Fecha actual 25 Sep 2026 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 17:37 
Vaquero

Está dicho de un modo muy genérico, estimada Papagena, no iba contra nadie en particular. Y claro que era bochornoso ver a todo un Pavarotti haciendo el espantajo en esos macroconciertos con amiguetes! No seré yo quien lo defienda! Pero ya en esas fechas, don Luciano era un fantasma en la ópera, con la voz destrozada. Oigase cualquier grabación de los noventa, y verá a lo que me refiero. Lo que le quedaba era eso, el rollo mediático decadente.

La espantajería me causa el mismo rechazo en Pavarotti que en Domingo. Ese rollo pop se lo dejamos a Paul Potts y Andrea Bocelli.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:17 
Prim@ Uom@

Ya tardaba en salir Plácido, es que se cuela en todos los hilos… :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 21:20 
Prim@ Uom@

opera_dilettante escribió:
¡Que no le digan "Roly" caramba! :? :? :?

¿Y por qué no, si puede saberse?
Eso suena mas feo que una mentada de madre :oops: :oops: :oops:

No, es mucho peor mentar a la madre de alguien, eso seguro [-X

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:51 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Está dicho de un modo muy genérico, estimada Papagena, no iba contra nadie en particular. Y claro que era bochornoso ver a todo un Pavarotti haciendo el espantajo en esos macroconciertos con amiguetes! No seré yo quien lo defienda! Pero ya en esas fechas, don Luciano era un fantasma en la ópera, con la voz destrozada. Oigase cualquier grabación de los noventa, y verá a lo que me refiero. Lo que le quedaba era eso, el rollo mediático decadente.

La espantajería me causa el mismo rechazo en Pavarotti que en Domingo. Ese rollo pop se lo dejamos a Paul Potts y Andrea Bocelli.

Pero si estamos de acuerdo, yo no me compro -ni siquiera me descargo- los crossover de Plácido (ni de nadie, ni Juandi y sus canelas siquiera :lol: ), y el crossover tampoco es ningún circo. Lo que yo te quería decir es que juzgar a gente que ha dado a la ópera con mayúsculas lo que han dado Pavarotti y Plácido Domingo por sus actuaciones extraoperísticas me parece absurdo (y no hablo ahora de Los Tres Tenores, para mí aquel invento fue operístico y mucho, que más de uno y más de dos nos acercamos así a la ópera).

Sobre Luciano y los 90, creo que le quedaba algo más que el rollo mediático decadente, pero eso ya es subjetivo.

Siguiendo con el tema del recital, y puestos a pedir, se podía traer Placi a La Diosa o a la Garanca, ahora que están tan zarzueleras las dos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 0:58 
Vaquero

Lo que yo venía a referirme es que cuando el intérprete de turno se sale del género operístico para esas incursiones Dios sabe dónde, es pa echarse a temblar, porque por muy buen gusto que tenga (no dudo que Placi seleccione las mejores rancheras), el resultado es desastroso por salirse de su ambiente. Y me da igual que sea el Juandi, Pavarotti o la mismísima sota de oros.

Por otro lado, en Madrid aun tienen a Domingo en el recital. Los pobrecicos de Londres tenían a Pappano y Villazón, y se han quedado compuestos y sin novio.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 4:31 
faroliclass

Que bueno y que malo que le sucede esto, en primera porq tuvo q llegar e esto para q piense q hara con su carrera... :cry: ojalá q habra los ojos, descanse, estudie mucho y deje de hacer pendejadas.
Es una lástima teniendo una voz tan linda como la de él,hay un dvd q circula de un elixir que grabo cuando era más joven y que estaba alejada de toda esa cosa de domingo, netreb, etc, la verdad que cantaba en un buen nivel, muy bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 10:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carestini escribió:
¡Que no le digan "Roly" caramba! :? :? :?

¿Y por qué no, si puede saberse?
Eso suena mas feo que una mentada de madre :oops: :oops: :oops:

No, es mucho peor mentar a la madre de alguien, eso seguro [-X

lo que pasa es que para los mexicanos el diminutivo "Roly" suena muy cursi, muy mamón (¿cual sería una buena "traducción" de esta palabra... tal vez algo que tiene que ver con la afectación,la ñoñez, lo ridiculo, lo chocante...) y además suena muy gay... así que ya te imaginarás que en un país de "machos" (macho-menos :lol: ) suena bastante mal.

Acá muchos le dicen "El Rolas", por el juego de palabras entre su nombre y la palabra "rola" que quiere decir "canción", o sea Villazón es "El Canciones" y tambien le dicen a veces "El Rolex" por su nombre y porque es un cantante "de catego" (categoría) como el famoso reloj. A mi en lo personal me gusta decirle Rolandín como a Placidín (que así le decía su mamá Doña Pepita)

Y en cuanto a las mentadas de madre... que quieres que te diga, todo es por culpa de nuestro edipo nacional.... esteeee... mejor luego te explico. (o mejor no)

Saludos
Dilettante

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 14:35 
Div@
Div@

helena gabriela escribió:
Es una lástima teniendo una voz tan linda como la de él,hay un dvd q circula de un elixir que grabo cuando era más joven y que estaba alejada de toda esa cosa de domingo, netreb, etc, la verdad que cantaba en un buen nivel, muy bueno.

Pues lo de la voz es verdad, es preciosa. Respecto a lo del Elisir que se aleja "de toda esa cosa de Domingo y Netrebko"no lo conozco, pero para mí su mejor trabajo es precisamente su encantador Nemorino de Viena con la Diosa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X47X0FKRcyU&feature=related[/youtube]

Y ya que estamos, no le vendría mal no alejarse tanto de ellos en cuanto a inteligencia profesional, no hay más que ver cómo les va a unos y a otros.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 18:41 
Prim@ Uom@

A mi en lo personal me gusta decirle Rolandín como a Placidín (que así le decía su mamá Doña Pepita)

Eso sí que resultaría chocante (aunque en Asturias no nos llama la atención, los diminutivos en –in son lo habitual), pero llamar "Placidín" y "Rolandín" a dos tíos con toda la barba como si fuesen dos niños pequeños… resulta un poco ridículo. Lógico en doña Pepita con su hijo, pero los demás :oops:
Y en cuanto a las mentadas de madre... que quieres que te diga, todo es por culpa de nuestro edipo nacional.... esteeee... mejor luego te explico (o mejor no)

Inténtalo ¿o es que yo no podría entenderlo?

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 18:48 
El penúltimo Samurai

Y en cuanto a las mentadas de madre... que quieres que te diga, todo es por culpa de nuestro edipo nacional.... esteeee... mejor luego te explico (o mejor no)

Es un insulto bastante fuerte por acá. Para disimularlo, se ocupan cinco toquidos de bocina. Lo pongo en clave Morse

- . . . -

Y cuando es algún amigo el que nos la dedica, le contestamos con:

- -

Muchas balaceras en cantinas comienzan con el famoso "chin*a a tu *ut* madre". Por ahí Octavio Paz en "El laberinto de la soledad" lo explica de manera más detallada.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 18:58 
Prim@ Uom@

Enrico Ashton escribió:
Es un insulto bastante fuerte por acá.

No, si aquí tampoco se toma como un piropo.
Enrico Ashton escribió:
Muchas balaceras en cantinas comienzan con el famoso "chin*a a tu *ut* madre". Por ahí Octavio Paz en "El laberinto de la soledad" lo explica de manera más detallada.

¡Gracias por la referencia, Lord Ashton!

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 20:30 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
helena gabriela escribió:

Pues lo de la voz es verdad, es preciosa. Respecto a lo del Elisir que se aleja "de toda esa cosa de Domingo y Netrebko"no lo conozco, pero para mí su mejor trabajo es precisamente su encantador Nemorino de Viena con la Diosa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X47X0FKRcyU&feature=related[/youtube]

Y ya que estamos, no le vendría mal no alejarse tanto de ellos en cuanto a inteligencia profesional, no hay más que ver cómo les va a unos y a otros.

Para mí también, es lo mejorcito que le he escuchado.

Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 20:33 
faroliclass

No me refiero a ese elixir, es un elixir que circula en méxico que grabó hace años en bellas artes ahí estaba en buena forma, ese elixir con la netrebko esta bien, aunque no me entusiasma mucho.
Mas bien por ella.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 8:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡¡¡ASHTON!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡OOOOOOHHHHHH!!! :? :? :?

¿Crees que era necesario ser tan explícito? :oops: :oops: :oops: ¡Me muero de vergüenza! :cry: :cry: :cry:

Yo se lo habría explicado de otra manera... digamos, más delicada...

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 10:03 
Prim@ Uom@

¡¡¡ASHTON!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡OOOOOOHHHHHH!!! :? :? :?

¿Crees que era necesario ser tan explícito? :oops: :oops: :oops: ¡Me muero de vergüenza! :cry: :cry: :cry:

Yo se lo habría explicado de otra manera... digamos, más delicada...

Agradezco las explicaciones claras: la mojigatería no es un rasgo de mi carácter :) Lord Ashton, gracias de verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]