Fecha actual 25 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 9:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Generalmente cuando hablan mal de mis cantantes mas amados me pongo a llorar frente a la computadora pero no digo ni pío; en primera porque mi ignorancia no me permite debatir con fundamentos y en segunda porque me dan miedo las discusiones que he visto que se arman aquí.
Pero la verdad es que este hilo ha quedado tan raro, tan enrredado que ya no entendí si estan hablando bien o mal del Placidín (con eso de "uno entre mil") y sin deberla ni temerla ya se llevaron de propina a mi querido "Rolas"* (rola=canción)

*ojo, a los mexicanos no nos gusta ese diminutivo de "Roly" porque suena medio afeminado y lo que es peor, medio mamuco)

Saludos
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 10:41 
Spinete

Volviendo a Ricciarelli, no estaría de más que alguien que le tenga un mínimo de cariño nos ofrezca, a los que le tenemos un máximo de tiña, algunas muestras de su buen hacer en los primeros años, alguna toma donde realmente merezca nuestra atención.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 12:21 
Div@
Div@

Y los que no se salven "collo sforzo", necesitarán un "collare". :twisted:

Seamos sinceros, este señor afina mucho más las profecías que Nostradamus.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 22:22 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Por cierto, para Ricciarellitornar: una de las peores cosas que he escuchado fue su grabación de Amica. Es una pena que no saber escoger destroce una carrera.

No he oído esa, pero lo peor de lo peor es el Turandot de 1981 con Karajan. Fue el segundo o tercer cd de ópera que compré hace un porrón de años, cuando sabía todavía menos que ahora, y al ver esos nombres pensé que sería una grabación como mínimo decente. Ese día descubrí que se puede perpetrar una ópera. Son unos chillidos en los agudos que resultan hasta desagradables :shock:

Desde entonces, antes de comprar un cd investigo un poquitín antes a ver qué opiniones hay de la versión, para que no me vuelva a llevar semejante chasco.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 0:07 
Troll de largo recorrido

El idiota escribió:
Además, se entiende bien que va por Domingo y Villazón, como dice Sharpless...:rolling:

Gracias por la traducción y perdón por no darme cuenta de que no la había puesto yo.

Está claro que la frasecita se aplica al caso, pero no hace falta irse a un imitador tan burdo como Villazón.

Panofka se la dedicó más o menos a Gilbert Duprez, por haber liderado éste el abandono de la emisión di grazia de los agudos, esto es, en registro puro de cabeza, sustituyéndola por la emisión di forza (en registro "de pecho" o voz plena)

Yo creo que en el canto, como en la vida, los malos ejemplos son peligrosísimos. A nuestros padres siempre les preocupan los malos ejemplos y los peores siempre nos los da aquéllos a quienes aprciamos o admiramos. EL mal ejemplo es como una lluvia fina de ácido, casi vaporizado, que no parece afectar en nada a la superficie de nuestra virtud, pero que con el tiempo se filtra entre sus juntas y termina haciendo que se desprenda en pedazos. Es como un susurro que va calando en nuestro subconsciente y que hace que las cosas que en principio nosotros no haríamos, luego nos parezcan aceptables en quienes has hacen y con el tiempo lleguen a resultarnos una posibilidad para nosotros mismos. Por tanto existen razones para que nuestros padres teman a los malos ejemplos en nuestros amigos, queridos niños.

En el canto el mal ejemplo comienza por quienes cantan con voz pero sin técnica y continúa cuando se acaba la voz y sólo queda el carisma, la personalidad, el arrojo o simplemente la cara dura. Y sigue funcionando.

Entonces es fácil que se piense para qué pasarse 5 años estudiando el pasaje o todo un curso sólo aprendiendo a respirar.

Hay y ha habido unos cuantos malos ejemplos. Incluso la virtud de un gran cantante no es del todo inmune al mal ejemplo y puede explicar como talentos grandes se han perdido o incluso como cantantes que normalmente se han conducido con cohrencia se estrellaran en algunas de sus decisiones.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 11:46 
Mister Foro 2010

Gino escribió:

El mal ejemplo es como una lluvia fina de ácido, casi vaporizado, que no parece afectar en nada a la superficie de nuestra virtud, pero que con el tiempo se filtra entre sus juntas y termina haciendo que se desprenda en pedazos. Es como un susurro que va calando en nuestro subconsciente y que hace que las cosas que en principio nosotros no haríamos, luego nos parezcan aceptables en quienes las hacen y con el tiempo lleguen a resultarnos una posibilidad para nosotros mismos. Por tanto existen razones para que nuestros padres teman a los malos ejemplos en nuestros amigos, queridos niños.

Gino, creo que podrías completar perfectamente tu sueldo trabajando como telepredicador para MALAGA COSTAVISION, T.V. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 11:47 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Gino escribió:

El mal ejemplo es como una lluvia fina de ácido, casi vaporizado, que no parece afectar en nada a la superficie de nuestra virtud, pero que con el tiempo se filtra entre sus juntas y termina haciendo que se desprenda en pedazos. Es como un susurro que va calando en nuestro subconsciente y que hace que las cosas que en principio nosotros no haríamos, luego nos parezcan aceptables en quienes las hacen y con el tiempo lleguen a resultarnos una posibilidad para nosotros mismos. Por tanto existen razones para que nuestros padres teman a los malos ejemplos en nuestros amigos, queridos niños.

Gino, creo que podrías completar perfectamente tu sueldo trabajando como telepredicador para MALAGA COSTAVISION, T.V. :lol:

JAAAAAAAAAAAAAAAAA :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 13:52 
Pili

respondiendo a la pregunta de spinoza, en las verdes praderas existen dos registros de Ricciarelli donde está maravillosa, en los inicios de los 70, un Due Foscari con Cappuccilli (con qué facilidad toma su aria +cabaletta del primer acto) y un Otello con un MdM en las últimas. Está estupenda en ambas.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 14:08 
Spinete

Tomo nota. Conozco esos Foscari, pero hace tiempo que no los escucho de nuevo. Lo msimo con el Otello.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:20 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
respondiendo a la pregunta de spinoza, en las verdes praderas existen dos registros de Ricciarelli donde está maravillosa, en los inicios de los 70, un Due Foscari con Cappuccilli (con qué facilidad toma su aria +cabaletta del primer acto) y un Otello con un MdM en las últimas. Está estupenda en ambas.

y fisicamente :love: :love: :love: :love:

no me extraña que alguien perdiese la cabeza :roll:
lastima para ellos que durase tan poco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 17:26 
Troll de largo recorrido

Gerardo Rosvaenge escribió:
Gino escribió:

También hago amarres y echo el mal de ojo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 23:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y lo guapa que está en la portada de Aida, en la versión de Abbado. A pesar de los pesares ese vibrato suyo... lo siento para mí tenía algo especial.
Y gracias a todos los compas del foro que he aprendido mucho de vosotros. :D
Ella cantó una noche de verano en Zaragoza; fue un recital acompañada por piano. No recuerdo lo que interpretó (tendría que mirar el programa) pero recuerdo su traje gris perla centelleante y que me dedicó el programa de mano. Yo, veinteañero salí más que contento :pianista:

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]