mitchum escribió:
Ya sé que no, Mussetta, pero he recibido alguna encendida respuesta en este mismo hilo poco menos que diciéndome que si no sé lo que debiera, que me calle. Y claro...
y si volvemos a eso lo voy a repetir.............. si para tí cualquier hijo de vecino con leerse dos libros te da igual que dirija escena, y cualquiera lo puede hacer porque no conlleva demasiado arte............. de nuevo, no sabes de lo que hablas.
Wotan74
Wotan74 escribió:
No creo que haya un publico en europa que se contente con dos o tres aplausos,por desgracia hay un porcentaje bastante elevado de gente que aplaude todo siempre que sea la tipica aria conocida,este bien o mal cantada,otra parte aplaude por que el cantante de turno es de sus favoritos sin tener en cuenta esa noche como esta vocalmente,con lo cual ya tenemos una parte importante que esta aplaudiendo,con lo cual otra parte que no sabe muy bien que hacer acaba aplaudiendo po seguir a la masa,con lo cual el resultado es: una aria horrorosa se lleva una ovacion.
y lo que te molesta es.............. que el resto de la gente no opine como tú? Que lo que tu consideras una verdad, "el artista cantó mal" no sea algo evidente para el resto del mundo.... Entonces tú vas a gritar y abuchear y a romper teatros y butacas hasta que la gente entienda que aplaude lo que no debe ?
Citar:
Por mi parte no considero el abucheo una falta de respeto por que esta reservado para cuando la actuacion ha sido mala con malicia,es decir cuando se nota que el cantante no esta por la labor y rinde por debajo de lo esperado uno tras otro dia,o el regie de turno no tiene ni idea de lo que tiene entre manos y la direccion ha sido un desastre,no por que el cantantante galle un aria,o teng un fallo.
y quién decide que ha sido malo "con malicia"? .... quien decide que el regie no tiene idea de lo que tiene entre manos ??? ... o que la dirección es un desastre ???? Con cuántos elementos técnicos en cada area cuentas para poder afirmar eso sin miedo a equivocarte y montar un escándalo porque................ eres el dueño de la verdad ? ....
Citar:
De hecho es una forma de protestar por lo visto o oido,ya que por desgracia no queda otra mas,si callamos siempre habra quien aplauda y nuestro silencio queda en agua de borrajas.
hay formas mucho más civilizadas de protestar, por si no lo sabías. Que nos acercan menos a un mono, y que nos permiten ser más claros respecto a porqué estamos protestando.
Mitchum escribió:
Leyendo a Simon, entran ganas de pedir permiso para ir a la ópera, dar las gracias y sentirse afortunado por poder sentarte y ver a esa buena gente trabajar. Si no fuera porque pagamos la butaca, la reflexión podría ser válida. Y claro que esperamos que todo se haga de buena fe, sólo faltaba.
Otra cosa es que la buena fe y la mejor de las voluntades no encuentren un resultado óptimo. Cuando un cantante gallea o se va de tono en tres arias, ¿suponemos que lo hace a propósito? Claro que no! Pero es una forma de demostrar que, o bien hoy no ha estado fino, o le queda grande lo que hace. Y hablo de intérpretes, directores, escenógrafos o quien toque. Es gente que expone su "arte" a un público que paga, y por tanto soberano. Saben lo que hay, no los creo engañados. Y como "paganinis" que somos, está en nuestra libertad hacerlo, dentro de ese respeto del que venimos hablando, claro.
He ahí el error. Creer que porque pagas 2, 20, 200, 2000 o 20000 euros tienes el derecho a gritarle lo que quieras a quien quieras... Nadie te exige que aplaudas cuando te gusta. Nadie te obliga a ir al teatro. El respeto por el trabajo del otro, sí es algo que se puede pedir. Y faltar el respeto, no te lo autoriza nadie... por más plata que pagues.
Si es así... entonces... si el que paga manda..... la platea tiene más derecho que la tertulia de gritar? La platea puede romper butacas, la cazuela puede gritar y al paraíso le permitimos murmurar indignados?
Con ese criterio, yo pago mi entrada, si quiero dormir y roncar en la platea... porqué alguien me va a decir algo? Yo pago, soy soberano....
Citar:
Y estimado Wotan, a ti no te quita nadie el gustazo de, si no te gustó la Gheorghiu, abuchearla o quedarte calladito. Es que parece que tengamos que aplaudir o callarnos de modo colectivo. Cada uno es dueño de su garganta y sus palmas, así creo que todo se entiende más fácilmente.
por supuesto, cada uno sabe el tipo de educación que recibió y cómo se comporta.................. cada uno es soberano.... de sí mismo.
ahora, yo quisiera saber quién es tan valiente para abuchear a un artista "porque no da lo mejor de sí, él/ella puede más"..... y si realmente una entrada compra el derecho a juzgar eso (o nada..... la entrada compra el derecho a ver el espectáculo).