Fecha actual 24 Sep 2026 15:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:35 
Baby Budd

Ghiaurov escribió:
a Sutherland por ser algo obvio
a Tebaldi para saber si los discos le hacen justicia
a Corelli para comprobar el pedazo volumen
a Vanzo para disfrutar de la belleza de la voz
a Pavarotti para disfrutar de su estatismo
a Cossotto y Simionato.

Tú no haber entendido, que tienes 20 justos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:56 
Div@
Div@

Corelli,Sutherland,Cossotto,Nilsson,Del monaco....y toda la lista d elos mas grandes,de los cuales en directo solo he visto a Placido.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 22:37 
Segundo atril
Segundo atril

En mi caso Luciano Pavarotti. Lo llegué a ver en directo en un recital pero jamás una ópera completa. Es una espina que llevo clavada.

Una cantante que me hubiese encantado oir en directo es a Angeles Gulín pero me pillo un poco tarde ya la posibilidad de oirla.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 1:40 
Div@
Div@

comparto ampliamente lo de gualtier: horne.

también me hubiera gustado escuchar a resnik, pero aunque está viva poco hacía en activo para cuando yo tenía una edad de entender...

ojalá no me quede con las ganas de escuchar a villazón.... ojalá el problema con el quiste sea nada, recupere y retome. ojalá.

me hubiera gustado escuchar a kraus y a devia haciendo lucía cuando tenían que ir al colón (el año que kraus falleció).

me hubiera encannnnnnnnnnnnnntado escuchar a dimitrova en vivo, y comprobar si en realidad era tan diferente en vivo de lo que se escucha en disco.

me hubiera gustado escuchar a nilsson, y a marton en condiciones (y a las dos en la mujer sin sombra en el colón, pero tampoco tenía edad :( )

a von stade en algo más emblemático de su repertorio que la mélisande y la viuda que le escuché.

a urmana cantando de mezzo (la escuché -gracias gouver siempre- en un recital de cámara :nw: , y este año en viena como tosca, pero me hubiera gustado escucharla cantar de mezzo)" (quizás aún haya canche, no son pocas las que volvieron al repertorio de mezzo luego de unos años - y la menopausia).

esos, los que ya no creo que haya posibilidad.... por ej. a grube no he tenido la oportunidad :( y me gustaría.... pero no descarto aún...... y hasta ahí llegamos de los que me hubiera gustado y no pude :( (que me acuerde, claro)

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 4:32 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
me hubiera encannnnnnnnnnnnnntado escuchar a dimitrova en vivo, y comprobar si en realidad era tan diferente en vivo de lo que se escucha en disco.

Simón, a Dimitrova la vi cantando Turandot en vivo y te puedo decir que era una voz COLOSAL (en mis experiencias en el teatro, sólo Dolora Zajick se le acerca cuando canta a toda potencia, pero es que la voz de Dimitrova era gigantesca). Una de las grandes noches de ópera que recuerde (por ella, pues el resto del reparto fue malillo).

Nunca he encontrado ninguna grabación de ella que reproduzca lo que se oía en el teatro. La voz no era "fonogénica".

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 9:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cada que Placido venía a México a hacer opera a Bellas Artes era practicamente imposible conseguir boletos, así que nunca lo he disfrutado en vivo en el escenario :cry: :cry: :cry:

A Villazón lo ví varias veces en BA desde que empezó como partiquino hasta que obtuvo papeles estelares, pero me dan ganas de llorar cuando recuerdo que no pude ir a verlo cuando vino con la Netrebko a hacer Romeo y Julieta, :cry: :cry: :cry:

Igual me pasa por no haber ido a ver a Florez cuando vino hace pocos años a cantar a la Sala Nezahuacoyotl de Ciudad Universitaria, que es un lugar no muy grande pero muy lindo y con una acustica perfecta. Pero bueno, en ese entonces no lo conocía y con la casi nula promoción que se le hacen a los eventos culturales mas bien lo dificil era que yo hubiera ido.

Hvorostovsky ha venido tres veces a México y solo una vez pude verlo en vivo... ahi fue donde me enamoré de él y de su voz :love: :love: :love: ... sin embargo nunca ha hecho una opera completa en Bellas Artes... :( :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:01 
Pulpo de garaje

Por ejemplo a Susan Chilcott :(

Y a Luciano. Y a Ramey cuando cantaba.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:07 
Jar Jar Binks

naietta escribió:

Me lo has quitado de la boca! Una mujer que cantaba, o iba a cantar, todo lo que me gusta (Tatiana, Mariscala, Orford, Institutriz, Blanche Delaforce, Desdémona, Katia Kabanova, Mozart...), y de qué manera lo hacía. :(

Y a Jessey Norman, aunque parece que aún estoy a tiempo :P

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 11:04 
Div@
Div@

A Alfredo Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 11:40 
Precedido por su fama

Siddharta escribió:
naietta escribió:

Me lo has quitado de la boca! Una mujer que cantaba, o iba a cantar, todo lo que me gusta (Tatiana, Mariscala, Orford, Institutriz, Blanche Delaforce, Desdémona, Katia Kabanova, Mozart...), y de qué manera lo hacía. :(

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No sólo lamento no haberla podido oir en directo, sino que lamento igualmente que nunca llegara a cantar esa Mariscala (que iba a cantar con Graham) y que por tanto nunca pudo ser, obviamente, grabada...

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 12:01 
Prim@ Uom@

Por suerte, he podido escuchar en vivo a varios cantantes añorados en este hilo, como Kraus, Domingo, Flórez, Alain Vanzo (qué timbre tan bello), Ángeles Gulín, Mariella Devia… y es que por el escenario del Teatro Campoamor :besucon: ha pasado gente fantástica a lo largo de su historia.
Siento no haber podido ver a Pavarotti, Ramey, Ghiaurov, Alagna –cuando cantaba de verdad–, y, por supuesto, aunque sea irrealizable, a la que para mí es de verdad una diosa, la única:
CALLAS :cry:

Y volviendo a la tierra; sentí mucho no haber podido ver hace unos años a Carlos Álvarez en un Onegin en Oviedo. Una ópera que me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 13:46 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:

Y a Jessey Norman, aunque parece que aún estoy a tiempo :P

Sabes que la adoro, pero creo que no es lo más adecuado actualmente escucharla, según me han contado... :roll:

EDITO: Ah, y no me acordé de la Chilcott, apúntenmela, que iba camino de las estrellas :(

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 18:47 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Simon Boccanegra escribió:

Simón, a Dimitrova la vi cantando Turandot en vivo y te puedo decir que era una voz COLOSAL (en mis experiencias en el teatro, sólo Dolora Zajick se le acerca cuando canta a toda potencia, pero es que la voz de Dimitrova era gigantesca). Una de las grandes noches de ópera que recuerde (por ella, pues el resto del reparto fue malillo).

Nunca he encontrado ninguna grabación de ella que reproduzca lo que se oía en el teatro. La voz no era "fonogénica".

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!
si, es lo que dicen todos, y sólo hacen crecer mi curiosidad (que jamás será aplacada en este caso :( ) ....
ella misma decía que grababa mejor cuando estaba enferma.....
qué pena no haber podido escuchar una voz así en vivo, sobretodo sabiendo que cantó tanto en el colón (y algunos de sus mejores años los tuvo aquí).

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 21:14 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
A Alfredo Kraus.

Que mal me sabe eso Musseta...te regalaría encantado uno de mis Werthers para que tuvieras esa dicha. Yo lo disfrute muchísimo: Faust, La Fille du Regiment, Lucrezia Borgia, Doña Francisquita, Romeo et Juliette, Manon, Rigoletto, La Traviata, L'Elisir d'Amore, dos Werthers, dos Lucia di Lammermoor...y alguna más que me dejo en el tintero...amén de multitud de recitales.
Nunca podré pagar al destino la dicha que me brindó de haber podido disfrutar en directo al enorme Kraus.

Sobre Dimitrova, la vi dos veces. En Nabucco (Abigaille) y en Attila (Odabella). Solo decir que ha sido la mas espectacular voz que he oido en directo, era un huracán sonoro, un torrente natural impresionante, alucinante. Un prodigio de la naturaleza. Y he oido voces enormes, como la Zajick por ejemplo. Eso si, con todo ese gigantesco material sonoro era capaz de filar y apianar como nadie...un fenomeno...era una soprano colosal.

Asunto: Respuesta
NotaPublicado: 01 May 2009 22:25 
Div@
Div@

PAVAROTTI

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]