy el primero que critica a los que solo valoran la capacidad en los agudos.
Como puedes repasar el primer post que puse, Juan Diego canto ese día como los ángeles, perfecto técnicamente, simplemente yo me quede un poco decepcionado con su emisión, que ese día fue EXCEPCIONALMENTE pobre. Y para mi, que era la primera vez que le veía en directo (cuando vino la vez anterior no pude ir a verle y no todos disponemos de posibles para viajar), fue una pequeña decepción ya que aun conociendo que lo mejor de Florez no es su emisión no esperaba que fuese hasta ese extremo.Y por cierto, ese día no solo yo salí del teatro con esa sensación. Yo se lo que oí ese día y ese día en muchas partes de esa opera a Juan Diego se le intuía.
Por cierto, Antxi y Varlaam, a lo mejor fuimos a diferentes representaciones, porque Juan Diego canto tres días. ¿cual fue el día que fuiste tu?