wotan74 escribió:
En todo trabajo si alguien no lo hace bien se le recrimina de una o otra forma,si yo me equivoco en mi trabajo mi jefe me recriminara mi falta de acierto o de interes y por supuesto no se quedara en silencio por respeto...en la opera la unica forma de recriminar una mal trabajo es el abucheo,y no es que yo tenga la verdad absoluta en cuanto a un regie o un cantante,es cuando una produccion es mala con mayusculas,cuando es un dsproposito detras de otro,cuando se ve que el regie no tiene ni la mas remota idea de los que esta tratando y esto,creame Sr.Simon Boccanecra,se nota,no es cuestion de puntos de vista ni de forma de ver las operas,es cuando lo que dice un cantate no corresponde con lo que se ve,es cuando a Oscar el paje del ballo le hacen cantar en la bañera que supuestamente antes habia vomitado Amelia,es cuando Don Giovanni se pone a orinar en medio de un escenario,es cuando el doctor de Wozzeck se pone a hacer necrofilia en medio del escenario y a sacar visceras...eso no son ideas...ES MAL GUSTO...aqui y en china...no es apreciacion,no es necesario para una opera hacer esas guarradas,y no es que me dejen de gustar las personas que piensan diferente que yo...es que eso es una autentica cochinada,innecesaria, y eso si es digno de abucheo por que es la unica forma que se note el descontento del publico..por cierto en paris el abucheo a la produccion del tanhauser de Carsen provoco que solo durara tres funciones...lo hubiera provocado tambien un silencio?????
Wotan74.
y a tí eso te parece correcto, algo de lo que estar orgulloso?
también en las épocas de represión de cualquier país (que prácticamente todos las hemos tenido) las cosas se bajaban por miedo al descontrol o las consecuencias.....
Pregunto, en cualquiera de los espectáculos que nombras.... absolutamente NADIE aplaudía? Todos se sentían ofendidos? .... y si hay gente que disfrutaba el espectáculo (por la razon que fuere), con qué derecho agredes de esa manera? ... con qué derecho intentas que se baje? .... el derecho que te dio, qué? 20 euros que pagaste en taquilla?
si me preguntan, cualquier persona (
cualquier persona) que no sepa comportarse en un teatro (en
cualquiera de las formas), debería ser invitado simplemente a retirarse.
Por cierto..... quién define la línea del mal gusto? ....... y aún definiéndola.... quién dice que el arte ha de ser "solo bello"? ....
De nuevo, conceptos de fines del siglo XIX ...... puede serlo, pero
debe serlo?
Y ojo, que ninguna de las cosas que enumeras las haría yo, porque no es mi estilo ni me interesan.... ahora... me ofende verlas???? .... vamos, gente grande. Con la cantidad de cosas ofensivas que pasan en serio en la vida, mirá si te vas a ofender por cosas así..... Como dicen por ahí: mala palabra es hambre.
Pa-pa-ge-na.. primera vez que lo escucho. En mi vida he presenciado nada parecido en teatro (y he visto casi más teatro que ópera en vivo, si te descuidas).... Aquí también el pataleo es signo de aprobación.